Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje

RELIGION EN TAILANDIA (2)

RELIGION
Introducción
Budismo Theravada
Maitreya
Canon Pali
Vassa

Viene de página anterior...


Posición de la mujer

A diferencia de lo que ocurre en Myanmar o Sri Lanka, el linaje femenino de Theravada bhikkhuni nunca se estableció en Tailandia. Como resultado, existe el punto de vista entre los tailandeses de que las mujeres no están hechas para la vida monástica. En vez de eso, se les permite que lleven una vida laica y que hagan meritos para que en la siguiente vida puedan nacer en un rol diferente.

Las mujeres pueden participar en la vida religiosa formando parte en rituales colectivos o realizando labores domesticas alrededor de los templos. Un número muy reducido de mujeres eligen convertirse en Mae Ji, o sea especialista religioso no ordenado que sigue los ocho o diez preceptos de los monjes. Los Mae Ji no reciben generalmente el apoyo que se les da a los monjes, y su posición en la sociedad tailandesa es tema de ciertas discusiones.

Recientemente se ha intentado introducir el linaje bhikkhuni en Sri Lanka para intentar mejorar la posición de la mujer dentro de budismo. Los mismos intentos que se han realizado en Tailandia han resultado extremadamente polémicos. Las mujeres que han intentado ordenarse han sido acusadas de intentar hacerse pasar por monjes, y esto es una ofensa civil en el país, siendo denunciadas por muchos miembros de las jerarquías eclesiásticas.

 

 

EL ISLAM EN TAILANDIA

Respecto a los musulmanes se puede decir que son en su mayoría Sunnis. Se encuentran emigrantes paquistaníes en los centros urbanos, musulmanes de la etnia Thai en las áreas rurales y algunos chinos musulmanes en la zona sur. Pero la mayoría de los musulmanes de Tailandia se concentran en las provincias de Patán, Yala, Narathiwat y parte de Songkhla Chumphon, y es una especia de mezcla entre etnia tailandesa y Malaya.

La educación y el mantenimiento de sus costumbres musulmanas son vitales para estas comunidades. Es normal ver que la comunidad musulmana vive separada de la comunidad no musulmana. Desde el año 2001 el activismo musulmán se ha descrito por el gobierno tailandés como terrorismo o separatismo.

A mediados de los años 80 existían en el país más de 2.000 mezquitas.

 

EL CRISTIANISMO

El cristianismo llegó a Tailandia con los misioneros europeos a finales del siglo XVI, y en su mayoría son católicos.

 

EL HINDUISMO

Hay también en Tailandia hindúes que tienen sus propias capillas y sus propias escuelas donde enseñan el sánscrito a los estudiantes. En su mayoría se dedican al comercio y están localizados en las ciudades.


campana
En la mayoría de los templos pueden verse grandes campanas cerca del suelo, jeff leigh

En el pasado, Tailandia estuvo bajo la influencia del Imperio Khmer, el cual tenía una fuerte base hindú. La obra épica Ramakien está basado en el Ramayana hindú. De hecho, la ciudad de Ayutthaya, que antes se llamaba Ayodhya, fue el lugar de nacimiento de Rama. Existen todavía numerosos rituales que proceden del Brahmanismo como el uso de cuerdas sagradas y la costumbre de derramar agua con conchas. Además, las deidades hindúes, como Ghanesa, Indra o Shiva, son veneradas por muchos tailandeses dentro del budismo.

EL JUDAISMO

Hay en Tailandia una pequeña comunidad de judíos que llegaron sobre el siglo XVII. Primero fue la llegada de algunas familias judías Baghdadi, aunque la actual comunidad es principalmente descendiente de algunos refugiados de Rusia. Más tarde la comunidad aumentaría cuando los judíos persas fueron perseguidos en Irán en los años 70 y 80 del siglo XX. Probablemente la comunidad judía en Tailandia no llegue a los 1.000 individuos, los cuales residen en su mayoría en Bangkok, especialmente en la zona de Khaosan Road. También se puede encontrar alguna comunidad pequeña en Phuket, Chiang Mai o Koh Samui.

EL CONFUCIONISMO

El Confucionismo es un sistema ético y filosófico que proviene de China. Se basa en las enseñanzas de Confucio, considerado un sabio. Se pueden encontrar algunos seguidores entre las comunidades provenientes de China.


EL SIKHISMO

Se pueden encontrar también en Tailandia practicantes del Sikhismo. Los Sikhs (sijs) realizan en su mayoría funciones caritativas tanto con niños como con ancianos.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página de cultura? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

  Parte superior del Phra Siratan Chedi de Bangkok
Parte superior del Phra Siratana Chedi en Bangkok, René Ehrhardt

COMENTARIOS

Katia Majluf Delaude , 17/10/2010
Queria averiguar sobre la diosa Rinara.

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto