INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
 
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Song
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

CHIANG SAEN
CHIANG RAI
"REGION NORTE"

 
Fotos de Chiang Saen

La población de Chiang Saen se encuentra justo al sur del Triángulo de Oro, en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

En el pasado esta población fue una de las principales ciudades del reino Lanna, y originariamente se llamaba Wiang Hiran Nakhon Ngoen Yang, y sirvió como capital antes de que el Rey Mengrai estableciera Chiang Rai en 1262. La ciudad fue conquistada por los birmanos en el siglo XVI y saqueada por el rey Rama I en el año 1803, dejándola como un pueblo fantasma durante cien años. Alrededor del año 1900 fue repoblada pero nunca llegó a ser lo que era. Todavía permanecen huellas de las antiguas murallas de la ciudad, así como muchas antigüedades tanto de la ciudad como de sus alrededores.



En Chiang Saen, marzo 2011, -AX-

Chiang Saen está conectado con autobuses regulares con Chiang Rai.

También hay songthaews azules que unen Mae Sai, vía el Triángulo de Oro, con Chiang Saen en aproximadamente una hora. La estación de autobuses y la parada de songthaew se encuentra a unos 50 metros antes del final de la carretera principal, en la intersección con la orilla del río Mekong.

Es posible utilizar el transporte en barco, que a través del río Mekong puedes llegar hasta Chiang Khong al sur (1,5 horas), o hasta Sop Ruak o Triángulo de Oro (media hora). Existen ferries que discurren a lo largo del Mekong, entre las fronteras de Laos y Myanmar, que llegan hasta Jinghong, en China.

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

Entre el 13 y 18 de abril se puede disfrutar aquí del festival Songkram y las Regatas de Muang Chiang Saen. En este festival hay un desfile y se realiza la ceremonia de bañar la imagen del Buda Phrachao Lanthong. También hay regatas en el río y actuaciones folclóricas.

A lo largo de la orilla del Mekong hay numerosos puestos de comida y está bastante bien preparado para los turistas

Los alojamientos en Chiang Saen son bastante limitados, y puedes encontrar algunos desde la intersección a lo largo del Mekong, a unos 5 minutos andando hacia el norte.


En Chiang Saen, marzo 2011, -AX-

Que ver

Al igual que Chiang Mai, la ciudad de Chiang Saen tiene una muralla que rodea al ciudad histórica.

Museo Nacional Chiang Saen. En este museo se muestra información sobre la arqueología, los asentamientos y la historia de la ciudad. Hay réplicas de la comunidad y decenas de antiguas reliquias incluyendo esculturas de estilo Lanna, estatuas de Buda e inscripciones en piedra de Phayao y la propia Chiang Saen. Además hay exposiciones de objetos indígenas de los Thai Yai, Thai Lu y otras tribus. Entre estos objetos se incluyen instrumentos musicales, adornos, artículos relacionados con el opio, etc. Se abre de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Templo Wat Phra That Chedi Luang. Está situado en la ciudad Antigua de Chiang Saen, y fue construido por el Rey Sae Phu, el tercer gobernante del reino Lanna a principios del siglo XIII. Entre los lugares antiguos destaca el Chedi principal de estilo Lanna, en forma de campana, que mide 88 metros de altura con una base de 24 metros de ancho, siendo la estructura más grande en Chiang Saen.

Templo Wat Phra Chao Lan Thon. Este templo está ubicado dentro de las murallas de la ciudad, y fue construido por el príncipe Thong Ngua, un hijo del Rey Tilokkarat, el doceavo gobernante Lanna, en 1489.

 

Templo Wat Pa Sak, a un kilómetro al oeste de Chiang Saen en Tambon Wiang, fue construido por el Rey Saen Phu en 1295 y se plantaron trescientos árboles de teca, de ahí su nombre Pa Sak (madera de teca). Este lugar fue la residencia del patriarca. El chedi o estupa del templo es muy bello con un estilo arquitectónico de Chiang Saen, y los exteriores están decorados con diseños muy elaborados. El Chedi mide 12,5 metros de altura con una base de 8 metros de ancho y consagra reliquias de Buda.

También hay varios sitios antiguos fuera de la muralla de la ciudad incluyendo el templo Wat Phra That Pha Ngao (lugar para la práctica del dharma), templo Wat Chedi Ched Tod (lugar tranquilo a 1 kilómetro de distancia), o el templo Wat Sangkha Kaeo Don Han (donde hay bocetos sobre losas de ladrillo que cuentan historias sobre las vidas de Buda).

El lago Chiang Saen es una reserva natural con unos alrededores pintorescos. Durante el invierno hay gran cantidad de bandadas de aves acuáticas que emigran aquí. Se encuentra a unos 6 kilómetros.

Templo Wat Phra That Pha Ngao, a unos 4 kilómetros de Chiang Saen en la carretera hacia Chiang Khong. El templo tiene un enorme Chedi en forma de campana, y muy cerca se encuentra la sala de ordenación donde hay consagrada varias estatuas antiguas de Buda de estilo Chiang Saen. También hay un mirador desde donde se puede disfrutar de paisaje sobre el río Mekong y la propia Chiang Saen.


En Chiang Saen, julio 2007, Yoshi

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2013 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso / Enlaces / Contacto