Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

CHUMPHON
"REGION SUR
"

 
mapa de la region sur de tailandia

Chumphon es una de las provincias del sur de Tailandia, con una capital del mismo nombre. La ciudad de Chumphon se encuentra a unos 463 kilómetros de Bangkok y en el año 2005 tenía una población de unos 34.000 habitantes.

carretera en la estacion de tren de chumphon
En la estacion de tren de Chumphon, ed.h

DE INTERÉS EN CHUMPHON
Introducción
Fotos de Chumphon
Alojamiento
Datos prácticos
Festividades
Templos
Khao Chao Mueang
Parque Khao Phang
Playas
Santuario del Príncipe de Chumphon
Islas cercanas
Museo Nacional
Cuevas
Cascadas
Zonas Naturales

 

La provincia de Chumphon se encuentra a orillas del golfo de Tailandia. En su parte oeste hace frontera con Myanmar y se encuentra la cadena montañosa de Phuket. Está en el istmo de Kra, la zona de tierra más estrecha que conecta la península malaya con el continente, y es considerada la entrada a las provincias sureñas de Tailandia.

cartel en el Parque Nacional Mu Ko Chumphon
Parque Nacional Mu Ko Chumphon, soma-samui.com

 

En la antigüedad la zona sur de la provincia era una provincia separada que se llamaba Lang Suan, siendo incorporada dentro de Chumphon en el año 1932.

En Chumphon se puede visitar zonas de cultivo de frutales, tales como naranjos, papaya o mangos, y hay turistas que se acercan a diversos jardines de orquídeas. Las costas tienen 44 islas rodeadas de arrecifes de coral, donde se practica actividades como el buceo. En la zona interior, se ofrecen actividades como el rafting en la zona selvática de Phato.

El recorrido cubre las montañas y zonas de árboles frutales hasta el río Lang Suan. Pero quizá, lo que más llame la atención sean sus 200 kilómetros de costa, donde se pueden encontrar bellas y pintorescas playas. A pesar de las bellezas naturales de esta provincia, es un lugar que no es excesivamente visitado por los turistas. Es  por ello que se está intentado promover el turismo ecológico o ecoturismo, en contraposición a otras zonas del país que se encuentra siempre abarrotadas de turistas.


Se recomienda visitar el templo Wat Pradoem, considerado un lugar arqueológico. Se han encontrado diversos objetos, tales como una imagen de Buda en piedra de arenisca del periodo de Srivijaya, así como un templo budista que algunos dicen que contienen los huesos de Buda. Este templo es un buen ejemplo del estilo arquitectónico de la zona.

Muchos viajeros deciden pasar al menos una noche en Chumphon, ya que desde aquí deben coger el barco que les llevará hasta Ko Tao.

En los manglares de la provincia de Chumphon se pueden observar diversas especies de aves que viven allí, y de otras que se detienen en su viaje desde otras zonas de Tailandia hacia Malasia, Indonesia o Singapur.

Hay información recogida durante el reinado del rey Borommatrilokanad del reino de Ayutthaya en el siglo XV, que indica que la ciudad de Chumphon tiene unos 600 años de antigüedad. A pesar de su antigüedad no hay restos de interés significativos, debido quizá a ser una pequeña extensión de tierra en una zona estrecha del istmo de Kra, donde posiblemente ocurrían diferentes batallas, que impedían cualquier construcción de importancia. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1941, las tropas japonesas se juntaron en la entrada del río en Chumphon y atacaron en el puente de Tha Nang Sang.

La gente local luchó contra ellos, y es un hecho que todavía hoy en día.se conmemora en Chumphon. Además hay un monumento conmemorativo construido en honor a los valientes soldados del lugar.

En noviembre de 1989, la provincia fue sacudida por el tifón Gay muriendo 529 personas, 160.000 personas se quedaron sin casa y 7.130 kilómetros cuadrados de tierra cultivada fue destruida.

Chumphon se encuentra bastante expuesto a las lluvias que llegan del golfo en época de monzones. Se puede decir que la zona tiene la época de lluvias de junio a enero, y la época de verano que va de febrero hasta mayo.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

Helena Otaegui, 10/02/2017
HoLa porfavor busco un dentista-clinica dental en chumphon ,voy alli a finales de Febrero ............Gracias y buen día!

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto