Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

DATOS PRACTICOS EN
KRABI

 
Localizacion de Krabi en Tailandia

Escultura en el paseo de Krabi
En el paseo de Krabi, cerca del río,
viajeportailandia.com

La ciudad de Krabi es bastante económica en comparación con los centros turísticos que tiene cerca, sobre todo en lo relativo a la comida y a la bebida. Hay dos mercados nocturnos que merece la pena visitar, uno de ellos se encuentra cerca del paseo marítimo, junto a los muelles. Aquí hay un pequeño escenario donde a veces se organizan espectáculos.

Otro mercado se puede encontrar en el centro de la ciudad, en Maharat Soi, y ofrece gran variedad de fruta fresca y auténtica comida casera, la cual tiene cierta influencia musulmana.

Por las mañanas hay un enorme mercado en Maharat Soi 7 (detrás de la estación de Shell), del cual se dice que es el más grande de todo el sur de Tailandia. Es un lugar muy animado, sobre todo antes de las 08:00 horas, luego la acción se va calmando.

En el centro de la ciudad de Krabi hay algunos bares y cafeterías orientado a los turistas. En algunos de esos locales suele haber música en directo, sobre todo los fines de semana.

 

Como llegar a Krabi

El aeropuerto internacional de Krabi se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, y hay vuelos diarios desde Bangkok o Kuala Lumpur (Malasia). En el aeropuerto hay oficinas de rent-a-car, taxis y moto-taxis. Hay un servicio de autobuses que une el aeropuerto con la ciudad de Krabi (90 baths), Ao Nang (150 baths) y la playa de Noppharat Thara (150 baths).

Desde Krabi al aeropuerto se puede usar el Songthaews por unos 50 baths, y te dejará en la terminal de salidas. Para coger el Songthaews desde el aeropuerto deberás salir de la terminal y dirigirte a la carretera principal, unos 200 metros.

En Krabi no hay estación de tren. Se puede llegar en tren hasta Surat Thani y allí coger un autobús hasta Krabi. Desde la estación de autobuses al centro de Krabi puedes coger un songthaew por 20 baths por persona (sept. 2013).

Desde Bangkok se llega a Krabi en autobús en unas 12 horas, y llega hasta la terminal de Taladkao, a unos 5 kilómetros al norte de Krabi. Desde Surat Thani el autobús tarda alrededor de 3 horas, desde Phuket tarda alrededor de 2 horas.


songthaew desde Krabi a Ao Nang
En Krabi, en un songthaew dirección a Ao Nang,
septiembre 2013, viajeportailandia.com

Si llegas a Krabi desde la isla de Langkawi (Malasia) debes coger un barco a Satun (30 ringits por persona) donde te sellan el pasaporte con la entrada a Tailandia. Desde el mismo puerto de Satun te ofrecen un mini-van que te lleva a Krabi por 600 bath (regateando te bajan hasta 500), pero puedes coger un songthaew hasta la estación de autobuses de Satun y allí coger un autobús con aire acondicionado por 235 baths (sep 2013) que te lleva hasta Krabi (5 horas).

Si quieres llegar a Ao Nang desde Krabi puedes coger un songthaews blanco desde el mismo Krabi por 50 bahts de día, o 60 bahts a partir de las 18:00 horas. Suele haber songthaews cada quince minutos, y se pueden coger enfrente del 7-Eleven en Thanon Maharat, o en cualquier otra calle donde los veas.

Los barcos que se dirigen a Ko Phi Phi, Ko Jum y Ko Lanta salen diariamente, la mayoría por la mañana, y los tickets se pueden adquirir en el propio puerto, en oficinas de turismo, e incluso en los guesthouses locales. Lo más probable es que el barco salga de un muelle que está a unos 3 kilómetros de Krabi, ya que los barcos que todavía salen del antiguo muelle del centro (muelle Chao Fah o Phi Phi) de la ciudad suelen ser más caros. Así pues, al adquirir el ticket hay que asegurarse del muelle de salida. Llegar hasta la isla Ko Phi Phi vale unos 350 bahts.


En la estacion de tren de Krabi
En la estación de autobuses de Krabi,
viajeportailandia.com

interior de un mini autobus desde la estacion de Krabi
Interior del mini bus que sale de la estación de
autobuses de Krabi, viajeportailandia.com

mini autobus en Krabi
Mini bus que sale desde la estación de autobuses
de Krabi. Ticket cogido en la estación para Phuket
135 baths (año 2013), viajeportailandia.com

 

Que hacer en Krabi

En la población de Krabi y al atardecer se puede visitar el night market en la plaza, con un escenario, tenderetes y puestos de comida, ya que está muy animado y lleno de gente. No es nada especial, pero es agradable darse una vuelta y comer algo. Por las mañanas (cuanto más temprano mejor) se puede visitar el mercado “Krabi Fresh Market” donde venden fruta, verdura, pescado, carne, etc, y resulta un mercado muy colorido.

Los alrededores de Krabi es un lugar muy popular para el buceo, el snorkel, kayak, la escalada en roca, las caminatas por la jungla, las rutas en bicicleta e incluso en elefante. Últimamente el rappel se ha convertido en un deporte popular en Krabi. A unos 35 kilómetros, en Ban Tha Len, abundan los bosques de manglares, en Tham Khangkhao o la cueva de los murciélagos se puede disfrutar de impresionantes estalactitas y estalagmitas. Y algo imprescindible es deleitarse con las vistas del mar de Krabi, con sus islas y sus bosques de manglares.

Bucear o snorkel. El buceo en Krabi es uno de los pasatiempos favoritos de los turistas ya que sus aguas es el hogar del tiburón ballena, las tortugas, las morenas y los delfines.
Escalada en roca. Muy popular desde los últimos años.
Kayak. Con una costa llena de manglares, piedra caliza, pequeñas calas, cuevas e islas, y un interior con ríos surcado con un sistema de cuevas, Krabi ofrece un escenario idóneo para practicar el Kayak.
Trekking por la jungla. Esta práctica es muy popular debido a la flora y fauna que puede disfrutarse en los bosques de Krabi. Los lugares más populares son el Parque Nacional Khao Phanom Bencha y Khao Para-Bang Khram.
Golf. En el sur de Krabi hay una campo de golf para todos aquellos que quieran practicar este deporte.
Spa. Muchos de los hoteles y resorts de Krabi disponen de Spa donde se ofrecen tratamientos incluyendo remedios tradicionales y técnicas modernas.
Masaje tailandés. Es posible recibir el Masaje Tradicional Tailandés en los principales hoteles, así como en otras empresas privadas.

Si por alguna razón necesitas extender la validez de tu visado unos días, puedes ir a la oficina de inmigración de Krabi. Nacesitarás un par de fotos de carnet y rellenar un formulario (lleva las fotos porque cerca no hay ningún sitio donde hacerlas). La oficina se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de Krabi. Recuerda que si permaneces en el país con el visado caducado te harán pagar una multa cuando dejes Tailandia. La multa es por día que hayas sobrepasado la validez, y los funcionarios se lo toman muy en serio. Las normas de los visados suelen variar por lo que se recomienda chequear la página web www.mfa.go.th

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Tarifas de transporte de Krabi a otros destinos de Tailandia desde una agencia (Sept. 2013)

  • Surathani…….......................……A/C Bus….........………180 baths.
  • Koh Samui……..................….A/C Bus – Ferry……..…… 500 baths
    Koh Samui…..............……A/C Bus – Ferry noche…….... 550 baths
  • Koh Phangan…................…..A/C Bus – Ferry…………… 600 bahts
    Koh Phangan……............…A/C Bus – Ferry noche…..…. 600 baths
  • Bangkok (Khao San Road)……… A/C Bus…….............…600 baths
  • Koh Phi Phi ……….................… A/C Boat………......……400 baths
  • Koh Lanta……..................……Express Boat……........…..400 baths.
    Koh Lanta……......................…..Mini Van……….......…… 250 baths.
  • Koh Jum…….................……. Express Boat……........……400 baths.
  • Hat Yai……….....................…….Mini-Van….........………..350 baths
  • Penang……….......................…. Mini-Van……......………..850 baths.
  • Kuala Lumpur….................… Van (32 asientos)…........…1000 bahts.
  • Singapur………….............….. Van (32 asientos)….......….1400 baths.
  • Sungaikolok…….......................….Mini-Van……......……….650 baths.
  • Satun…………....................………Mini-Van…….........…….500 baths.
  • Pak Bara……….......................…..Mini-Van…..…………….550 baths.
  • Langkawi……….................….Minivan-Expressboat…......…850 baths.

COMENTARIOS

Mario Alcala, 27/04/2017
Hola. El 24 de Mayo mi novia y yo salimos de nuestro hotel en RAILAY TONAI BEACH y estoy buscando como ir a nuestro siguiente hotel destino en KOH LIPE. Me gustaría el camino y transporte más rentable.

Susana, 03/05/2017
Podrás ver las mejores opciones cuando estés allí. Contacta con alguna de las muchas agencias de viajes, o en el mismo hotel. Normalmente hay servicios de transporte que hace coincidir el bus con el barco.

--

Urko, 27/03/2017
Hola!
Llegaremos al aeropuerto de Krabi a las 18:30 y queremos ir a Koh Tao. Alguien sabe si hay transporte a esas horas? Por otro lado.. leo en una pagina de transportes que la conbinacion bus/ferry hasta koh tao es de 1100 baths, lo cual se diferencia mucho de los 500 que en esta web poone que se tarda a koh samui. Sabeis si esos 1100 baths están muy hinchados y es mejor cogerlo alli directamente?

Susana, 28/03/2017
Llegar a Koh Samui es más barato que a Koh Tao y los precios que aparecen aquí son obtenidos en una agencia en el año 2013. Como puedes ver en esta página se pueden conseguir todavía tickets a Koh Samui a ese precio. En general se consiguen buenos precios cuando estás allí porque hay competencia entre agencias y les conviene llenar el autobús. De todas formas opino que el precio de 1100 baths no está excesivamente hinchado, y quizá te ofrezca tranquilidad saber que ya lo tienes sobre todo si vas en temporada alta. Lo mejor sera que paseis la noche en Krabi porque llegais bastante tarde.

--

Cecilia, 23/03/2017
Estamos llegando a Krabi en avion desde Bangkok. Que transporte podemos tomar para llegar a Ao Nang ? Y despues de unos dias vamos a Phuket. Donde se toma el bus ? Hay alguna tabla de horarios ? Gracias !

Susana, 28/03/2017
Desde el aeropuerto puedes coger un taxi hasta Ao Nang, o puedes coger algún transporte público hasta la ciudad de Krabi y desde allí otro hasta Ao Nang (esta opción es más económica). Hay muchos autobuses que salen de la estación de autobuses de Krabi que llegan hasta Phuket.

--

Mónica, 16/03/2017
Hola, vamos en unos días un grupo de amigas (7) a Tailandia y queríamos saber cual es la opción más económica para ir desde el aeropuerto de Krabi hasta el embarcadero de la ciudad para coger el ferry a Phi Phi, y también si se necesita reservar este transporte previamente o allí podríamos hacerlo
Muchísimas gracias anticipadas.

Susana, 17/03/2017
En el aeropuerto de Krabi hay autobuses que te llevan hasta la estación de autobuses de la ciudad de Krabi. También podeis coger un taxi hasta el embarcadero. Y los tickets del ferry a Phi Phi podeís cogerlos directamente desde esta página.

--

Alejandro, 15/03/2017
Hola. LLego al aeropuerto de Kravi el 26 de abril a las 08:35. Quiero irme desde ahi mismo a pak bara para tomar  barco para koh lipe.Que horarios de minivans u otro medio tengo para combinar con el barco? horarios?precios? muchas gracias

Carlos, 17/03/2017
Desde el aeropuerto es posible conseguir taxis pero te saldrá caro, unos 3.500 baths. Si te acercas a la ciudad encontrarás agencias donde coger tickets en minivans que coordinan su hora de llegada con los barcos que salen de Pak Bara hasta Koh Lipe. Desde la estación de autobuses también salen autobuses hacia allí, tendrás que coger algún taxi para llegar hasta el muelle, y te sale más económico.

--

Yesica, 25/02/2017
Hola, gracias por toda la info es de mucha utilidad. Tengo una consulta: Voy a estar en Krabi 2 días, dónde me conviene alojarme? En Krabi Town o en Ao Nang? Porque quiero conocer Railay también y luego tengo vuelo a Bangkok desde Krabi. Desearía alojarme en Ao Nang, pero desde allí cómo voy al aeropuerto? Cuánto demora?.
Desde ya, muchas gracias, saludos.

Susana, 27/02/2017
Krabi town y Ao Nang se encuentran muy cerca. Hay bastante transporte público que unen las dos poblaciones, o con un taxi puedes llegar al aeropuerto fácilmente desde los dos sitios. Si sólo vas a estar dos días disfrutarás más estando en Ao Nang, y desde allí salen embarcaciones a Railay.

--

Maria Rosa, 23/12/2016
Hola queria saber como se llama del puerto de Krabi. el puerto de Krabi y noa nang, son lo mismo?

Susana, 24/12/2016
Krabi y Ao Nang son dos poblaciones diferentes. Krabi tiene un puerto desde donde salen embarcaciones a diferentes puntos y Ao Nang tiene otro puerto. Muchas veces las excursiones en barco contratadas desde Krabi son una combinación de trayecto por carretera hasta Ao Nang y luego el barco saliendo desde Ao Nang. Los dos lugares están muy cerca y hay disponible bastante transporte público.

--

Paz, 13/09/2016
Hola,
queria saber cuanto tiempo en el trayecto del aeropoueto hasta Klong Jilad Pier. Para ver si llego a tomar un ferry a Phi Phi-
Gracias

Susana, 13/09/2016
¿Te refieres al aeropuerto de Krabi? Unos 20 minutos en taxi, aunque mejor calcula media hora. Si dispones de más tiempo

--

Susana, 20/05/2016
Hola! viajamos en diciembre, queriamos hacer Bangkok 3 noches y luego una isla 4 noches. he visto vuelos desde Bangkok a Phuket o Krabi baratos.Cuando lleguemos a Krabi como hago para ir a una de la isla lo mas rapido posible? he mirado pero en autobuses y ferrys desde el aeropuerto me pongo casi en 7 horas. Ayuda por favor!!

Susana, 23/05/2016
¿A que islas te refieres? Cerca de Krabi tienes por ejemplo Ko Lanta o las bonitas islas Ko Phi Phi. Desde Krabi o Ao Nang se puede coger un barco y llegar fácilmente a ellas. Si te refieres a las islas de la otra costa como Ko Samui o Ko Tao tendrás que coger una combinación de autobús y barco y necesitarás al menos esas 7 horas que dices.

--

Natalia, 17/03/2016
Hola! muy buena información gracias por tomarte el tiempo en el detalle.
Te consulto. Yo viejo en mayo, mi vuelo de vuelta sale a las 7 am desde krabi, por lo que el día anterior voy a estar en railay y quisiera saber cual es el ultimo horario en el que puedo ir de railai a aonang?.. y de aonang al aeropuerto desde que hroa de la mañana arrancan los buses?

Susana, 01/04/2016
Los horarios de los barcos de Railay a Ao Nang pueden variar, sobre todo depende de la época del año. No es una línea fija, y depende de las personas que vayan en el barco el precio varía. Así que si eres tu sóla el trayecto te saldrá bastante caro. Merece la pena ir antes a Ao Nang compartiendo el trayecto y no arriesgarse a quedarse sin barco.

--

Cindy, 02/12/2014
Hola, queria saber si de Krabi a Koh Samui se peude viajar de noche... gracias

Susana, 03/12/2014
Los horarios suelen variar según la temporada. En temporada baja hay menos combinaciones pero el ferry de noche suele funcionar.

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto