Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

busca alojamiento
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

CUEVAS THAM LOD

PAI

 
localizacion de Pai en Tailandia

La visita a las cuevas Tham Lod es una de las excursiones que se pueden realizar desde la población de Pai. Se encuentra a unos 55 kilómetros en dirección Mae Hong Son, más o menos una hora de viaje. Se trata de unas cuevas de piedra caliza por donde fluyen las aguas del río Lang.

Las cuevas Tham Lod se pueden recorrer a pie, con un guía que te proporciona linternas, o se puede recorrer con unas pequeñas embarcaciones. Es obligatorio ir acompañado por un guía en el interior de la cueva. Suele haber un guía para cada tres personas, el cual porta una lámpara y te va mostrando los aspectos más peculiares de la cueva. El recorrido a pie cuesta alrededor de 150 baths por grupo (grupo de 1 a 3 personas) y hacer el recorrido en embarcación cuesta unos 450 baths por balsa (precio por 2 personas). Esta última opción puede ser interesante si se quiere recorrer la cueva por el agua. También es posible hacer la mitad del camino en balsa y la otra mitad andando. El sistema total de cuevas alcanza casi 1.700 metros de longitud, y la corriente de agua dulce unos 300 metros.

DE INTERÉS EN
PAI
Introducción
Fotos de Pai
Alojamiento
Datos prácticos
 
CERCA DE PAI
Aguas Termales Tha Pai
Cascadas Mae Yen
Cascadas Mo Paeng
Cuevas Tham Lod
Vieng Neuea
Templo Mae Yen

 



Cueva Tham Lod
Entrada de la cueva Tham Lod, Dave

 

Hay tres cámaras principales en las cuevas, y se puede acceder a ellas por unas escaleras. Se suele entrar por una entrada de la cueva y se sale por otro lugar. Después hay que hacer una pequeña caminata por un sendero en mitad del bosque.

Desde Pai puedes llegar en autobús hasta la población de Pang Mapha (también conocido como Soppong) que se encuentra a unos 9 kilómetros de las cuevas. En Pang Mapha hay varias agencias que te ofrecen esta excursión de unas dos horas de duración por la cueva. También puedes ir hasta la cueva en songthaew o taxi y contratar un guía en la cueva misma. Una de las atracciones de la cueva es ver la salida de los murciélagos en la puesta de sol, sobre las 5 de la tarde. Gran cantidad de murciélagos salen volando de la cueva pasando muy cerca tuyo, casi rozándote, en busca de mosquitos para comer. Si quieres ver esto se suele recomendar alojarse en Pang Mapha, ya que para volver a Pai puede ser un poco tarde. Hay alojamientos cerca de la cueva que resultan bastante prácticos para ver la salida de los murciélagos. Además de los murciélagos se pueden ver muchos vencejos también.

La cueva de Tham Lod resulta muy atractiva por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como por un ataúd que hay en la cueva principal. Se cree que este ataúd de madera fue tallado por miembros de la tribu Lawa hace más de 1400 años. Una de las estalactitas más fotografiadas es una con forma de cabeza de cocodrilo.


Aunque los guías proporcionan linternas, se recomienda que lleves tu propia linterna, y si tiene potencia mejor. El calzado es importante ya que dentro de la cueva habrá rocas resbaladizas, así como restos de excrementos de murciélagos y numerosas escaleras. El horario de la cueva es de 9 a 6 de la tarde. En temporada alta la cueva puede resultar algo masificada de gente, pero ¿qué no está masificado en temporada alta?

Esta zona puede ser muy interesante también para visitar alguna tribu cercana. Muchos viajeros dicen que la cueva está muy bien, pero no merece la pena visitarla si estás en Pai y tienes que volver a Pai ese mismo día. Resulta más práctico pasar la noche cerca de las cuevas, verlas al atardecer, y al día siguiente seguir camino hacia Mae Hong Son por ejemplo.

Dentro de la cueva Tham Lod
Cueva Tham Lod, Dave

Dentro de Tham Lod
Cueva Tham Lod, Dave

Cueva Tham Lod
Formación rocosa en la cueva Tham Lod, Andi Fenner

 

Cueva Tham Lod
Cueva Tham Lod, Tillmann

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto