INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

PHANG NGA
"REGION SUR
"

 


Isla de James Bond, cerca de Phang Nga, gumuz
Phang Nga es una de las provincias del sur de Tailandia que se encuentra en la costa del mar de Andamán. Está localizada en la parte oeste de la península malaya, e incluye numerosas de las islas de la bahía de Phang Nga. Quizá la isla más famosa sea la conocida como “la isla de James Bond”, una estrecha roca de piedra caliza que emerge en el mar, la cual aparece en el largometraje de 1974 “The Man with the Goleen Gun”.

Esta provincia es muy famosa por su belleza natural de sus aguas, sus playas, sus islas, sus montañas y sus bosques llenos de vegetación.

DE INTERÉS EN
PHANG NGA
Introducción
Fotos de Phang Nga
Alojamiento
Datos prácticos
Khao Lak
Islas
Playas
Templos
Cuevas
Elephant Cave
Festividades
Pueblos

 

Como ciudades importantes de la provincia se pueden destacar su capital también llamada Phang Nga y la población de Takua Pa.

El Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga fue establecido en el año 1981 para proteger estas islas fascinantes. Este parque se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad de Phang Nga. Las islas Similan, uno de los principales destinos de buceo de Tailandia, forma parte también de la provincia de Phang Nga.

La zona de Phang Nga estuvo originariamente habitada por pequeñas comunidades llamadas Kraphu-nga. Durante el reinado del rey Rama II, las zonas cercanas (incluyendo Thalung, que es conocido como Phuket) fueron ocupadas por los birmanos y mucha gente escapó hacia Kraphu-nga. En el año 1824, las tropas siamesas derrotaron a los birmanos y los invasores fueron expulsados. El rey Rama III puso el nombre de Phang-nga al lugar y en el año 1933 la ciudad se expandió hasta convertirse en una provincia.

En la fatídica mañana del 26 de diciembre del año 2004, la bahía de Phang Nga fue devastada por un tsunami, perdiendo sus vidas miles de personas.

 

No existe un sistema de ferrocarril que llegue hasta esta provincia. La estación de tren más cercana se encuentra en el distrito de Phumphin, en Nakhorn Sithammarat. Se puede utilizar el autobús para llegar desde Bangkok, además de los autobuses interprovinciales que llegan hasta esta provincia. Tampoco existe aeropuerto, siendo el más cercano el aeropuerto internacional de Phuket.

Dentro de las actividades que se puede realizar en esta provincia cabe destacar el tour de Elephant cave donde puede verse una cueva con numerosas estalactitas y estalactitas, hacer rafting, escalada, kayak, excursiones a barco, pesca deportiva, trekkings y caminatas, golf o buceo. También se puede disfrutar de cierta vida nocturna en bares con música en directo, que se encuentran esparcidos cerca de playas y bahías, aunque no se pueden comparar con los que hay en krabi por ejemplo.


Como producto típico de la provincia de Phang-nga cabe señalar las flores artificiales hechas de goma y escamas de peces.

La gastronomía del sur de Tailandia es conocida por el uso del picante, y tiene mucha influencia malaya, indonesia e india. En la isla de Panyi es famoso la pasta de camarones y el Takuapa cocinado al estilo chino.

En la ciudad de Phang-nga hay muchos locales y tiendas que ofrecen currys con arroz y noodles. Además hay numerosos y deliciosos platos cocinados al estilo musulmán. Para los amantes del pescado y el marisco, esta zona ofrece producto bueno y fresco cerca de las zonas de playa.

La cultura de Phang-nga es una mezcla de budista, tailandés, chino, musulmán e incluso lo conocidos como gitanos marinos. La mayor parte de la población que vive en las zonas rurales son musulmanes.

De cualquier forma, Phang-nga no sufre de ningún tipo de tensión por temas religiosos, y su población vive en armonía. Fuera de la capital se suele utilizar un dialecto que apenas es comprendido por tailandeses del resto del país. Debido a esta mezcla de culturas son muchas las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año.

La provincia de Phang-nga es un lugar elegido por muchos jubilados extranjeros para pasar gran parte del año. Uno de sus sitios favoritos se encuentra en Khao Lak.


Bahía de Phang Nga, noviembre 2007, -RS-

Situado en la pequeña isla de Ko Surin, está la comunidad de Morgan Sea Gypsies, los cuales todavía viven de una forma tradicional como gente del mar. Estos gypsies (gitanos del mar) hablan el dialecto Yawi y suelen ser muy amigables. Pero, al igual que ocurre con las tribus karen long-neck (cuello largo) en Mae Hong Son, en el norte del país, existen muchas quejas y reclamaciones por parte de la gente, ya que estos pueblos se parecen mucho a zoos humanos, y se cuidan como tesoros escondidos para atraer al turista. Desde aquí recomendamos no visitar este tipo de comunidades, ya que lo que en un principio puede parecer beneficioso para esta gente, puede resultar su propia cárcel.

La bahía de Phang nga es una había de unos 400 kilómetros cuadrados que se encuentra en el mar de Andaman entre la isla de Phuket y la península de Malasia. Desde el año 1981, gran parte de esa bahía forma parte del Parque Nacional Ao Phang Nga. Los acantilados de piedra caliza con sus cuevas, del sistema de cuevas hundidas y los lugares arqueológicos son unos de sus muchos atractivos. Hace unos 10.000 años, cuando el nivel del mar era inferior, era posible ir andando de Phuket hasta Krabi.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto