Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

HOUAY XAI
CHIANG RAI

 

La población de Houay Xai es la capital de la provincial de Bokeo en Laos, se encuentra a orillas del río Mekong y forma parte de la frontera con Tailandia, cerca de la población tailandesa de Chiang Khong. Las dos poblaciones están conectadas a través de transbordadores, aunque existe el proyecto de hacer un puente.

Para la mayoría de los turistas este lugar es considerado como un simple paso, que aunque no hay mucho que ver en esta pequeña población es un buen lugar para adaptarse al estilo de vida de Laos.

El Fuerte Carnot es un antiguo fuerte francés que se encuentra en ruinas y está situado en una colina desde donde se domina la ciudad y el río Mekong.

Barcas rápidas atracadas en Houay Xai
Barcas rápidas atracadas, Billbeee

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

Una de las cosas que se pueden hacer en Houay Xai es ver la puesta de sol sobre el Mekong desde un restaurante junto al río.

desde un templo en houay xai
Vistas desde el complejo del templo en Houay
Xai, Billbee
 

En Houay Xai hay una oficina de inmigración donde se puede conseguir el visado para Laos de 30 días de duración. Este visado es posible sacarlo en Chiang Khong antes de cruzar el río, incluso es posible obtenerlo en Chiang Rai, cerca de la estación de autobuses. Recuerda tener siempre a mano una fotografía tamaño carnet.

Cuando llegues a Houay Xai te abordarán revendedores que te preguntarán sobre tu próximo destino. Si te diriges hacia Luang Prabang, en Laos, te presionarán para que compres un ticket para un autobús VIP, y te ofrecerán un precio incluyendo el transporte hasta la estación de autobuses, siendo probable que te digan que los tickets están muy solicitados y que debes cogerlos cuanto antes.


Pero si lo aceptas te darás cuenta, cuando llegues a la estación, que el precio es realmente mucho menor. También podrás coger un autobús hasta Vientiane, la capital de Laos.

Si vas a estar en Houay Xai durante al menos un día, simplemente toma un tuk-tuk para ir a la estación de autobús, y compra entonces el boleto para el día que vas a salir.

Que hacer en Houay Xai

Visitar el mercado. Localmente es conocido como el Mercado de la Mañana y se encuentra en el barrio de Ban Muangkeo. Para llegar al mercado hay que seguir la carretera principal hacia el sur a lo largo del Mekong. Pregunta a la gente sobre que dirección tomar para no seguir el camino equivocado.

En la calle principal está la oficina de “The Gibbon Experience”. Se trata de un proyecto de conservación forestal que obtiene sus fondos de los clientes que visitan la Reserva Natural Bokeo. Se encuentra a unas 3 horas y media de camino, llegando hasta el último pueblo, desde donde se inicia la caminata hasta el proyecto.

La mayoría de los hostales de la ciudad proporcionan servicio de restaurantes con comidas sencillas. Cerca de la oficina de “Gibbon Experience” hay un restaurante con un bonito jardín y una terraza con vistas al Mekong, y será fácil encontrar algo por la orilla del río.

carretera en el población de Houay Xai
Carretera principal en la pequeña
población de Houay Xai, Kaj17

No hay mucho ambiente nocturno de la ciudad.

En la actualidad hay numerosos cibercafés en la ciudad.

Vistas sobre el Mekong hacia Houay Xay
Vistas sobre el Mekong hacia Houay Xay,
Tniehoff

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Barcas rápidas
Barcas rápidas, Billbeee


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto