Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

DATOS PRACTICOS
KO LANTA

 
Localizacion de ko lanta en el sur de Tailandia

La isla de Ko Lanta Yai es popular entre los turistas que buscan unas vacaciones alejados de las fiestas y el ruido, y es especialmente popular entre los turistas suecos. A pesar de ello hay un montón de bares y restaurantes donde encontrarás todo lo que puedes necesitar para pasar unos días muy agradables.

Bar en Ko Lanta
Bar Independence en Ko Lanta,
mattmangun

DE INTERÉS EN
KO LANTA
Introducción
Fotos de Ko Lanta
Alojamiento
Datos prácticos
Comer barato
Como llegar
Que ver
Mapa
Posibles Itinerarios
Playas de Koh Lanta
Ban Saladan
Un poco de historia
Old Town
Cueva Khao Mai Kaew
Poblado Gitano

 

Dentro de la cocina de Ko Lanta destaca el pescado y los mariscos. Los restaurantes ofrecen la pesca del día, la muestran en expositores con hielo y los turistas pueden disfrutar de deliciosos platos cerca del mar y a un precio barato.

Incluso cuando la isla se encuentra en temporada alta, siempre es posible encontrar un lugar tranquilo para relajarse, y si quieres algo de jaleo también podrías encontrarlo.

Su cercanía a las famosas islas Ko Phi Phi hacen de este lugar perfecto desde donde realizar una excursión de un día y visitar esas islas.

La mayoría de la gente local se mueve en motocicleta, y es muy fácil alquilar una para moverse por la isla. Si lo prefieres también puedes alquilar un jeep, y debes chequear el seguro, los términos del contrato y las condiciones del vehículo.

Ko Lanta tiene tres temporadas turísticas: baja, alta y máxima. La temporada máxima es desde finales de diciembre a principios de enero, y en algunos centros turísticos también se incluyen ciertos días de abril por la festividad del Songkran. En esta época los precios aumentan entre un 25% y un 50%, y en algunos resorts es obligatorio asistir a los banquetes que se celebran el día de Navidad y Fin de Año.

 

Se aconseja reservar con antelación si quieres visitar la isla por estas fechas. La temporada alta comienza en noviembre y llega hasta febrero. La temporada baja va desde abril a octubre y se pueden encontrar alojamientos a mitad de precio en comparación con la temporada alta.

El alojamiento en la zona sur de la isla suele ser más barato que en el norte, aunque puede resultar menos práctico.

Hay cajeros automáticos en la mayoría de los negocios de 7 Eleven de la isla, los cuales son muchos. Si necesitas un banco puedes encontrar uno en Klong Dao, Klong Nin, Phrae Ae o dirigirte a la ciudad de Ban Saladan.


Hoy en día la mayoría de los restaurantes y alojamientos ofrecen acceso a internet wifi gratuito.

Como llegar y moverse por Koh Lanta

Los aeropuertos más cercanos a Ko Lanta están en Krabi, Trang y Phuket. La isla está conectada con la parte continental con barcos y transbordadores de coches que suelen funcionar desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas. Para embarcar los coches suelen haber largas colas, pero como pasajero la cosa va más rápida. Hay numerosos taxis y mini-autobuses o furgonetas que llegan aquí desde Krabi y los aeropuertos cercanos.

Hay servicios de embarcaciones que transportan pasajeros desde Ko Lanta a otras islas cercanas como las islas Phi Phi, Krabi o Phuket, así como servicios desde Krabi, Ao Nang o Phuket vía Ko Phi Phi hasta el muelle Saladan de Ko Lanta Yai. Hay que tener en cuenta que los servicios de ferry están sujetos a las condiciones climáticas y a la demanda, por lo que es posible que muchos no funcionen en época de monzones y en temporada baja.

Muchas de las agencias de viajes de la ciudad de Krabi ofrecen transporte en furgonetas hasta Ko Lanta.

La estación de tren más cercana se encuentra en la provincia de Trang, justo al sur de Krabi. Desde allí hay trenes que van hasta Bangkok.

Tuk-tuks en Koh Lanta

Puedes encontrar tuk-tuks en la mayoría de los lugares de la isla. Si una zona es suficientemente grande como para tener un negocio de 7 Eleven, habrá un tuk-tuk cerca de la carretera o pasarán con frecuencia. En otras zonas, especialmente más al sur de Klong Nin, puede ser más difícil encontrarlos. Hay dos tipos de tuk-tuks. Uno es una moto con asientos laterales y otros son una especie de coches blancos abiertos por detrás con asientos corridos.

Para saber si un tuk-tuk es legal el conductor debe llevar un chaleco con un número. Estos conductores están registrados en la policía y deben tener un listado de precios donde se muestren las tarifas correctas. Si tu llegas a Koh Lanta sin un alojamiento reservado los conductores de tuk-tuk se ofrecen para buscarte uno, pero ten en cuenta que te llevarán a los lugares que a ellos les convenga y si no te gusta el sitio acabarás pagando bastante por el tiempo del conductor. Lo mejor es decirle que te deje en un lugar céntrico y buscar algo por tu cuenta. Si tienes un hotel reservado y el conductor te dice que ese hotel está cerrado, insiste en ir a ese hotel de todas formas, dile que quieres verlo con tus propios ojos, o si no elige otro tuk-tuk o taxi. Se trata de un truco muy común para llevarte a otro hotel donde ellos tienen comisión. Además debes confirmar el precio antes de subirte al vehículo y asegurarte que pagas un precio justo.

A finales del año 2013 las tarifas de los tuk-tuks por persona y desde Ban Saladan eran:

Klong Dao…..40 bahts.
Long Beach….60 bahts
Klong Khong….90 bahts
Klong Nin….150 bahts
Ba Kantiang….300 baths

Alquilar una moto en Koh Lanta

Sin duda, la mejor manera de conocer la isla es alquilando una moto, y hay numerosos lugares donde alquilarlas.

El precio del alquiler por día ronda entre los 200 y 300 bahts. Si la alquilas para varios días pueden hacerte un descuento.

Cuando alquiles la moto revísala bien antes de llevártela, da una vuelta, chequea los frenos y sácale fotos para que luego no digan que le has hecho algún desperfecto que ya tenía antes de que tú la cogieras. Ten en cuenta que estas motos no suelen tener seguro, por lo que todo aquello que le ocurra a la moto debes arreglarlo tú, o pagar al propietario el coste de la reparación. Además, en caso de estar involucrado en algún accidente con terceras personas es muy probable que siempre se considere que el extranjero ha sido el culpable, y deberás hacerte cargo de todos los posibles gastos. Esto no debe asustarte, ya que conduciendo despacio y prestando siempre atención no tiene porque pasar nada.

En Koh Lanta hay pocas gasolineras, pero hay muchos lugares que venden gasolina en botellas de un litro. Recuerda llevar siempre casco, conduce despacio, presta atención con los perros y gallinas que cruzan la carretera. Puedes ver el apartado de rutas en moto en Koh Lanta.


Posibles actividades en Koh Lanta

Buceo y snorkeling. Las zonas cercanas a Ko Lanta son consideradas como uno de los mejores sitios del país para practicar el buceo, con o sin botella. Existe una franja de arrecifes, bastante vida marina, cuevas, rocas e islotes. Como lugar de buceo cabe destacar Hin Daeng y Hin Muang, con una alta probabilidad de avistamiento de tiburones ballena.

Kayak. Al lado este de Ko Lanta hay ricos manglares donde se puede disfrutar de un buen paseo en kayak admirando el entorno natural. El uso del kayak es la mejor manera de explorar muchas de las cuevas de la zona.

Trekking. Ko Lanta dispone de bosques, con excelente flora y fauna, muy adecuados para un día de caminata. Es posible llegar en elefante hasta la parte alta del Parque Nacional de Ko Lanta.

Boxeo tailandés. Existe un pequeño estadio de boxeo en la isla donde se celebran combates regulares. Este lugar es muy popular entre los extranjeros que están interesados en aprender este arte, y puede verse a alguno entrenando allí.

Cocina tailandesa. Diversos cursos de cocina tailandesa ofrecen a los turistas la oportunidad de aprender a cocinar algunos de sus platos favoritos como el tom yum kung, el curry verde dulce o el pollo con anacardos.

Spa. El masaje tradicional tailandés, caracterizado por su enfoque holístico para la salud, tiene por objeto mejorar no sólo el estado físico y emocional de uso, sino que también permite crecer espiritualmente. Hay bastantes lugares de spa en la isla. También hay disponibles masajes en la playa, pero nunca se sabe si vas a recibir un masaje de un masajista experimentado.

Bañarse, tomar el sol y disfrutar de la playa leyendo un buen libro.

Caucho en Ko Lanta
Recolectando caucho en Ko-Lanta 2000,
viajeportailandia.com

de camino a las cuevas de Ko Lanta
De camino a unas cuevas en
Ko-Lanta 2000, viajeportailandia.com

Artes escénicas en Koh Lanta

Likae Pa. Varias compañías realizan éste arte dramático. Se trata de una escenificación de las aventuras de un comerciante indio de Calcuta que se casó con una chica local llamada Yayi. Esta historia se acompaña con otras, además de estar amenizada con música utilizando instrumentos populares como tambores, platillos y gongs. Las letras de las canciones son una mezcla de canciones tradicionales Manora y Buranyawa. Se cree que este arte es originario de esta provincia.

Shadow Plays (representación de sombras). Se trata de una influencia india.

Manora. Se trata de un espectáculo de danza, originaria del sur de Tailandia, donde se puede disfrutar de la cultura tradicional.

Rong Ngeng y Phleng Tanyong. Una adaptación de Malasia, con un origen portugués, rong ngeng es un baile y una música popular tradicional que tradicionalmente se realizaba en las casas de los nobles. Más tarde este arte se llevaba a cabo por los lugareños con letras tailandesas, llamándose phleng tanyong.

La isla Koh Lanta Noi no tiene instalaciones turísticas aunque merece la pena visitarla. Se puede alquilar una moto o coger una embarcación desde el muelle Saladan, y recorrer la isla a través de sus caminos circulares y ver la vida de la gente local. Hay pocos restaurantes, pero se puede encontrar alguno donde poder comer algún arroz frito.

Seguridad en Koh Lanta

Koh Lanta es un lugar bastante seguro, aún así n está de más tomar ciertas precauciones y usar las cajas de seguridad que hay en lagunas habitaciones, o en algunas recepciones de hotel, y evitar posibles complicaciones durante tu estancia.

Los robos no suelen darse, peo si ocurre puedes encontrar la oficina de policía en Ban Saladan para poner la denuncia que necesitarás mostrar a tu seguro de viaje, o a tu embajada en caso de encontrarte sin pasaporte. Ten en cuenta que es posible que los policías no hablen inglés por lo que necesitarás un traductor.

En temporada baja puede ser peligroso bañarse en ciertas zonas ya que el viento llega del oeste y hay días con mucho oleaje.

 

Sistema de alerta de tsunamis en Koh Lanta

Desde que ocurrió el tsunami en diciembre de 2004 Tailandia ha desarrollado un sistema de alarmas de tsunamis por toda la costa, incluyendo a Krabi y Ko Lanta.
En Ko Lanta hay 5 torres de alerta localizadas en:

Baan Saladan School.
Klong Dao Beach.
Klong Tab Beach.
Klong Nin Beach.
Old Town.

En el Centro Nacional de Alertas de Desastres se detecta si hay actividad de tsunamis en la región. Desde allí se manda una alerta a la zona vía fax, SMS, televisión, internet a las torres de alerta. Como turista recibirás un aviso desde esa torre, un aviso del personal de tu alojamiento, o por la gente de la calle.

Desafortunadamente no todos los hoteles en Ko Lanta tienen un plan de evacuación para sus clientes. Pero si ocurre un tsunami:

Debes mantener la calma.
Prestar atención a tu localización y buscar las señales de evacuación.
Una vez encontrada la señal de evacuación hay que moverse rápido hacia un lugar alto.
Mantenerse en un lugar seguro hasta recibir noticias de que todo ha pasado.

Hay que hacer siempre caso a las fuentes fiables, ya que ha habido predicciones falsas. Se recomienda estar alerta y localizar las rutas de evacuación.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

En la playa de Koh Lanta
Ko-Lanta 2000, viajeportailandia.com
En Koh Lanta con vegetacion frondosa
Ko-Lanta 2000, viajeportailandia.com

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto