Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

ANTIGUA CIUDAD DE SUKHOTHAI

 
Localizacion de Sukothai en Tailandia
Fotos de la Vieja Sukhothai
Mapa de la Vieja Sukhothai

El antiguo reino de Sukhothai existió entre los años 1238 y 1438. Las ruinas de su capital, considerado parque histórico, se encuentran a 12 kilómetros de la conocida Nueva Sukhothai.

Sukhothai

Actualmente el lugar está internacionalmente reconocido siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, con aproximadamente 70 kilómetros cuadrados. Durante la edad dorada de Sukhothai esta ciudad era el centro administrativo, religioso y económico de todo el reino.

Es un lugar muy popular entre los turistas y ha sido continuamente restaurado desde el año 1960, sobre todo la zona central del parque. El lugar se encuentra bien cuidado con los típicos vendedores de souvenirs. Hoy en día pueden verse coches eléctricos que recorren las ruinas, así como bicicletas aunque la mejor forma de recorrerlo es andando. Son destacables los templos de Wat Singha, el Wat Phra Kaew o el Wat Phra Si Iriyabot con los cuatro budas en diferentes posturas.

Es destacable también el templo Wat Chang Rob donde pueden observarse la figura de numerosos elefantes.

DE INTERÉS EN
SUKHOTHAI
Introducción
Fotos de Sukhothai
Alojamiento
Datos prácticos
Ciudad histórica
de Sukhothai
Phra Mae Ya Shrine
Museo Nacional
Mercados
 
CERCA DE
SUKHOTHAI
Parque histórico
Si Satchanalai
Parque Ramkhamhaeng
Khao Luang
Museo Sangkhalok
Museo del Pescado

Todo el parque histórico se divide en cinco zonas, siendo la zona central la que acoje a mayor cantidad de ruinas, así como un museo donde pueden verse restos encontrados en las excavaciones.

En él se encuentra fosos, canales, pequeños lagos y un sistema de control del agua que le daba al lugar, sin duda, un toque mágico y espiritual.

Sukhothai
Estatua de Buda en Sukhothai, Argenberg

 
Vieja Sukhothai
Imágenes y video de www.viajeportailandia.com

Es famosa una gran figura del Buda de 8 metros sentado en el Mat Mahathat. Este templo tiene el tipico Chedi y refleja la prosperidad en la arquitectura del reino de Sukhothai.

La ciudad original estuvo rodeada por murallas con cuatro puertas principales. Actualmente lo más destacado que puede visitarse dentro de esas murallas es lo siguiente:

Sukhothai
Fotos de Argenberg

Palacio Real
Wat Mahathat
Museo Nacional Ramkhamhaeng
El Monumento Ramkhamhaeng
Wat Si Sawai
Wat Traphang Ngoen
Wat Traphang Thong
Wat Chana Songkhram
Wat Sa Si
Wat Mai
San Ta Pha Daeng


En general las vistas y el recorrido por estas ruinas centrales es de visita obligada. La siguiente zona en importacia es la zona norte.

Se suele aconsejar ver el parque al amanecer ya que los colores que adoptan las figuras de Buda son de extrema belleza, aunque sus puertas se abren diariamente de 8.30 a 16.30.

UN POCO DE HISTORIA

La antigua ciudad de Sukhothai fue parte del imperio Jemer hasta el año 1238, cuando dos jefes tribales, Pho Khun Pha Muang y Pho Khun Bang Klang Hao, declararon su independencia y se establecieron como gobernantes tailandeses del reino. Pho Khun Bang Klang Hao se convirtiría más tarde en el primer rey de Sukhothai, llamándose a sí mismo Pho Khun Si Indrathit (o Intradit). Este hecho marcó el inicio y fundación de la moderna nación tailandesa, aunque otros pequeños reinos menos conocidos como los Lanna, Phayao y Chiang Saen se establecieron durante la misma época.

Sukhothai
Detalles de la ciudad histórica de Sukhothai, Alaskan Dude

Sukhothai
Estatua en la ciudad histórica de Sukhothai, Alaskan Dude

Sukhothai se expandió formando alianzas con otros reinos tailandeses, y se adoptó el Budismo Theravada como religión del estado con la ayuda de monjes.

Indradit fue sucedido por su hijo Pho Khun Ban Muang, quien sería sucedido a su vez por su hermano Pho Khun Ramkhamhaeng en el año 1278. Bajo el reinado del rey Ramkhamhaeng, conocido actualmente como “El Grande”, Sukhothai disfrutó de una época dorada llena de prosperidad.

A este rey se le atribuye la creación del alfabeto tailandés que se usa en la actualidad. En su momento de más esplendor este reino llegaba desde Martaban (actualmente perteneciente a Myanmar), pasando por Luang Praband (actualmente perteneciente a Laos) llegando hasta la península de Malasia tan lejos como Nakhon Sri Thammarat. La influencia de su reino llegó a ser más grande que la actual Tailandia aunque el control que ejercían sobre varias áreas era variable.

Después de la muerte de Ramkhamhaeng, el reino fue dirigido por su hijo Loethai. Los reinos vasallos, primero Uttaradit en el norte y poco más tarde los reinos laosianos de Luang Prabang y Wiangchan se liberaron de sus señores.

En el año 1319 el estado Mon se separó y en 1321 los Lanna se situaron en Tak, una de las antiguas ciudades bajo el control de Suriyothai. En el sur, la poderosa ciudad de Suphanburi se liberó también del reino de Loethai.


Asi pues, el reino de Sukhothai se redujo rápida y considerablemente. Mientras tanto, Ayutthaya estaba creciendo con fuerza, y finalmente en 1378, el rey Thammaracha II tuvo que someterse a este nuevo poder.

Sukhothai se convirtió en un estado tributario de Ayutthaya entre los años 1365 y 1378. En el año 1412 Ayutthaya puso un jefe residente en la ciudad y el rey Thammaracha IV fue instalado en el trono de Ayutthaya. Alrededor de 1430 Thammaracha trasladó su capital a Phitsanulok y después de su muerte en 1438 el reino fue reducido al estatus de mera provincia del estado de Ayutthaya.

REYES DEL REINO DE SUKHOTHAI

Rey Pho Khun Sri Indraditya (1249-1257)
Rey Pho Khun Ban Muang (1257-1277)
Rey Pho Khun Ramkhamhaeng (Ramkhamhaeng el Grande) (1277-1298 o 1317)(denominado Rammaraj en las crónicas de Ayutthaya)
Rey Pu Saisongkhram: después de la muerte de Ramkhamheang, reinó temporalmente durante la ausencia de Loethai que estaba de viaje en China.
Rey Pho Khun Loethai (1298-1347)
Rey Pho Khun Nguanamthom (1347)
Rey Phya Lithai (Thammaracha I) (1347-1368 o 1374)
Rey Thammaracha II o Phya Sai Leu Thai (1368 o 1374-1399)
Rey Thammaracha III o Phya Sai Luthai (1399-1419)
Rey Thammaracha IV (1419-1438)

Sukhothai
Foto de CarrieB Pics

Sukhothai
Ofrendas a los pies de un Buda en
Sukhothai, Alaskan Dude

Sukhothai
Foto de Alaskan Dude

Sukhothai
Foto de Argenberg


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto