INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

TRIÁNGULO
DE ORO
CHIANG RAI
"REGION NORTE"

 
Fotos del Triángulo de Oro

El Triángulo de Oro (Golden Triangle) se encuentra en la provincial de Chiang Rai, al norte de Tailandia. Este nombre se ha adquirido debido a que es un punto de reunión de los países Laos, Myanmar y Tailandia, pero la gente local conoce este sitio como “Sop Ruak”, ya que es donde el río Mekong se encuentra con el río Ruak.

Históricamente el Triángulo de Oro ha sido una zona muy conocida por el cultivo del opio, y el nombre proviene porque así lo puso en práctica el Departamento de Estado de EEUU. En la actualidad, el lugar se vive de los turistas.


Confluencia de los ríos Mekong y Ruak en la época
seca. El primer plano es Tailandia, Myanmar en banco
de arena y la orilla opuesta es Laos. Marzo 2009, Jpatokal

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

El paisaje es montañoso, dividido por el río Ruak que desemboca dentro del río Mekong. Estos ríos forman una frontera natural entre los tres países, Laos (al este del Mekong), Myanmar (al norte del río Ruak), y Tailandia (al oeste del Mekong).


En el Triángulo de Oro, abril 2007, janb888
 

Se pueden alquilar barcas para ver los paisajes alrededor del Triángulo de Oro desde Sop Ruak a lo largo del río Mekong hasta Chiang Saen y Chiang Khong, trayecto que dura alrededor de 40 minutos y hora y media, respectivamente.


La mayoría de la gente llega a este lugar en un autobús con guía. Pero si eres un viajero independiente, los songthaews azules pasan por el Triángulo de Oro desde Mae Sai (a unos 45 minutos) hasta Chiang Saen (15 minutos), y realiza la vuelta cada 20 minutos hasta más o menos las 15:00 horas. Si pierdes el último songthaew, podrás tomar un tuk-tuk o una moto-taxi que te lleve hasta Chiang Saen.

Una de las cosas más típicas que hacen los turistas cuando llegan aquí, es sacarse una foto junto a la puerta que marca el Triángulo de Oro.


Puerta del Triángulo de Oro en Chiang Saen,
cerca de Chiang Rai, septiembre 2011, ccpc2008

También se suelen hacer paseos en barco a través de una pequeña isla llamada Don Sao, que pertenece a Laos. Para hacer este paseo no se necesita tener el visado de Laos. Esto es muy popular entre los turistas, y hay muchos barcos pequeños que ofrecen este servicio. Son muchos lo que hacen el recorrido para decir que han visitado este país, aunque no tienen permitida la entrada al resto del país sin el necesario visado.

En lo referente al alojamiento, ha habido una gran expansión de guesthouses y hoteles en el lado tailandés del río. Sin embargo, se puede encontrar mejor alojamiento en Chiang Saen, Chiang Khong o Chiang Rai, y la mayoría de los turistas visitan el lugar en una excursión de un día.

Hay una serie de cafés y restaurantes a lo largo del paseo junto al río.


Puestos en el Triángulo de Oro,
noviembre 2008, Eric Bagchus

Que ver

El área principal es la orilla del río tailandés, cerca del punto donde se juntan los ríos, lugar que durante la estación seca, cuando el Mekong tiene menos agua, puede verse la arena del río. Esto en sí mismo puede resultar bastante decepcionante, así pues se han levantado una serie de lugares de interés, bastante extraños, cerca de la orilla para compensar este hecho. Hay un gigantesco Buda dorado en un barco, estatuas de elefantes donde se puede trepar, altares elaborados para la familia real, media docena de señales que indican que sí, que realmente este es el Triángulo de Oro e, inevitablemente los re-vendedores de los cruceros, tiendas de souvenirs y cafés de estilo occidental.

Templo Phra That Doi Pu Khao está localizado en la colina, justo antes del Triángulo de Oro, y se cree que fue construido por el rey de Wiang Hirannakhon Ngoen Yang a mediados del siglo VIII. Restos de antigüedades se encuentran en el Viharn (lugar sagrado donde se encuentra la imagen de Buda) con los Chedis desmenuzados.

Salón del Opio, Parque del Triángulo de Oro, a unos 2 kilómetros el centro, de camino a Mae Sai. Abre de martes a domingo de 08:30 a 16:30 horas. Se trata de uno de los mejores museos de Tailandia, y es sin duda un lugar muy interesante para visitar. El Salón de Opio exhibe la historia del opio en el mundo y en esta zona, el proceso de producción, los efectos del hábito de fumar opio y las campañas para erradicarla, así como sustituir sus cultivos. Incluso hay una pequeña plantación de opio en el interior. El museo se describe así mimo como “educativo y de entretenimiento”, y de hecho es como un parque temático del opio, con buenas exhibiciones multimedia y un montón señales que advierten sobre los males de adicción. Hay que reconocer, sin embargo, que no hacen mucha referencia a la propia historia de Tailandia sobre el tema, y por ejemplo las hazañas de la CIA están cubiertas al detalle. Es un lugar muy popular entre los grupos y los escolares. El museo está dirigido por la Fundación Doi Tung, y parte de sus beneficios están destinados a la caridad.


En el Triángulo de Oro, agosto 2007, Jonathan Pio

Casa del Opio, 212 Moo 1. Ban Sop Ruak. Abrierto de 07:00 a 19:00 horas. Se trata de un museo, de gestión privada, bastante más pequeño y más serio que el Salón de Opio. Dispone de un montón de parafernalias e información sobre el proceso de producción del opio desde el principio hasta el final.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

 
En el Triángulo de Oro en Tailandia,
octubre 2008, Jeremiah Ro

Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto