Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

DATOS
PRACTICOS
CHIANG RAI

 
zona norte de Tailandia

El aeropuerto internacional Mae Fah Luang-Chiang Rai se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad. En el mismo aeropuerto es posible alquilar un coche. Si quieres acercarte a la ciudad en taxi, en el mismo aeropuerto tienes una recepción para tomar un taxi pre-pago, 300 baths (año 2012) hasta el centro.

En Chiang Rai hay dos estaciones de autobús, la antigua estación de autobuses y la nueva. Hay un songthaew (oficialmente un “minibus”) que conecta las dos estaciones en unos 15 minutos. Algunos conductores te pueden pedir que pagues más si hay menos de 10 pasajeros, a pesar de lo que diga la lista de precios oficial, unos 10 o 15 baths. Si no tienes prisa lo mejor es esperar a que se llene el vehículo, algo que se produce rápidamente, y pagar lo correcto. Las dos estaciones tienen un montón de tuk-tuks y songthaews en la parte exterior, así como taxis con taxímetro.

Estacion de autobuses de Chiang Rai
Terminal de autobuses de Chiang Rai,
euke_1974

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

Estación Antigua de Autobuses (Bus Terminal 1) localizada en el centro de la ciudad. Los autobuses que vienen de la provincia de Chiang Rai llegan hasta esta estación. Desde aquí se toma el autobús sur a Phayao, o el norte a Mae Sai. Los carteles están escritos también en inglés, así como las señales de los autobuses y la terminal donde estacionan. Tienes que subir al autobús y pagar después al revisor (confirmar primero con el conductor si el autobús va realmente a donde tu quieres ir, los conductores suelen estar en la entrada de vehículo ayudando a cargar los equipajes). Autobuses a Chiang Khong, en la frontera con Laos. Hay autobuses cada hora y tiene su destino claramente marcado. El viaje dura dura unas dos horas y media.

autobus de Maesai en Chiang Rai
Autobús de Maesai a Chiang Rai,
euke_1974
 

Nueva Estación de Autobuses (Bus Terminal 2). Se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad y aquí llegan el resto de autobuses del país.
* Chiang Mai. Hay tres tipos de autobuses que unen Chiang Rai con Chiang Mai: primera clase con aire acondicionado, segunda clase con aire acondicionado y VIP. Los autobuses paran una vez unos 15 minutos, tarda entre 3 y 4 horas y por 144 baht puedes conseguir un billete (año 2014). Los autobuses que opera Greenbus salen de Chiang Mai regularmente, y hay paradas de estos autobuses en ambas terminales.
* Bangkok. Hay tres tipos de autobuses que hacen esta ruta: VIP (tres autobuses al día), y autobuses de primera y segunda clase desde la Estación de Autubús Mo Chit de Bangkok. El viaje dura entre 11 y 12 horas.


La estación de tren más cercana se encuentra en Chiang Mai.

El transporte público de la ciudad consiste principalmente en tuk-tuds y songthaews, además de un pequeño número de taxis. La ciudad de puede recorrer a pie, pero para los viajes en la provincia merece la pena considerar la posibilidad de alquilar un coche o una moto.

Si no te sientes capaz de conducir en un entorno muy diferente puede alquilar un coche con conductor, por un poco más de dinero.

Una moto es una buena opción para ver todos los rincones de la región y sus zonas rurales.

En Chiang Rai hay muchos lugares donde se puede encontrar buena comida, pero parece ser que la mayoría de los turistas acaban comiendo en el Bazar Nocturno (Night Bazaar). Hay dos lugares separados para comer aquí: “Centrepoint” con restaurantes con comida tailandesa-occidental y precios relativamente más altos (platos a 100-200 bahts), y el actual Bazar Nocturno donde pueden encontrar platos a entre 30 y 100 bahts, además de numerosos puestos de comida en la calle. En ambos lugares puedes encontrar lugares con música en directo casi todas las noches.

 

De compras

Mercado de la mañana. Por las mañanas hay un buen mercado en Chiang Rai donde se vende bambú o pescado, entre un montón de buenos alimentos locales que te ofrecerá una sensación real para el lugar.
Bazar Nocturno. Este mercado está situado entre la estación de autobuses y la carretera Phaholyothin Road, en el centro de la ciudad. El mercado se compone de muchos pequeños puestos que bordean la estrecha calle. Se puede encontrar desde ropa confeccionada de seda hasta grabados de tatuajes, incluso mascotas. Las tribus de las montañas venden una increíble selección de monedas antiguas, bordados de alta calidad y colchas de cama.
Walking Street de los sábados. Este mercado está localizado en Thanon Thanalal, en el centro de la ciudad. El mercado cubre cuatro calles con una zona de comidas con música cerca del Extremo Oriental. Está abierto de 18:00 a 22:00 horas.
Walking Street de los domingos. Se trata de otra calle peatonal a lo largo de Sankhongnoi, al suroeste del centro de la ciudad. Aunque es más pequeño que el anterior, la calle Sankhongnoi ofrece más conciertos y actividades culturales que el de los sábados.
Central Plaza. Se trata de un centro comercial en Chiang Rai. Está localizado al sur del centro de la ciudad.

bazar nocturno en Chiang Rai
Bazar Nocturno en Chiang Rai,
euke_1974

Autobuses en el templo Wat Rong Khun en Chiang Rai
Autobuses en el templo Wat Rong Khun en
Chiang Rai, Geoff_B

Que hacer en Chiang Rai

Puedes realizar algún trekking y visitar algunas tribus. Existen varias compañías que programan estas excrusiones.
Visitar Mae Sai y el Triángulo de Oro.
Disfrutar de las espléndidas vistas del Chiang Rai desde la colina Buffalo Horn Hill. Hay que coger el camino viejo de Chiang Mai, llamado Thanon Ratchayotha. Después de unos kilómetros, la colina puede verse a la izquierda. Gira hacia la izquierda en Nongpoung Soi 3 y serpentea hacia la colina con el templo en la parte superior.
Visitar las cascadas Kun Korn. Se trata de una catarata de 70 metros que se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad. Hay un conjunto de pequeñas cascadas en el noroeste de la ciudad en la pequeña población tribal de Mae Sai (no la ciudad fronteriza del mismo nombre). También hay un museo de las tribus de las colinas en la aldea. Hay otro par de saltos de agua bastante grandes al oeste de la población o aldea Akha. Hay que ir al oeste del pueblo, a lo largo del lado sur del río, aproximadamente 19 kilómetros, y buscar señales que te llevan por la izquierda a las colinas escarpadas.
Cueva Lion Hill. Localizada a 2 kilómetros al oeste de la ciudad, justo enfrente del río Mae Kok desde Pattaya Noi. En su extremo oeste hay una cueva de Buda y una zona recreativa. Cerca del extremo este hay una caverna de tres cámaras, y cada cámara tiene un tragaluz en su ápice. La cámara mayor es suficientemente grande para albergar un árbol secoya de mediana edad. Los excursionistas pueden realizar caminatas por las colinas desde la orilla del río (sur) hacia el lado de la carretera (norte). Los voluntarios del cercano Parque Boomerang han mantenido ambos caminos limpios de maleza y han abierto un nuevo camino.
Alquilar una bicicleta y disfrutar del poco tráfico y las carreteras llanas.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Plato de Khao soi at Po Sai
Plato de Khao soi at Po Sai, imagen Jpatokal

 


COMENTARIOS

Ivette M Echevarria, 20/10/2016
Saludos.Acabo de reservar vuelo y hotel para CHIANG RAI ,EL DIA 28 DE ENERO HASTA EL 31 DE ENERO,mi preocupacion es como puedo moverme hacia el hotel,B2Chiang Rai Boutique and Budget ,Ustedes tienen el servicio de traslado,aeropuerto hotel ,hotel aeropuerto,somos 2 personas.Cuanto nos cuesta.Gracias

Susana, 29/10/2016
El aeropuerto está a unos 10 kilometros del centro de Chiang Rai. Desde allí puedes coger el autobús o furgonetas compartidas, pero si quieres ir directamente al hotel lo mejor es coger un taxi prepago. Antes de salir del aeropuerto verás la oficina.

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto