Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

DATOS
PRACTICOS

(KO PHANGAN
)

 
localizacion de Ko Pha Ngan en Tailandia

 


La mejor zona para comer y la más económica es en la localidad de Thong Sala, la población principal de la isla. Al atardecer se puede comer muy bien en el mercado, puedes disfrutar de un sabroso pad Thai por apenas 50 bahts. Además hay pequeños restaurantes cerca de este mercado donde podrás degustar diferentes platos tailandeses.

Es fácil encontrar alojamiento en Ko Pha Ngan. Nada más llegar al muelle de Thong Sala encontrarás a bastantes personas que intentarán convencerte para que vayas a su hotel u hostal. En muchos de los casos te llevarán en coche hasta allí gratuitamente. De todas formas en los días cercanos a la luna llena se recomienda reservar con antelación, ya que los alojamientos se llenan y es posible que tengas que dormir en la playa o pagar mucho dinero por una simple habitación. Si reservas algún alojamiento por internet intenta hacerlo a través de alguna web de confianza ya que ha habido casos de timos.

moto alquilada en Ko Pha Ngan
Una buena manera de moverte por la isla de
Ko Pha Ngan es alquilando una moto

DE INTERÉS EN
KO PHA NGAN
Introducción
Fotos Ko Pha Ngan
Alojamiento
Datos prácticos
Como llegar
Como moverse
Thong Sala
Fiesta de Luna Llena
Haad Rin
Ko Ma
Playas
Parque Than Sadet
CERCA DE
KO PHA NGAN
Parque Nacional Ang Thong
Sail Rock
Koh Nang Yuan
Koh Samui
Surat Thani
Koh Tao

 


Las fiestas de luna llena (Full Moon Party) se celebran en la playa de Haad Rin, y si quieres asistir a esa fiesta no significa que tengas que alojarte ahí, ya que puedes acercarte a ella tranquilamente en taxi desde cualquier otro punto de la isla.


En temporada alta se recomienda reservar el alojamiento con antelación. Pero en temporada baja, como en los meses de julio o agosto, puede ser buena idea reservar con antelación la primera noche y alquilar una moto para ver la isla y así decidirse sobre el mejor lugar para quedarse los días que estemos allí. Las playas son muy diferentes unas de otras ya que algunas son buenas para nadar y otras son buenas para el buceo, y las poblaciones también son diferentes ya que algunas son muy tranquilas y otras pueden resultar con más ambiente. Así pues es bueno chequear la isla y quedarte donde más te guste.

 

Es posible alquilar una casa para largas estancias por unos 6.000 bahts al mes con una habitación, cocina, electricidad, agua y wifi incluido, aunque es muy posible que no esté cerca de la playa. Cerca de la playa el precio será más alto.

La mejor época para visitar la isla de Ko Pha Ngan es entre diciembre y marzo, cuando el agua del mar está más limpia. Además en estos meses apenas llueve y la temperatura es muy agradable. Otra buena época es en julio y agosto, justo después de la época seca. De abril a junio se recomienda usar las playas del norte de la isla, ya que son las mejores para el baño en esos meses.


  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura máxima ºC 31 32 33 35 33 32 32 32 31 30 30 30
Precipitaciones mm 71 50 69 73 128 136 92 110 123 306 423 166

 

Que hacer

Es posible hacer excursiones programadas por la isla, siendo las más interesantes las que incluyen la posibilidad de bucear con gafas y tubo en alguna de las bonitas playas que rodean la isla. Hay algunos puntos donde sólo es posible llegar en barco.

Hay muchos lugares para hacer senderismo. Hay un camino entre Haad Rin y Haad Tien que es bastante conocido, aunque en algunos lugares está poco señalizado. No te olvides de llevar siempre suficiente agua. Otro sendero interesante es llegar hasta el Mirador de la isla, en la zona más alta.

La isla de Ko Pha Ngan es un buen lugar para hacer algún curso de buceo ya que dispone de lugares bonitos e interesantes, con mucha flora y fauna marina. Hay disponibles cursos para principiantes y para avanzados.

Es posible disfrutar de los beneficios de una sauna de hierbas en el templo Wat Pho, el cual está localizado en la parte suroeste de la isla, en la localidad de Baan Tai, a unos 10 minutos en coche desde Thongsala. El templo dispone de habitaciones separadas para hombres y mujeres. Abre sus puertas de 3 a 6 de la tarde, todos los días de la semana, y la entrada es gratuita, aunque es obligatorio dar una donación. Se puede ir en traje de baño, pero siempre hay que usar un sarong o toalla (sobre todo las mujeres). Es posible alquilar un sarong por 10 bahts.

Excursión de 1 día. Trekking con elefantes en la montaña. Espectáculo de cocodrilos. Espectáculo de serpientes. Visitar un templo chino. Visitar la cascada “Than Sadet Waterfall” donde se puede bañar (depende de la época del año). Comida. Tiempo libre disfrutando de la playa. Duración de 08:00 a 16:00 horas. Adultos 1.500 baths, niños 1.200 baths (años 2013).

Excursión de 1 día en coche y barco. Trekking con elefantes. Espectáculo de cocodrilos. Espectáculo de serpientes. Visita a un templo chino. Desde el muelle de chaloklaam montar en barco e ir a hacer snorkel. Comer en la playa Bottle Beach y visitar otra playa. Ver la cascada “Than Sadet Waterfall”. Duración de 08:00 a 16:30 horas. Adulto 1.700 baths, niños 1.000 baths (año 2013).

cartel con bebidas de precios
Cartel mostrando los precios de las
bebidas en la playa de Haad Rin Beach,
la playa de las fiestas

muelle de ko samui con barcos que van a Ko Pha Ngan
Barco en el muelle de Ko Samui dirección
a la isla de Ko Pha Ngan

una calle de Haad Rin Beach en Ko Pha Ngan
En Haad Rin Beach, con todos los servicios
que un viajero puede necesitar. En las fiestas
de la luna llena se llena de gente

cubos con bebidas
Por toda la isla encontrarás establecimientos vendiendo pequeños cubos para preparar combinados

bares de copas en ko pha ngan
Uno de los muchos bares de copas de la
isla de Ko Pha Ngan


cartel de precaucion en la playa
Hay muchos lugares advirtiendo que puede
haber corrientes fuertes en el mar

vendiendo camisetas en ko pha ngan
Las tiendas de Ko Pha Ngan son muy coloridas

entrada a la playa de haad rin beach
Entrada a la playa de Haad Rin Beach,
famosa por sus fiestas

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Carteles ofreciendo consejos en las fiestas de la luna llena en ko pha ngan
Carteles ofreciendo consejos en las fiestas de la luna llena


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto