
Por toda la isla encontrarás establecimientos vendiendo pequeños cubos para preparar combinados

Uno de los muchos bares de copas de la
isla de Ko Pha Ngan

Entrada a la playa de Haad Rin Beach,
famosa por sus fiestas

Las tiendas de la playa de Haad
Rin son muy coloridas

En Haad Rin Beach, con todos los servicios
que un viajero puede necesitar.
|
Cuando vayas a la fiesta y bebas no lleves tu propio vehículo. Usa taxis, o acuerda de antemano que te recoja un transporte de confianza. Durante estos días la carretera se invade de vehículos, y tarde o temprano podrás encontrar una forma de llegar hasta tu alojamiento. No te desesperes, siempre puedes buscar un rincón donde dormir un rato hasta que la cosa se despeje un poco. No tengas prisa, esperar siempre es mejor que llevar tu propio vehículo cuando has bebido.
Se aconseja no aceptar bebidas ni comida de extraños. Ha habido casos de incidentes provocados con bebidas contaminadas, y se ha informado de la existencia de cubitos de hielo con LSD repartidos en la playa de Haad Rin. En ocasiones este hecho ocasiona robos, acosos sexuales en incluso violaciones. Lo mejor es consumir tu propia bebida y permanecer con tus amigos. También se habla de botellas de alcohol rellenadas con líquidos que no coinciden con la marca de la botella, y eso puede ser la causa de que muchas personas se enfermen. La gente local aconseja que se compren botellas pequeñas, o los pequeños baldes preparados con licor y refrescos. Asegúrate que las botellas están precintadas, y come suficiente antes de la fiesta. |

Cartel mostrando los precios de las
bebidas en la playa de Haad Rin |
La resaca del día siguiente es debido a la deshidratación, sobre todo cuando la fiesta continúa por la mañana y el sol coge fuerza. Ten siempre agua a mano y bebe con regularidad, incluso de noche ya que sudarás mucho y hace calor.
Si vas a salir de la isla al día siguiente a la celebración de la fiesta de la Luna Llena asegúrate de tener los billetes de barco con antelación.
Hay muchos lugares para alojarse en Ko Pha Ngan. Si quieres estar cerca de la acción, pero no demasiado cerca, puedes buscar un alojamiento en la zona oeste de Haad Rin. Pero también puedes alojarte en cualquier otro lugar de la isla, asistir a la fiesta de la Luna Llena y disfrutar también de la tranquilidad de cualquier otra playa.
Se recomienda evitar cualquier conflicto con la gente local ya que en la mayoría de los casos saldrás perdiendo, los lugareños no intervendrán para ayudarte y otros viajeros harán todo lo posible para mantenerse al margen. Si te sientes agredido en un bar abandona el lugar inmediatamente, y no vuelvas al mismo durante tu estancia en la isla. Conflictos en los bares son bastante comunes. Comparado con el resto de Tailandia (especialmente con el norte del país), los habitantes de Ko Pha Ngan son considerados bastante agresivos, groseros y desagradables con el turismo. Se dice que el turista aquí es tratado como un cajero automático humano. Esto quizá es debido a que han tenido que aguantar la falta de respeto y el mal comportamiento de los extranjeros durante años. También hay que evitar conflictos con otros extranjeros que debido a la bebida pueden comportarse también de forma agresiva. |
 |

Carteles ofreciendo consejos en las fiestas de la luna llena
|