INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

KO LANTA
"REGION SUR
"

 

El distrito de Ko Lanta se encuentra en la provincia de Krabi en Tailandia. Este distrito consiste en dos islas principales, siendo la más popular Ko Lanta Yai, comúnmente conocida como Ko Lanta. La isla más pequeña se llama Ko Lanta Noi, la cual apenas tiene servicios para los turistas, aunque también merece la pena visitar. Se encuentran en el mar de Andaman, en la costa oeste de Tailandia, entre las islas de Phi-Phi y el continente.


En una playa de Ko Lanta, marzo 2009,
mattmangum

DE INTERÉS EN
KO LANTA
Introducción
Fotos de Ko Lanta
Alojamiento
Datos prácticos
Comer barato
Como llegar
Que ver
Posibles Itinerarios
Playas de Koh Lanta
Ban Saladan
Un poco de historia
Old Town
Cueva Khao Mai Kaew
Poblado Gitano

 

Koh Lanta Yai era conocida antiguamente con el nombre malayo “Pulao Sa-Tuk”, que significa “isla con una larga cordillera montañosa”, pero en el año 1917 el rey de Tailandia cambió el nombre oficialmente por el de Koh Lanta, y a todo el archipiélago, las 52 islas, las llamó distrito de Koh Lanta. Existe la idea romántica de que este nombre proviene de una traducción de las palabras tailandesas “Koh Pan Daa” o sea, “La isla de un millón de ojos”.

El clima de la zona es tropical, y durante el año hay dos estaciones, la estación calurosa (de enero a abril) y la estación monzónica (de mayo a diciembre). La temperatura media de la isla varía entre los 25 y 32 ºC. La mejor época para visitar Ko Lanta es entre los meses de noviembre y abril, cuando el clima es más benigno. Durante este periodo la isla recibe los vientos secos del nordeste, y se pueden ver cielos despejados azules y noches estrelladas.

Ko Lanta Yai tiene nueve atractivas playas de arena blanca, con un escenario espléndido el cual consiste en más de 70 islas llenas de vegetación, con arrecifes de coral y con una gran vida marina. La geografía de la isla es típica de manglares, rodeada de arrecifes de coral y acentuadas colinas frondosas. Se trata de un destino turístico popular, ya que es conocido por sus playas y por sus actividades de buceo.

 

La isla tiene una longitud de 30 kilómetros y una anchura de unos 6 kilómetros. La ciudad principal y el puerto se encuentran en Ban Saladan, al norte de la isla. En este puerto funcionan los ferries de Krabi, Phuket y Phi-Phi. Las playas principales se encuentran en la costa oeste, siendo las más grandes Klong Dao, Pra-Ae y Klong Khong. Hay otras playas menos accesibles en la zona sur.


134 kilómetros cuadrados del distrito pertenecen al Parque Nacional de Ko Lanta, el cual fue establecido en el año 1990 como el número 62 de los Parques Nacionales de Tailandia.

En la isla hay dos carreteras principales, una de las cuales está orientada de norte a este y la otra de sur a oeste paralela a las playas. En Ko Lanta Noi únicamente hay una carretera principal en la zona este con una más pequeña que llega hasta el muelle del ferry.

Los turistas que se acercan a la isla suelen alquilar pequeñas embarcaciones para visitar las islas cercanas. Además es posible alquilar motos, coches o utilizar taxis para hacer excursiones por la isla.

Existen servicios de Songthaews que circulan por las carreteras principales. Es el servicio de transporte más utilizados por la gente local.


Pequeñas embarcaciones en Ko Lanta, Flashpacking Life

La estación de tren más cercana a la isla de Ko Lanta está en la provincia de Trang, al sur de Krabi. Desde allí hay trenes que unen con Bangkok. El aeropuerto más cercano está en Krabi, Trang y Phuket. El aeropuerto de Krabi es el más utilizado para llegar hasta Ko Lanta. Se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad de Krabi y ofrece servicios de vuelos internacionales.

El turismo en Ko Lanta, así como en el resto de la provincia de Krabi, ha subido vertiginosamente en años recientes. A principios de los años 90, únicamente los mochileros más aventureros visitaban la isla, y se alojaban en lugares básicos donde pagaban entre 50 y 100 bahts la noche. Hoy en día, el lugar se ha convertido en uno de los principales destinos de los visitantes de Krabi. De cualquier forma, el desarrollo de la isla no tiene nada que ver con el gran desarrollo experimentado en lugares como Phuket o Ko Samui.

Puesto que la isla es pequeña se encuentra relativamente libre del crimen y de problemas con visitantes borrachos. Es por ello que las autoridades locales son bastante indulgentes con los horarios de cierre de los establecimientos que se encuentran en las playas, y muchos de ellos son utilizados por clientes que se alojan en el mismo negocio.


Los habitantes del Krabi y Ko Lanta son seguidores del budismo, de la cultura tailandesa y china, de la cultura musulmana e incluso hay población gitana, la cual apenas ha sido afectada por el turismo. La mayoría de la población musulmana vive en las zonas rurales. De cualquier forma, la zona no sufre de ningún tipo tensión por tema religioso y la gente vive en paz y armonía. La mayoría de la población habla en un dialecto de sur, el cual resulta a veces difícil de entender para los tailandeses de otras partes del país.

La gastronomía típica de Ko Lanta es conocida por su sabor picante. La mayoría de sus platos son de origen malayo, indonesio o indio. Dentro de sus platos podemos destacar el curry musulmán al estilo indio (massaman), los noodles de arroz con salsa de curry de pescado (Khanom Jeen) o el pollo biryani. En Ko Lanta se puede encontrar marisco a muy buen precio, y suele ser el plato preferido por los turistas que visitan la isla, así como en otros lugares de la costa de Krabi. En las playas de Ko Lanta hay diversos restaurantes con toda clase de marisco en exposición, sobre hielo. Hay cangrejos, langostinos, marisco como ostras, así como calamares y langostas.

Ko Lanta es ideal para aquellos extranjeros jubilados que encuentra un lugar tranquilo con poco jaleo. La climatología es perfecta para que aquellos que proceden de lugares donde el invierno suele ser duro, ya que en este lugar se puede disfrutar de unas temperaturas tropicales. La gente local es conocida por su naturaleza amable y la vida resulta para muchos bastante barata.

Ko Lanta escapó del tsunami ocurrido en el año 2004. A pesar de ello hubo mucha devastación, aunque los heridos y las victimas mortales fueron menores que en otras islas como las islas Phi-Phi. En total murieron 11 personas.

 

Areas de Koh Lanta

Costa Oeste. La mayoría de los servicios están en la costa oeste de Koh Lanta Yai, cerca de las cinco playas principales de este lado de la isla. Todas estas playas tienen arena blanca y buenas vistas de las puestas de sol, además de encontrarse bastante desarrolladas en temas de resorts y bungalows. Las zonas más concurridas son Ban Saladan (la ciudad principal), las playas de Klong Dao y Long Beach, y según te diriges hacia el sur encontrarás más tranquilidad. La carretera sigue toda esta costa oeste hasta la parte más sureña de la isla.

Costa Este. La costa este es completamente diferente a la costa oeste. Apenas hay servicios y sólo hay un par de opciones de alojamiento en guesthouses. Esto es debido a la inexistencia de playas, ya que mayoritariamente hay manglares y cascadas embarradas. Lo cierto es que esto ha salvado esta costa, y permanece con poblaciones tradicionales de la isla, donde su población se dedica a la pesca, al caucho, a la agricultura y apenas está afectada por el turismo. Aquí también hay una carretera que sigue toda esta costa hacia el sur.

Zona Media. Hay dos carreteras que cruzan la isla y unen las carreteras que cubren las costas este y oeste, una en la zona Phrae Ae / Long Beach y otra en Klong Nin. En el centro de la isla encontramos varias zonas montañosas (algunas partes con más de 400 metros de altura), jungla y plantaciones de palmeras y caucho. La zona central apenas está desarrollada para el turismo ya que la mayoría de la zona forma parte de un Parque Nacional Protegido.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto