INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

RAILAY
"KRABI"

 

Fotos de Railay, Ton Sai y Phra Nang



En la playa de Railay Oeste,
septiembre 2013, viajeportailandia.com

Rai Leh, conocido como Railay, es una zona turística famosa por ser un buen lugar para la escalada. Las playas del este y del oeste están rodeadas a ambos lados por unos impresionantes acantilados de piedra caliza, por lo que se trata de una zona aislada del continente y sólo se puede acceder allí en barco.

Railay Oeste tiene una playa de arena blanca de fama mundial, y se trata de la playa más larga de esta zona, por lo que es también a donde acuden la mayoría de los turistas. Railay Este es más popular entre los mochileros y ofrece alojamientos más económicos.


En la laguna de Railay,
septiembre 2013, viajeportailandia.com

 

Esta península, rodeada de océano y montañas, es accesible en barco desde Ao Nang (10 minutos y 100 baths) o desde Krabi (30 minutos) siempre y cuando haya demanda. Tener en cuenta que los barcos de AoNang salen desde la arena, por lo que deberás tener cuidado con tu equipaje y es muy probable que te mojes las piernas. También es posible llegar hasta aquí desde Ko Lanta, Ko Phi Phi o Phuket, habiendo más ferries de noviembre a mayo.

La península de Railay tiene cuatro zonas destacadas:

Phra Nang. Se trata de una playa de arena blanca que se encuentra en el extremo sur de la península. Suele haber mucha gente, sobre todo los fines de semana, y recientemente ha sido considerada una de las playas más bellas del mundo. Se encuentra a apenas 20 minutos en barco de Ao Nang. El paisaje de esta playa es espectacular, los escaladores practican justo en la playa y además es un buen lugar para nadar. Aunque tiene poca sombra es un buen lugar para pasar un día de relax.


Railay Este. Se encuentra cerca de los manglares de la península y es un buen lugar para bañarse. Hay restaurantes y alojamiento económico.
Railay Oeste. Es una playa de arena blanca y agua limpia, donde la mayoría de los barcos de cola larga llegan desde Ao Nang. La zona norte está muy bien para bañarse, y en la parte sur hay algunas rocas. El alojamiento que se encuentra aquí es entre medio y alto. Esta playa es especialmente bonita al atardecer, sobre todo viendo a los escaladores en los acantilados de alrededor.
Hacia la derecha, la bahía se extiende más allá de Tom Sai el enorme acantilado “Sleeping Indian (Indio dormido)”, llamado así porque se parece a un indio dormido, sobre todo de noche.
Ton Sai. Se trata de una cala en la esquina de Railai Oeste, donde los escaladores y excursionistas encuentran alojamiento barato y practican la escalada.

Este lugar es perfecto para los peatones ya que no hay coches, y debido a que los caminos están llenos de baches irregulares, es impracticable incluso para las bicicletas.

Alojamiento en Railay

Railay suele atender a dos tipos de visitantes: recién casado / familias y mochileros aficionados a la escalada. Afortunadamente hay alojamiento para satisfacer a ambos grupos, con bungalows de bambú hasta hoteles de tres pisos. Hay que tener en cuenta que los precios suelen ser el doble en temporada alta (noviembre a abril, ambos inclusive).

La mayoría del alojamiento económico en Railay se encuentra en la parte este. Pero para obtener más variedad de alojamiento barato (bungalows de madera) se puede probar en la vecina playa de Ton Sai, a unos 10 minutos andando o un minuto en barca, donde las habitaciones pueden conseguirse por apenas 100 baths la noche.


Que ver en Railay

Cueva Phra Nang. Esta cueva también conocida como “Diamond Cave”, se encuentra en la parte este de la península, al norte de Rei Leh Este, y es un lugar interesante para explorar. Es típico visitarla en los tours que se hacen desde Phuket y Ao Nang, y la entrada cuesta 40 bahts. Se realiza un corto paseo iluminado a través de formaciones que brillan como si fueran brillantes, y aunque no es impresionantemente grande (se recorre en apenas quince minutos) es muy bonito.

Santuario Phra Nang. Se encuentra en el extremo norte de la playa Phra Nang. Está dedicado al espíritu de la princesa ahogada (phra nang) quien da nombre a la playa. Se trata de un pequeño santuario dentro de una pequeña cueva donde destacan decenas de falos esculpidos donados por los pescadores que buscan sus favores.

La laguna y el mirador. Siguiendo un camino desde Railay Este hacia la playa de Phra Nang hay señales que apuntan hacia un camino ascendente hasta el mirador de Railay y la playa de Ton Sai. La subida hasta la cima supone unos 25 minutos y hasta el mirador otros 10 minutos. Desde la parte superior del camino, hay otro camino que conduce hacia la laguna, atravesando la selva, y llegas en otros 25 minutos. El camino hasta la laguna es empinado, con rocas y peligroso. Hay quienes llevan material de escalada para llegar hasta la laguna, de hecho hay algunos tramos donde hay cuerdas. Ten en cuenta que debes estar en forma, llevar calzado apropiado (no sandalias), y no llevar mochilas pesadas. Es posible que te encuentres con monos por el camino, es aconsejable no acercarse a ellos ni darles de comer y presta atención a tus pertenencias porque esos monos podrían arrebatártelas.

Que hacer en Railay

Railay es quizás la mejor zona de escalada deportiva de invierno del mundo, con más de setecientas vías en piedra caliza y con impresionantes vistas sobre el océano. Si te gusta la escalada en roca seguro que ya conoces este lugar, el cual es más aconsejable para expertos que para principiantes. Aún así es posible recibir cursos de iniciación.

Buceo con botella o snorkel. Railay no es un lugar especialmente bueno para el buceo ya que su coral y su vida marina no es tan espectacular como otras zonas de Tailandia. Sin embargo, hay negocias de buceo que dan cursos con certificado, además de organizar excursiones para bucear en lugares como un barco hundido. El “King Cruiser” fue un ferry que se hundió en 1997, se encuentra a unos 30 metros de profundidad y la verdad es que se está deteriorando bastante rápido debido a la calidez de las aguas. La mayoría de los buceadores prefieren las Islas Similan, Ko Phi Phi o Ko Lanta. El snorkel no es muy practicado en Railay, aunque es posible nadar y ver corales y peces a pocos metros de la playa. Si te alejas de la orilla debes tener especial cuidado con los barcos de cola larga. La mayoría de la gente interesada en el snorkel alquila un barco de cola larga y visita otras zonas, como la isla Poda, aunque no hay que esperar encontrar gran cosa.

Aunque darse aquí una vuelta con un kayak no es tan bueno como en Phang Nga, hacer un recorrido alrededor de la península de Rai Leh ofrece una vista impresionante de la zona. Los diversos islotes de piedra caliza fuera de la playa de Phra Nang tienen cuevas marinas erosionadas, algunas de las cuales son lo suficientemente grandes como para poder explorarlas. Se aconseja tener cuidado con los techos bajos e irregulares. Para aquellos más atrevidos, se puede hacer una travesía en aguas abiertas (alrededor de una hora remando bien) hasta la isla privada de Ko Poda, la cual cuenta con hermosas playas y está relativamente aislada. El precio del alquiler del kayak suele rondar los 600 baht por medio día y los 1.000 bath por un día completo. Suele ser suficiente alquilarlo por medio día, sobre todo si no estás acostumbrado a remar, además se aconseja llevar agua, sombrero y muchísima protección con crema solar.


En la playa de Phra Nang,
septiembre 2013, viajeportailandia.com


En la playa de Railay Oeste,
septiembre 2013, viajeportailandia.com


Vistas desde el viewpoint de Railay,
septiembre 2013, viajeportailandia.com

Trekking. Reilay en sí mismo no ofrece muchas posibilidades para practicar el senderismo, ya que la península es muy pequeña. La única zona interesante y poco desarrollada es, por la jungla, la cima de las torres de piedra caliza que forman el extremo sur de la península. A lo largo de un “camino” pavimentado que va desde Railay Este hasta la playa de Phra Nang te lleva por un resbaladizo terraplén rocoso hasta la zona alta cubierta de selva. Un estrecho sendero te ofrece un acceso al punto más alto, así como a un mirador excepcional de la península. Es una zona bastante resbaladiza, por lo que hay que evitarla durante los días lluviosos.

Compras. Railay tiene pequeñas tiendas con género esencial a precios razonables, teniendo en cuenta el gasto que supone trasladar los productos hasta aquí. La mayoría de aquellos que disfrutan con las compras (souvenirs u otro tipo de cosas) se quedarán más satisfechos si se acercan a Ao Nang. No hay supermercados grandes, por lo que la comida suele estar limitada a los restaurantes, y hay cajeros automáticos.


Laguna de Railay
Phra Nang, Railay y Ton Sai , cerca de Krabi, Tailandia, agosto 2013

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


En la playa de Ton Sai,
septiembre 2013, viajeportailandia.com


En la playa de Railay Oeste,
septiembre 2013, viajeportailandia.com


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto