Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

FIESTA DE
LA LUNA
LLENA

KO PHA NGAN

 
localizacion de Ko Pha Ngan en Tailandia

anunciando fullmoon party


Se dice que las fiestas de la luna llena comenzaron hacia el año 1988 cuando un grupo de hippies organizaron una fiesta en la playa una noche de luna llena. Escogieron la noche de luna llena porque en aquella época no había electricidad. Desde ese año se siguieron realizando fiestas de ese estilo, y hoy en día forma parte de los destinos exóticos que muchas agencias de viajes ofrecen a sus clientes más jóvenes.

Las Fiestas de la Luna Llena (Full Moon Party) se realizan en la playa de Haad Rin. Este lugar está lleno de bares, tiendas, restaurantes o hamburgueserías que se llenan hasta los topes los días de la fiesta, así como los días anteriores y posteriores. Es en esos días cuando esta pequeña población está muy animada, la playa está invadida por la música, por gente bailando, por gran cantidad de alcohol y otras sustancias sospechosas.

Bailando en la fiesta de la luna llena en Ko Pha Ngan
En una fiesta en una playa de Ko Pha Ngan, Katia.G

DE INTERÉS EN
KO PHA NGAN
Introducción
Fotos Ko Pha Ngan
Alojamiento
Datos prácticos
Como llegar
Como moverse
Thong Sala
Fiesta de Luna Llena
Haad Rin
Ko Ma
Playas
Parque Than Sadet
CERCA DE
KO PHA NGAN
Parque Nacional Ang Thong
Sail Rock
Koh Nang Yuan
Koh Samui
Surat Thani
Koh Tao

 

Si no te encuentras en Ko Pha Ngan durante la luna llena tienes la posibilidad de disfrutar de otras fiestas que se celebran durante el mes. Entre estas fiestas destacan “Half Moon” (dos veces al mes), Black Moon, Jungle Experience (1 y 9 días antes de cada Fiesta de la Luna Llena), así como la fiesta Shiva Moon.

Antes de asistir a una de las Fiestas de la Luna Llena debes tener en cuenta que tienes que usar calzado para evitar quemaduras con posibles cigarrillos encendidos o cortarte con algún cristal, unas sandalias sería suficiente, también se aconseja no llevar bolso, llevar tu dinero contigo todo el rato, dejar tus objetos de valor en tu hostal (mejor en una caja de seguridad) y reservar alojamiento con antelación.

Así como otras muchas fiestas, la Fiesta de la Luna Llena está llena de drogas, y estos días la playa se llena de policías vestidos de paisano que no dudan en multar a cualquier extranjero que las consuma. También son muy comunes los controles de policía, sobre todo la semana anterior a la fiesta, entre las poblaciones de Thong Sala y Haad Rin.

 

Es muy común entre la policía tailandesa solicitar a los visitantes que se hagan un test de orina. Recuerda que los tailandeses tienen penas severas para los delitos de drogas y la policía trabaja para cumplir su “cuota”. Presta mucha atención y no te metas en problemas, sobre todo evita que la policía te transfiera a Surat Thani. Sobornar a la policía puede ser una solución, pero ello puede suponer que el presupuesto que tienes para tus vacaciones disminuya considerablemente. Recuerda, no lleves drogas encima y no guardes drogas en tu habitación ni en tu vehículo.


Cubos de bebidas en venta en Ko Pha Ngan
Por toda la isla encontrarás establecimientos vendiendo pequeños cubos para preparar combinados

Bar de copas en Ko Pha Ngan
Uno de los muchos bares de copas de la
isla de Ko Pha Ngan

Entrada a la playa de Haad Rin Beach en Ko Pha Ngan
Entrada a la playa de Haad Rin Beach,
famosa por sus fiestas

Las tiendas de la playa de Haad Rin
Las tiendas de la playa de Haad
Rin son muy coloridas

Calle en Haad Rin en Ko Pha Ngan
En Haad Rin Beach, con todos los servicios
que un viajero puede necesitar.

Cuando vayas a la fiesta y bebas no lleves tu propio vehículo. Usa taxis, o acuerda de antemano que te recoja un transporte de confianza. Durante estos días la carretera se invade de vehículos, y tarde o temprano podrás encontrar una forma de llegar hasta tu alojamiento. No te desesperes, siempre puedes buscar un rincón donde dormir un rato hasta que la cosa se despeje un poco. No tengas prisa, esperar siempre es mejor que llevar tu propio vehículo cuando has bebido.

Se aconseja no aceptar bebidas ni comida de extraños. Ha habido casos de incidentes provocados con bebidas contaminadas, y se ha informado de la existencia de cubitos de hielo con LSD repartidos en la playa de Haad Rin. En ocasiones este hecho ocasiona robos, acosos sexuales en incluso violaciones. Lo mejor es consumir tu propia bebida y permanecer con tus amigos. También se habla de botellas de alcohol rellenadas con líquidos que no coinciden con la marca de la botella, y eso puede ser la causa de que muchas personas se enfermen. La gente local aconseja que se compren botellas pequeñas, o los pequeños baldes preparados con licor y refrescos. Asegúrate que las botellas están precintadas, y come suficiente antes de la fiesta.

cartel mostrando precios de bebidas en Ko Pha Ngan
Cartel mostrando los precios de las
bebidas en la playa de Haad Rin

La resaca del día siguiente es debido a la deshidratación, sobre todo cuando la fiesta continúa por la mañana y el sol coge fuerza. Ten siempre agua a mano y bebe con regularidad, incluso de noche ya que sudarás mucho y hace calor.

Si vas a salir de la isla al día siguiente a la celebración de la fiesta de la Luna Llena asegúrate de tener los billetes de barco con antelación.

Hay muchos lugares para alojarse en Ko Pha Ngan. Si quieres estar cerca de la acción, pero no demasiado cerca, puedes buscar un alojamiento en la zona oeste de Haad Rin. Pero también puedes alojarte en cualquier otro lugar de la isla, asistir a la fiesta de la Luna Llena y disfrutar también de la tranquilidad de cualquier otra playa.

Se recomienda evitar cualquier conflicto con la gente local ya que en la mayoría de los casos saldrás perdiendo, los lugareños no intervendrán para ayudarte y otros viajeros harán todo lo posible para mantenerse al margen. Si te sientes agredido en un bar abandona el lugar inmediatamente, y no vuelvas al mismo durante tu estancia en la isla. Conflictos en los bares son bastante comunes. Comparado con el resto de Tailandia (especialmente con el norte del país), los habitantes de Ko Pha Ngan son considerados bastante agresivos, groseros y desagradables con el turismo. Se dice que el turista aquí es tratado como un cajero automático humano. Esto quizá es debido a que han tenido que aguantar la falta de respeto y el mal comportamiento de los extranjeros durante años. También hay que evitar conflictos con otros extranjeros que debido a la bebida pueden comportarse también de forma agresiva.

Piedra anunciando Haad Rin

Carteles ofreciendo consejos en las fiestas de la luna llena
Carteles ofreciendo consejos en las fiestas de la luna llena


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto