Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

KO TARUTAO

SATUN

 
Localizacion de Satun en el sur de Tailandia

Ko Lipe Ko Tarutao Ko Adang

Islote en Tarutao
En Koh Tarutao, en el Parque Nacional

La isla de Ko Tarutao ofrece una serie de instalaciones para los visitantes de la isla como bungalows para alquilar, restaurantes, baños, duchas cerca de la playa, un pequeño museo, un centro de información, mini-mercado para refrescos e internet.

Es necesario pagar una tasa de entrada de 200 bath para los extranjeros y de 50 baths para los ciudadanos tailandeses. No hay cajero automático en la isla (el más cercano está en Pak Bara y Ko Lipe).

DE INTERÉS EN
SATUN
Introducción
Fotos de Satun
Alojamiento
Datos prácticos
Islas Tarutao

 

Advertencia: No aventurarse a la parte sur de la isla. Según un informe ofrecido por el Canal 4 de Australia, los residentes locales tailandeses y la policía les dijeron a los periodistas que la parte sur de la isla era un punto clave en el tráfico de personas donde hacían cárceles improvisadas en la jungla.

Según el informe, aquí están encarcelados inmigrantes de Birmania, son golpeados, extorsionados y corren el riesgo de ser vendidos como esclavos a las flotas de pesca si las familias no pagan grandes cantidades por su rescate, un dinero que servirá para el movimiento ilegal en Malasia.

COMO LLEGAR

En autobús

Desde Puuket hay autobuses con el cártel “Phuket to Satun” que salen hacia las 08:15 y a las 10:15 horas (320 baths), llegando a La-Ngu hacia las 15:00 y 17: 00 horas. Desde la parada de bus de La-Ngu hasta el muelle de Pak Bara (20 baths) necesitarás unos 30 minutos, por lo que ya será tarde para coger el último barco, que es a las 15:00 horas. Así pues deberás pasar la noche en Pak Bara.

Desde Bangkok hay autobuses diarios hasta La-Ngu, los cuales salen por la noche y llegan por la mañana. Por la mañana también hay songthaews para llegar al muelle de Pak Bara. Todos los turistas que se ven en La-Ngu se dirigen a Pak Bara, por lo que paseando por la carretera serán muchos los que se ofrezcan a llevarte a Pak Bara. Negociar siempre el precio antes de subirse a cualquier vehículo.

 

En barco

Todos los servicios de barco que salen de Pak Bara hasta Ko Tarutao son barcos rápidos que se dirigen a Ko Lipe. Hay varias compañías que venden tickets en Pak Bara, a un precio de unos 300 bath ida y el trayecto dura alrededor de una hora. El barco de la tarde sólo para en Ko Tarutao si hay cuatro o más pasajeros que salgan de Ko Tarutao. Es posible llegar a la isla por la tarde, si sólo sois 2 personas, pero habrá que pagar extra. Si adquieres un tickets de ida y vuelta podrás utilizarlo cualquier otro día. También es posible comprar un ticket a Ko Lipe y parar unos días en Ko Tarutao en el camino. Para ello hay que ponerse en contacto con el oficial del parque en Ko Tarutao la tarde anterior antes de salir y mostrarle el ticket. Además hay una tasa de entrada de 10 baths para caminar en el muelle de Pak Bara.


Anuncio y cartel del Parque Nacional de Ko Tarutao
En Ko Tarutao, en el Parque Nacional,
marzo 2007, Argenberg

Desde Ko Lipe

Durante la temporada alta, de noviembre a finales de marzo, se puede llegar a Ko Tarutao desde Ko Lipe en velero.

COMO SALIR

Cada hora hay minivans (furgonetas) del gobierno (120 baths y 2 horas de trayecto) que salen de enfrente del muelle en Pak Bara para ir hasta Hat Yai. También hay mini-buses gestionados por el gobierno y los billetes se pueden comprar en el propio autobús.

QUE HACER

Se pueden hacer excursiones de snorkelling. El agua clara y tranquila hace que el Parque Marino de Tarutao sea una zona ideal para hacer buceo y snorkel. Se dice que un 25 % de las especies de peces tropicales del mundo pueden encontrarse aquí. En la propia isla de Ko Tarutao no hay mucho que ver cuando buceas, a pesar de que hay un buen lugar en la parte nordeste de la isla a donde puedes llegar en barca. Según el personal del parque no merece la pena llegar hasta él si tienes pensado visitar Ko Lipe o Ko Adang después.

El parque nacional ofrece y administra un restaurante que ofrece una amplia gama de platos. Además hay un pequeño supermercado con aperitivos, bebidas y agua embotellada.

Todos los alojamientos de la isla son propiedad y están gestionados por el parque, y los huéspedes tienen la opción de elegir entre bungalows o camping. Los bungalows tienen diferentes grados de confort, algunos son una simple habitación con 4 camas u otras tienen los baños al aire libre. Las tiendas de campaña se pueden alquilar en la oficina del parque por 150 bath la noche, que incluye el coste del sitio de la tienda cerca de la playa. Las tiendas de campaña suelen ser resistentes al agua, confortables para dos personas sin equipaje y algo cortas para las personas más altas de 178 centímetros. El equipaje se puede dejar en la oficina para poder tener un poco más de espacio en la tienda. Si llevas contigo tu propia tienda deberás pagar 30 bath por el sitio de acampada.

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Mapa del Parque Nacional de Tarutao


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto