INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

KRABI
"REGION SUR
"

 

 

Krabi es una ciudad tailandesa que se encuentra en la costa oeste del sur de Tailandia, en la desembocadura del río Krabi. En el año 2005 su población alcanzaba los 25.000 habitantes y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se dice que la provincia de Krabi es la más bonita de toda Tailandia, debido a sus playas, sus islas y sus paisajes de ensueño. El gobierno de la provincia está haciendo muchos esfuerzos para evitar el desarrollo incontrolado, y promociona el turismo ecológico.


El el mercado nocturno de Krabi,
septiembre 2013, viajeportailandia.com

 

Según parece la zona de Krabi fue fondo marino que con el tiempo emergió, y en la cima de las montañas se pueden ver restos de corales y otros sedimentos que evitaron la erosión durante todo ese tiempo. Las zonas más blandas se erosionaron, y como en esta zona no hay terremotos se han creado unas formaciones muy extrañas, cuevas e islotes con formas que parece imposible que se sostengan.

Desde el año 1999, la ciudad de Krabi dispone de un aeropuerto al este de la ciudad. La mayoría de los turistas que pasan por la ciudad se dirigen a puntos cercanos más turisticos como Ko Phi-Phi, Railay Beach, Ao Nang, Had Yao, Ko Jum, Phuket o Ko Lanta. La ciudad de Krabi no dispone de playa, pero puede ser un buen lugar para pasar una noche y ver otros aspectos de Tailandia, no sólo playa y resorts.

Además es bastante más económico que las zonas más turísticas, y se puede visitar su mercados nocturnos si quieres comprar algún recuerdo. Se dice que Krabi es básicamente una ciudad de pescadores, y que la gente se acerca hasta alli únicamente para coger el ferry que va hacia lugares como Ko Phi-phi, o a las playas cercanas.

Krabi está afectada por dos estaciones climatológicas al año. La estación calusosa comprende desde enero hasta abril, y la época de lluvias se extiende desde mayo hasta diciembre. En época de monzones la humedad relativa es alta, los días son nublados con intervalos de sol, y puede llover todos los días con mayor o menor intensidad, aunque la mayoría de las veces llueve por las tardes o noches.


Ciudad de Krabi, Tailandia, agusto 2013

La provincia de Krabi se encuentra en la costa del mar de Andaman, en una zona de una belleza excepcional. Lo más notables son sus accidentados y solitarios montículos de piedra caliza, que se encuentran tanto en tierra peninsular como en mitad del mar, formando increibles islas. Los amantes de la escalada de todo el mundo viajan hasta la playa de Ton Sai y Railay para disfrutar de este deporte. Estas playas forman parte de la península Phra Nang de Krabi. Existen alrededor de 154 islas que pertenecen a la provincia de Krabi, siendo Ko Phi-Phi Leh la más famosa, sobre todo después de filmarse allí la famosa película "The Beach".

Las colinas formadas por piedra caliza contienen muchas cuevas, y la mayoría de ellas contienen muchas estalagmitas y estalagtitas. En el distrito de Ao Luek se encuentran las cuevas de Tham Chao Le y Tham Phi Hua To, que contienen pinturas prehistóricas con representaciones de humanos, animales y figuras geográficas. En la cueva de Lang Rong Rien, los arqueólogos encontraron en el año 1986 artefactos humanos como utensilios de piedra, cerámica y huesos. Es uno de los vestigios más antiguos de lugares ocupados por humanos en el sureste asiático.

Dentro de la población de la provincia de Krabi se encuentran budistas, Thai-chinos, gitanos marinos y alrededore de un 42% de musulmanes, los cuales viven mayoritariamente en zonas rurales. De todas formas, Krabi está muy poco influenciado por la insurgencia de militantes musulmanes tal y como ocurrió en provincias del sur desde el año 2003. y su población vive con bastatne armonía. Fuera de las ciudades principales, la gente habla en un dialecto que a veces es imposible de entender entre los tailandeses de otros lugares del país.

Tradicionalmente, los habitantes de Krabi se encargan de trabajos relacionados con la agricultura, y la provincia es rica en caucho, palmeras, aceite y naranjas. En años recientes el turismo se ha convertido en principal fuente económica.

En general la cocina del sur de Tailandia es conocida por el uso de picantes. La mayoría de sus platos tiene origen malayo, indonesio e indio. Como platos favoritos del sur cabe destacar el curry musulman al estilo indio (massaman), los noodles de arroz con salsa de pescado al curry (Khanom Jeen) y el pollo birayani. Sin duda, el pescado y el marisco son lo más buscado por los turistas que visitan las costas de Krabi.

Hay numerosos extranjeros viviendo en Krabi, y muchos de ellos son jubilados. El lugar favorito de ellos es Ao Nang Beach. Ninguna playa de Krabi es privada.

 

Un poco de historia de Krabi

La provincia de Krabi es la provincia tailandesa que más al sur se encuentra de las costas del mar de Andaman, y quizá cuente con la historia más antigua de asentamientos continuados. Después de datar antiguos restos de utensilios de piedra, antiguas pinturas, antiguos adornos, cerámica y restos de esqueletos encontrados en los muchos acantilados y cuevas de la provincia, se piensa que Krabi ha sido el hogar del homo sapiens en periodos que abarcan de los años 25.000 y 35.000 a.C. Sobre el año 1.200 d.C, Krabi fue tributario del reino de Ligor, una ciudad en la costa este de la península de Kra que hoy en día se conoce como Nakhon Si Thammarat.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

Al comienzo del periodo Rattanakosin, hace unos 200 años, cuando la capital se situó finalmente en Bangkok, un lugar para la cria de elefantes fue establecido en Krabi por orden de Chao Phraya Nakom, el gobernador de Nakhon Si Thammarat, el cual pertenecía al reino Tailandés. Envió a Phra Palad para que supervisara el proyecto, y para que hubiera suficientes elefantes que suministrar a la gran ciudad. Por ello, muchos emigraron con Phra Palad y siguieron sus pasos creciendo Krabi significativamente. En el año 1872, el rey Chulalongkorn elevó la actual Krabi al estatus de ciudad, y la llamó Krabi. El primer gobernador de la ciudad fue Luang Thep Sena, aunque continuó durante un periodo dependiendo de Nakhon Si Thammarat. Esto cambió en el año 1875, cuando Krabi alcanzó el cuarto nivel en el antiguo sistema del gobierno tailandés. Los administradores anunciaron este hecho al gobierno central de Bangkok, y comenzó la separación y formación de una nueva provincia.

Durante el actual reinado, mercaderes y población generalmente de Krabi y de las provincias cercanas organizaron la construcción de una residencia real en Laem Hang Nak. Se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Krabi.


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto