Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

busca alojamiento
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

CASCADAS MAE YEN

PAI

 
localizacion de Pai en Tailandia

Las cascadas de Mae Yen se encuentran a unos 7 kilómetros de la ciudad de Pai. Estas cascadas son las más accesibles para llegar andando desde Pai.

Hay que dirigirse andando hacia el este por el puente saliendo de Pai y seguir las señales. Los primeros dos kilómetros se hacen cerca de resorts turísticos y campos con bonitas vistas del valle. Esta parte se puede hacer andando o en moto, hasta llegar a un aparcamiento donde se encuentra el inicio del camino hacia las cascadas. Poco más adelante la ruta entra en una zona frondosa donde hay que seguir el cauce del río. Para llegar hasta las cascadas de Mae Yen necesitarás al menos dos horas y tendrás que cruzar varias veces el río por lo que es aconsejable llevar sandalias en vez zapatillas o botas de monte, ya que tendrías que quitártelas y ponértelas unas cuantas veces.

DE INTERÉS EN
PAI
Introducción
Fotos de Pai
Alojamiento
Datos prácticos
 
CERCA DE PAI
Aguas Termales Tha Pai
Cascadas Mae Yen
Cascadas Mo Paeng
Cuevas Tham Lod
Vieng Neuea
Templo Mae Yen

 


 

Cartel en cascadas de Mae Yen
Cascadas de Mae Yen a una hora andando

 

Estas cascadas de Mae Yen no son las más espectaculares que pueden encontrarse en las cercanías de Pai, pero el paisaje y el camino que tienes que hacer andando hasta aquí es muy agradable. Este camino te ofrece la oportunidad de sentir la jungla sin tener que contratar ningún tour organizado. Además, como sólo se puede llegar andando, las cascadas de Mae Yen no están tan concurridas de gente como otras a las que se puede llegar en moto, por ejemplo, las de Mo Paeng.

Puedes dedicar un día entero a esta excursión y disfrutar tranquilamente del baño, del paseo y de las vistas. Se aconseja dedicarle entre 5 y 6 horas. Recuerda llevar suficiente agua, y algo de comida para tener todas las necesidades cubiertas. Se aconseja no hacer este recorrido después de un día lluvioso, ya que los caminos estarán llenos de barro y podrías resbalarte fácilmente, además de que los niveles de agua serán altos en los lugares donde debes cruzar el río. A pesar de tratarse de un recorrido corto de apenas 7 kilómetros necesitarás tiempo para recorrerlo ya que está lleno de obstáculos como lugares con bastante desnivel y zonas con corriente de agua que tendrás que cruzar bastantes veces. Intenta planear esta excursión comenzando temprano, sobre las 9 de la mañana, y así podrás disfrutarla sin prisas.

Recuerda que vas a recorrer una zona frondosa y es posible, sobre todo en época de monzones, que necesites usar crema antimosquitos para protegerte de las picaduras.


Ha habido casos de gente que ha llegado a la cascada y luego ha tenido dudas de que camino coger para volver. Recuerda que poca gente visita estas cascadas y es muy posible que no veas a nadie durante el recorrido. Así que presta atención a las indicaciones y no te alejes de las zonas señalizadas.

La visita a las cascadas de Mae Yen puede combinarse con una visita al templo Wat Phra That Mae Yen o más conocido como Buda Blanco, que se encuentra en la pequeña aldea de Mae Yen. Se trata de una enorme figura de Buda en color blanco. Para llegar hasta la figura hay que subir más de 300 escalones. Desde aquí se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de los alrededores. Este sitio es bastante popular para disfrutar de la puesta de sol. Si haces el recorrido andando desde Pai calcula una hora de camino para que no se te haga de noche. También puedes llegar y volver en songthaew por unos 100 bath por persona y trayecto.

Cascadas Mae Yen en Pai
En las Cascadas de Mae Yen cerca de Pai

Camino a las cascadas Mae Yen
Camino hacia las Cascadas de Mae Yen


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto