Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

busca alojamiento
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

DATOS PRACTICOS PAI

 
localizacion de Pai en Tailandia

Pai se encuentra a unos 135 kilómetros desde Chiang Mai. Hay autobuses que conectan estas dos poblaciones por una carretera que ha sido mejorada en los últimos años, pero sigue manteniendo numerosas curvas. La línea regular de autobuses del gobierno tarda alrededor de 4 horas en hacer el recorrido (85 baths año 2017), hay uno al día que sale temprano por la mañana, es un autobús bastante viejo y no tiene aire acondicionado. Los minivans privados tardan unas 3 horas (160 baths año 2017). Los autobuses salen de Arcade Bus Station en Chiang Mai y suelen hacer una parada de 15 minutos en la pequeña población de Mae Sae. Se pueden adquirir los tickets del autobús o del minivan en alguna agencia de viajes o incluso donde estés alojado, aunque se recomienda comprarlos directamente en la estación de autobuses ya que tienen un precio fijo y los vehículos suelen estar mejor preparados.

DE INTERÉS EN
PAI
Introducción
Fotos de Pai
Alojamiento
Datos prácticos
 
CERCA DE PAI
Aguas Termales Tha Pai
Cascadas Mae Yen
Cascadas Mo Paeng
Cuevas Tham Lod
Vieng Neuea
Templo Mae Yen

 


La población de Pai puede recorrerse muy bien a pie. También es posible alquilar una bicicleta o una moto y explorar un poco los alrededores, o llegar hasta ciertos bungalows que hay disponibles en las afueras de la población. Hay que tener en cuenta que hay bastantes cuestas y se recomienda tener experiencia en la conducción de una moto antes de aventurarse a alquilarla. Existe la opción de alquilar una moto y devolverla en Chiang Mai.

En Pai se puede hacer un pequeño paseo con elefantes que suele terminar en el río Pai, donde el elefante se baña, juguetea y los turistas suelen acabar mojados. Así que se recomienda no llevar nada que pueda mojarse.

 

tomando algo en un bar de Pai
Escena en una calle de Pai, Hanumann

turista en una moto en una calle de Pai
En una calle de Pai, Hanumann

 

Los trekkings organizados en Pai son muy populares y pueden contratarse en agencias de viajes o en el propio guest house. Si te gusta caminar este es tu sitio. Pai se encuentra en un lugar montañoso rodeado de mucha vegetación, con un interesante sistema de cuevas y una flora y fauna muy diversa. Además, es posible visitar las aldeas de tribus de las montañas que provienen de etnias de Myanmar o del sudoeste de China.

En el río Pai es posible realizar la actividad conocida como Tubing. Con la ayuda de un flotador grande los turistas se adentran en las aguas del río y se dejan llevar por la corriente hasta un determinado punto. La corriente es bastante suave por lo que tienes la oportunidad de disfrutar de un baño y de unas bonitas vistas.


Si lo que te gusta es el rafting, hay agencias que ofrecen esta actividad durante uno o dos días cerca en unos rápidos que hay entre Pai y Mae Hong Song.

La gente de las tribus cercanas vende en Pai artesanía en el mercado local, y las tiendas ofrecen recuerdos y artículos que resultan una copia de lo que puedes encontrar en Chiang Mai.

En Pai hay numerosos restaurantes, tanto de comida occidental como tailandesa, comida orgánica o vegetariana. Algunos establecimientos ofrecen una atmósfera bastante bohemia con música en directo, bonitas vistas, en fin, buenos lugares para relajarse.
La variedad de alojamientos también es bastante amplia, predominando los alojamientos económicos. Hay cabañas de bambú cerca del río, al otro lado del puente, muy utilizados por los mochileros. Si llegas temprano puedes preguntar en varios lugares antes de decidirte, ya que la calidad precio puede variar.

mochileros esperando un autobús en Pai
Mochileros esperando al autobús en Pai, Hanumann

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto