Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India

Ir a Indice de artículos

ENVIA LOS INGREDIENTES A TU CASA
Y PODRAS HACER UN VERDADERO PAD THAI TAILANDÉS


El Pad Thai es, sin duda, el plato estrella de los mochileros que visitan Tailandia. Lo cierto es que este plato aparece en la mayoría de los menús de los restaurantes del país, tanto restaurantes elegantes como restaurantes sencillos utilizados por la gente más humilde.

Nunca he tenido especial interés por la gastronomía, pero viajar a Tailandia me cambió completamente. Me enamoré de su cocina. Ahora mi mayor afición es preparar y degustar sus platos. Para ello necesito sus ingredientes y el único modo de conseguirlos es viajar allí y envíarlos directamente a mi casa. Un gran descubrimiento fue conocer http://www.clickline.com/, con quienes envío paquetes, no sólo a mi casa, sino a cualquier parte del mundo donde me encuentre.

pad thai
Pad Thai tailandés

haciendo pad thai en una calle de bangkok
Típico plato tailandés Pad Thai en un puesto de
Khaosan Road, octubre 2009, hadsie

fideos del pad thai
En Khao San Road, Bangkok,
noviembre 2009, sersen

Y todo empezó con el Pad Thai, el cual descubrí nada más llegar a Tailandia. Al igual que la mayoría de los viajeros que disponen de bajo presupuesto mi primera parada en Bangkok la hice en la famosa calle de Khao San Road. Allí encontré un alojamiento bastante decente por 400 bahts (unos 10 euros) y salí a deambular por las calles.

Nada más salir me entró un apetito voraz, los olores de los puestos de comida que hay alrededor te invitan a degustar cuanto antes algo de la comida tailandesa. Me decidí por un puesto donde había unos cuantos occidentales haciendo cola. Estaba cocinando una señora delante de una gran olla (conocida como wok) que calentaba con fuego de butano, y alrededor suyo tenía a mano todos los ingredientes que necesitaba. El plato que preparaba era Pad Thai. A su izquierda tenía un montón de fideos de arroz ya cocidos, y delante otros ingredientes como cebolla picada, pimiento picado, cacahuetes, brotes de soja y diferentes especias, además de una buena cantidad de huevos. Tenías la posibilidad de elegir el Pad Thai vegetal o el Pad Thai de marisco. Tengo unas cuantas ollas tailandesas que compré allí y envié a mi casa, además de los ingredientes que me envían de vez en cuando.

Para preparar el Pad Thai primero echaba un poco de aceite en la olla y ponía el fuego a tope. Después le echaba el huevo revolviéndolo con una cuchara, después le echaba especias y otros ingredientes. Cuando se cocinaba un poquito le echaba un poco de soja o salsa de pescado y finalmente unos pocos de fideos que cogía con las manos. Un par de vueltas más y al plato. Usaba platos de cartón que dejaba sobre el mostrador y te lo podías llevar por apenas 70 bahts (1,5 euros). Con la ayuda de unos palillos te sentabas, junto a otros viajeros, en un rincón de la calle y disfrutabas de un pad thai que se te quedaría en tu memoria como el mejor pad thai que hayas comido jamás.

Este plato te acompañará en todo tu viaje por Tailandia, sobre todo si viajas con poco dinero. Es un plato barato, un plato que puedes comer con toda confianza en puestos callejeros ya que los ves preparar con tus propios ojos y están recién cocinados, y los encuentras en cualquier sitio. Siempre encuentras uno a mano cuando te entran las ganas feroces de comer algo.

La cocina de Tailandia es deliciosa y está a disposición de cualquier bolsillo. No dejes de disfrutarla en tu siguiente viaje. Infórmate de las especias más utilizadas, compra unas cuantas y mándalas a tu casa con una empresa de envíos fiable.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto