Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

COMO
LLEGAR

A KO PHA NGAN

 
 
localizacion de Ko Pha Ngan en Tailandia

 


A Ko Pha Ngan en barco

Desde Ko Samui. Hay ferries diarios que salen desde Ko Samui y van a Ko Pha Ngan. Algunos barcos llegan a la población de Thong Sala, y otros llegan a la concurrida zona playera de Haad Rin. El trayecto en el barco rápido (30 minutos) cuesta 300 baht (agosto 2013), aunque en temporada alta los precios suben.

Desde Ko Tao. Hay un catamarán rápido que hace dos veces al día el trayecto de Ko Tao a Ko Pha Ngan y cuesta 450 bahts (marzo 2014). El trayecto es de alrededor de hora y media. Existe otro barco que hace el mismo recorrido por 350 bahts y tarda alrededor de 2 horas.

En el barco que sale desde Surat Thani
En el barco que sale desde Surat Thani

DE INTERÉS EN
KO PHA NGAN
Introducción
Fotos Ko Pha Ngan
Alojamiento
Datos prácticos
Como llegar
Como moverse
Thong Sala
Fiesta de Luna Llena
Haad Rin
Ko Ma
Playas
Parque Than Sadet
CERCA DE
KO PHA NGAN
Parque Nacional Ang Thong
Sail Rock
Koh Nang Yuan
Koh Samui
Surat Thani
Koh Tao

 

Desde Surat Thani. Existe un barco transbordador que sale de Surat Thani a las 23:00 horas y llega al muelle de Thong Sala alrededor de las 06:00 horas del día siguiente. El ticket cuesta 400 bahts (año 2014) y dispones de una especie de colchoneta para poder tumbarte.

 

A Ko Pha Ngan en autobús y barco

Se pueden comprar desde Bangkok tickets combinados de autobús y barco. Se trata de una manera muy sencilla de llegar a Ko Pha Ngan sin preocuparse de que ferry coger y sus horarios.

 

También puedes llegar hasta Surat Thani y allí comprar un ticket combinado de autobús + ferry. El autobús te llevará hasta el muelle de Don Sak (1 hora) donde cogerás un ferry que te llevará a la isla en unas 3 horas por 350 bahts. Existe un ferry rápido que hace el trayecto en 2 horas, pero es algo más caro. Estos barcos hacen primero una parada en la isla de Ko Samui y luego se dirigen al muelle de Thong Sala en Ko Pha Ngan.

También puedes coger un autobús hasta Chumphon y allí adquirir el ticket de barco. En la misma estación de autobuses puedes coger un ticket combinado que incluye el autobús desde Chumphon hasta el muelle y el barco hasta Ko Pha Ngan. Este ticket combinado te costará lo mismo que si compras los billetes de autobús y barco por separado.

En general se recomienda utilizar el transporte del gobierno ya que ofrecen un buen servicio y es fiable, rápido y seguro. Pero estos tickets combinados del gobierno debes adquirirlos en sus oficinas que se encuentran en la terminal de autobuses de Bangkok Sai Tai Taling Chan, y los autobuses salen desde esa terminal.


Precios de combinados autobús+barco desde Bangkok
Precios de combinados autobús+barco desde Bangkok,
en una agencia de viajes de Khao San Road (año 2014)

En Khao San Road, en Bangkok, hay numerosas agencias de viajes que venden tickets combinados de empresas de autobuses privadas, cuyos autobuses salen desde el mismo Khao San Road. Los precios pueden variar mucho de una agencia a otra, además de tener en cuenta que los precios suben cuando se acerca la fecha de la luna llena ya que son muchos los que buscan divertirse en las fiestas de “Full Moon Party”. Así pues hay que chequear varias agencias antes de decidirse y practicar el regateo. El precio está entre los 650 y 800 bahts. Normalmente los autobuses salen de Khao San Road sobre las 7 de la tarde, y hacia las 6 de la mañana del día siguiente cambias de autobús para ir hasta el muelle de Don Sak donde el barco sale sobre las 09:30 horas, y llega a Ko Pha Ngan sobre las 12:30 horas.

En el muelle de Chumphon
En el muelle de Chumphon

 

A Ko Pha Ngan en avión

El aeropuerto más cercano de Ko Pha Ngan se encuentra en la isla de Ko Samui, a donde llegan vuelos frecuentes desde Bangkok, Phuket y otros lugares. Desde el aeropuerto es fácil llegar hasta el puerto y coger alguno de los ferryes.

También se puede utilizar el aeropuerto de Surat Thani. Los vuelos hasta aquí desde Bangkok son bastante más baratos que los que llegan a Ko Samui, aunque después deberás coger un combinado de autobús + barco hasta Ko Pha Ngan.

tren nocturno en la estación de Surat Thani
Tren nocturno (sleeper) en la estación de
tren de Surat Thani, orangebrompton

A Ko Pha Ngan en tren, barco y autobús

Otra opción interesante es utilizar el tren nocturno que sale de Bangkok y llega hasta las localidades de Surat Thani o Chumphon. Desde allí sólo tienes que coger un autobús hasta el muelle y luego coger el barco. Llegar a Chumphon es la mejor opción si tienes pensado parar en la isla de Ko Tao, pero si quieres ir directamente a Ko Pha Ngan es mejor dirigirse a Surat Thani. El tren nocturno suele llegar a Chumphon alrededor de las 04:00 horas por lo que deberás esperar unas cuantas horas para coger el autobús, mientras que el tren a Surat Thani llega al amanecer y podrás dormir un poco más en el tren.

El ticket combinado de tren-autobús-barco puede comprarse directamente en el mostrador oficial de reservas en la estación Hualamphong de Bangkok. Hay que tener en cuenta que si por alguna razón el tren llega tarde y pierdes tu barco deberás pagar extra para poder coger el siguiente barco. Es por ello que muchos no recomiendan coger este combinado y adquirir los tickets por separado.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto