Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

MAE SALONG
CHIANG RAI

 

Mapa de Mae Salong

Doi Mae Salong o “Santihkiri”, que significa “Cerro de la Paz” es un pintoresco y tranquilo pueblo de montaña habitada principalmente por chinos de la provincia de Yunnan. Estos habitantes son descendientes de los soldados de Kuomintang que huyeron del gobierno comunista en 1949. El pueblo es visiblemente chino, lleno de restaurantes chinos y pequeños comercios que venden especialidades chinas como té, jade, frutas en conservas, setas o hierbas. Se recomienda visitar una fábrica de té, sus plantaciones y aprender algo sobre su cultivo y elaboración.

plantaciones de te en mae salong
Vista de las plantaciones de te en Mae Salong, NorthThailander

Mae Salong fue ocupada por restos de la antigua Armada Nacionalista China, la división 93, quienes se trasladaron desde Birmania al territorio tailandés en el año 1961, después de que el Partido Comunista, bajo Mao Zedong, consolidara su dominio en China.

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

Originariamente la base militar esperaba el momento para atacar de nuevo, financiaba la compra de armas con la producción de opio y en la década de 1970 el gobierno tailandés llegó a un acuerdo con los renegados: la dura batalla KMT le ayudaría a luchar contra los insurgentes comunistas de la propia Tailandia, y le garantizaría a los ciudadanos un cambio.

uno de los muchos valles de mae salong
Uno de los muchos valles de Mae Salong
 

Como parte del proceso de integración, la producción de opio fue sustituido con éxito con productos como setas, y sobre todo con el té oolong, que ahora es el principal producto de Mae Salong.

Algunas guías comparan a la actual Mae Salong como una miniatura del Sangri-La de provincia china de Yunna, pero si vienes con esa imagen en tu mente es posible que te decepciones un poco, ya que Mae Salong se parece a cualquier otra población pequeña tailandesa.


Sin embargo, el clima fresco, la persistente influencia china, la gastronomía y los pequeños hoteles y guesthouses hacen que sea un refugio popular para los visitantes.

En noviembre se produce la floración de los girasoles, pero la temporada alta de turismo es de diciembre a febrero, cuando las colinas están realmente llenas de flores. Hay que recordar que puede hacer fresco y algo de neblina, por lo que se aconseja llevar algo de ropa de abrigo.

La producción de té se pone en marcha hacia finales de esta temporada, con el olor de té tostado invadiendo las calles. Al igual que en el resto del norte de Tailandia, a partir de marzo las temperaturas van en aumento y de junio a octubre tenemos la temporada lluviosa.

El transporte público hasta Mae Salong es bastante irregular.

chedi phra boromathat en mae salong
Chedi Phra Boromathat

Desde Chiang Rai hay que coger el autobús que va hacia Mae Sai, y pedir al conductor que te pare en Pasang/Mae Salong. El trayecto dura alrededor de una hora. Hay que tener cuidado porque hay otro Pasang al este de Chiang Rai e irías en dirección contraria. En el cruce Pasang hay songthaews azules que parten en cuanto tienen 8 pasajeros. Es mejor llegar lo antes posible, especialmente en temporada baja, porque si no tendrás que esperar mucho tiempo hasta que se llene el vehículo.

Otra opción es coger el mismo autobús pero bajar en el mercado de Mae Chan. Aquí hay cuatro servicios regulares que unen con Mae Salong, a las 07:30, 09:00, 11:00 y 13:00 horas.

museo en memoria de los martires en mae salong
Museo en Memoria a los Mártires, Kokwei

Mae Salong está bastante disperso y se pueden cubrir los lugares centrales a pie, aunque puede resultar práctico alquilar una moto para recorrer las colinas y los valles cercanos, recuerda llegar el depósito de gasolina lleno.

Hay muchos pueblos indígenas (la mayoría Akha) a poca distancia de Mae Salong, y los alojamientos locales suelen organizar excursiones por la zona, ya sea a pie o incluso a caballo.

Cualquier acción relativa a la guerra del opio se movió a la parte de Myanmar, pero aún así se recomienda no hacer caminatas muy cerca de la frontera y siempre llevar tu pasaporte contigo ya que puedes encontrar puestos de control de policía.

Entre las cosas que se pueden adquirir en Mae Salong destaca su excelente Té local, cultivado en las plantaciones cercanas. Los arbustos de té fueron originariamente importados desde Taiwan, bien conocidos por sus cultivos en altas montañas en un clima subtropical similar al que hay aquí.

Existen dos mercados donde se puede encontrar artesanía de los Akha, aperitivos e importaciones baratas chinas. El mercado de la mañana que está abierto a partir de las ocho de la mañana, y el mercado turístico al sur de la población, que abre por las tardes con vendedores locales Akha que ofrecen su producción (té, setas, hierbas) y baratijas a los turistas.

Puedes disfrutar de la gastronomía tailandesa, así como la cocina Yunnanesa. Los platos que merecen la pena probar son los fideos Yunnan con salsa de frijoles, en el mercado de la mañana puedes probar el pastel de arroz glutinoso relleno de dulce o sésamo, leche de soja caliente o tiras de bambú fritas que saben como una galleta crujiente.

Sala de la princesa madre en mae salong
Sala de la Princesa Madre, Jpatokalhojas de te sacandose en mae salong
Hojas de té secándose fuera de la fábrica, Jpatokal

Aparte de un par de locales, prácticamente no hay vida nocturna en Mae Salong.

Que ver

Museo en Memoria de la Mártires Chinos. Se trata de un homenaje a los colonos Kuomintang de Mae Salong, quienes lucharon y sacrificaron sus vidas por Tailandia. Se exhibe la historia de su lucha a lo largo de la evolución de Mae Salong y a través de los años. Está bien señalizado desde la carretera sur después del mercado, y se lleva después de una pequeña caminata.
Chedi Phra Boromathat. Se trata de un chedi (una estupa al estilo tailandés) construido sobre una colina cerca de la población de Mae Salong, y fue hecha en honor a la difunta Princesa Madre, Srinagarindra. Al lado del chedi se encuentra la residencia de la Princesa Madre, un moderno pabellón con forma de templo, pero no contiene objetos religiosos. Desde aquí hay buenas vistas de la ciudad, así como de Myanmar desde la parte superior. Hay dos maneras de subir: una es andando siguiendo las señales desde el centro de la población subiendo la colina hacia el Resort Mae Salong y el templo Wat Santikhiri, y luego subiendo unas escaleras empinadas de 718 escalones, y la otra manera es disponiendo de tu propio vehículo y siguiendo un camino por la parte trasera del mercado turístico.
La tumba del General Tuan. El mausoleo del fundador de Mae Salong y antiguo jefe militar de narcóticos General Tuan Xi-Wen. Situado al final de la carretera al lado de la casa de té con el nombre del General Tuan, se sigue otra escalera empinada. Aquí hay un pequeño museo, pero puede que las explicaciones no estén muy claras. Cerca hay algunas casas de té, y puede ser un buen lugar para tomarte uno y disfrutar de las espectaculares vistas de Mae Salong.
Templo Wat Santikhiri. Se trata de un templo tailandés moderno que guarda el camino hacia el Phra Boromathat Chedi. Las partes más interesantes del templo se encuentran al otro lado de la calle que conduce al Resort Mae Salong. Mirar dentro de un bonito y pequeño pabellón de estilo chino.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Sixto Paz, 02/05/2017
Es sencillamente maravilloso ver cómo está desarrollada la agricultura en el cultivo de té. ídem sus costumbres, su comida, sus viviendas, formas de transporte tradicional sin tanta sofisticación. Excelente motivo para hacer turismo.
En un mundo globalizado hay esta feliz posibilidad de ver estos hermosos escenarios. Vivimos los seres humanos un contexto globalizado al alcance dela velocidad digital (internet). Dicha y prosperidad para Uds. ciudadanos Tailandeses. Se lo merecen.
Mi país, Perú, también tiene sus paisajes naturales hermosos y mil cosas más dignos de admiración y alegría para los turistas  esperando la visita de hombres y mujeres de cualquier latitud del mundo. Perú tiene cuatro hermosas regiones naturales: el mar a lo lago de toda la costa,sierra, selva; en la región selva está el monarca de los ríos: el Amazonas...Perú es escenario de la milenaria cultura del imperio de los incas.Una de las tantas expresiones culturales de aquel fabuloso imperio es el complejo arquitectónico de la ciudadela de Machu Picchu. Hónrenos con su visita. El Perú le espera. Mil gracias a "Viaje por Tailandia".

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto