Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

CHIANG KHONG
CHIANG RAI

 

Fotos de Chiang Khong

La población de Chiang Khong, en la provincia de Chiang Rai, es visitada principalmente como un punto de parada en la ruta para el ferry que cruza a Laos.

Chiang Khong es el equivalente tailandés de la población fronteriza de Huay Xai en Laos, y ha crecido mucho después de la construcción del puente. Se abrieron nuevas cafeterías, bares y el valor de la propiedad se disparó. Chiang Khong se popularizó por el ciclista Alan Bate, quien superó el récord mundial Guinness de la circunvalación de la tierra en bicicleta más rápida, y tiene allí un museo de ciclismo.

Lugar fronterizo en Chiang Khong
Lugar fronterizo en Chiang Khong, Akuppa

Si quieres conocer los alrededores de Chiang Khong puede ser buena idea alquilar una bicicleta, o una moto si tienes experiencia, para visitar los pueblos locales.

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 


Chiang Khong llegando al mekong
Dejando Tailandia a través del
Mekong, notacrime

 

Hay una amplia y variada cantidad de alojamientos en la ciudad, y desde allí se puede seguir el Mekong, a través de las montañas, hasta la antigua ciudad de Chiang Saen, la ciudad donde se fundó la cultura Lanna, el budismo y el lugar donde se descubrió el Buda Esmeralda. Hacia el sur, también se puede visitar el poco conocido Phu Chi Fah, olvidado por la mayoría de los turistas extranjeros. En Chiang Khong hay un mercado los miércoles y viernes, muchos templos, un mercado diario muy concurrido y una presa de 10 kilómetros en el valle, a unos 4 kilómetros de la población.

Desde Huay Xai en Laos se puede llegar hasta aquí en barco a través del Mekong. Si quieres entrar a Laos por esta vía podrás conseguir únicamente un visado de 15 días, en vez de los 30 día que puedes conseguir entrando al país volando desde Bangkok. El ferry se encuentra en el extremo norte de Chiang Khong.


Desde Chiang Rai llegan hasta aquí autobuses locales (casi cada media hora) desde las 05:00 horas hasta las 16:00 horas, y tarda alrededor de 2 horas. A partir de esta hora hay furgonetas que ofrecen este servicio hasta Chiang Rai y Chiang Mai, pero si las usas asegúrate que te dan el ticket donde ponga claramente el destino a donde vas.

En la ciudad se pueden encontrar varios cajeros automáticos, y los bancos suelen cerrar los sábados y domingos. Se suele aconsejar que si te diriges hacia Laos es mejor llevar dinero desde aquí, ya que en Houay Xai la retirada de dinero máxima por transacción es de 700.000 kip (unos 70 euros), y el tipo de cambio de bath a kip está bastante bien.

carteles en Chiang Khong
Saliendo de Tailandia en Chiang
Khong, AG Gilmore

La moneda de Laos (el kip) sólo puede cambiarse oficialmente dentro de Laos. Los bancos tailandeses no cambian moneda de Laos, pero encontrarás cambistas en Chiang Khong que te harán el cambio por una comisión. Al entrar a Laos se puede conseguir un visado de 30 días por unos 25 euros, y se aconseja llevar preparadas fotos de tamaño carnet para evitar costes adicionales.

En Laos, la mayoría de los alojamientos pueden organizarte una reserva con comida y alojamiento en Pakbeng para el viaje a Luang Prabang, pero esto es fácil hacerlo como un viajero independiente. Vale la pena cruzar la frontera un día anterior y pasar la noche en Huay Xai para estar listo y tomar el barco a primera hora de la mañana.

Para poder coger un barco lento necesitas un sello de salida de la oficina de inmigración tailandesa (5 minutos), cruzas el río (5 minutos), consigues la visa de Laos (20 minutos) y debes ir río arriba más o menos 1 kilómetro (andando o en tuk-tuk).

El precio del barco lento (dos días) hasta Luang Prabang suele variar. En abril del año 2012, los tickets comprados en Chiang Khong costaban 1180 bahts. Sin embargo puede resultar más económico en Huay Xai.

Que ver o hacer

A través de Chiang Khong suelen pasar muchos autobuses turísticos desde Chiang Mai en su camino hacia Laos, pero no suelen parar aquí y se lo pasan por alto. Al igual que otros muchos pueblos fronterizos, este lugar es un lugar comercial, aunque no tanto como otros sitios. El ritmo de vida es relajado y no hay mucho que ver, a excepción de ciertos puntos de sus alrededores. El Triángulo de Oro se encuentra a unos 60 kilómetros, y de camino se pueden visitar varias localidades, templos y aldeas tribales. Es destacable que en Chiang Khong se puede ver la diversidad étnica de Laos, Tailandia y las tribus locales disponiendo de tres calendarios distintos y una gran variedad de festivales durante todo el año. Se suelen celebrar competiciones de barcos “Dragonboat” entre los laosianos y los tailandeses durante los meses de octubre/noviembre y marzo/abril. Si te encuentras aquí durante los meses anteriores verás a los equipos entrenar vigorosamente a lo largo del río Mekong desde la mañana temprano.

Aldeas H´mong y Lahu en la pequeña población de Gyu Gaan, a unos 10 kilómetros. Se puede visitar individualmente con una moto, se puede incluso pernoctar allí o visitarla a través de un viaje organizado. Se suele recomendar visitar las aldeas después de las 2 de la tarde cuando los aldeanos regresan de los campos.
Cementerio de Soldados nacionalistas chinos a las afueras de Chiang Khong, de camino al Triángulo de Oro.
Presa Nam Chang para pescar y ver el paisaje (7 kilómetros).
La población Lue con su colección textil (15 kilómetros).
Cascadas de agua, cerca de la población H´mong.
Sauna tailandesa en Baanrimtaling.
Cataratas de la población Huay Meng y sus huertas.
El pequeño puerto es un lugar muy concurrido y se puede ver a la gente local cargando los barcos con diferentes tipos de mercancías desde o hacia Laos.
Visitar algún templo de Chiang Khong como Wat Sri don Chai, Wat Sob som, Wat Prakeaw, Wat Luang, Wat Hat Krai, Wat Hou Ewing o Wat Tung Duk.

restaurante en Chiang Khong
En Chiang Khong, notacrime

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Barcos en el Mekong, Ching Khong
Barcos en el Mekong, Ching Khong hacia
Houey Xai, AG Gilmore
Chiang Khong
Chiang Khong, jbeaulieu

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto