Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

MONUMENTOS
DESTACADOS

"LOPBURI"

 
localizacion de lopburi en Tailandia

Lopburi
Prang Khaek en Lopburi,
viajeportailandia.com

Wat Nakhon Kosa

Este templo tuvo 3 periodos de construcción, comenzando con la construcción de la enorme pagoda en el periodo Dvaravati, seguido por el Prang (con estructura de estilo jemer) y en el último periodo hubo una restauración y el establecimiento del palacio como un templo en el periodo Ayutthaya.

El templo Nakhon Kosa está situado al norte de la estación de tren de Lopburi, cerca de Phra Kan Shrine. Dentro del conjunto del templo encontramos restos de un antiguo chedi del periodo Dvaravati con un prang enfrente de alrededor del siglo XII. Sin embargo, la imagen de Buda de estilo U Thong dentro del prang fue esculpida después. Dos imágenes de Buda que fueron descubiertas aquí se encuentran ahora en el Museo Nacional Somdet Phra Narai. Este lugar religioso fue construido después como un templo budista durante el periodo Ayutthaya.

DE INTERÉS EN
LOPBURI
Introducción
Fotos de Lopburi
Alojamiento
Datos prácticos
Un poco de Historia
Festividades
Monumentos
Ban Vichayen
Santuario Phra Kahn
Palacio del Rey Narai
Phra Prang Sam Yot
Wat Phra Phuttabat
Wat Phra Sri
Rattanamahathat
Wat Sao Thong Thong

 

Lo único que queda del wihan son las paredes, las columnas del frente y un chedi de ladrillo en la parte trasera. El nombre “Wat Nakhon Kosa” puede derivar del nombre de la persona que renovó el templo, Chaophraya Kosathipbodi, durante el reinado de Narai el Grande.

Prang Khaek Sanctuary

Está situado cerca de Phra Narai Ratchaniwet. Es el monumento más antiguo de Lopburi. Tiene 3 prangs hechos con ladrillo, y no tiene pasillos como Prang Sam Yot. Los arqueólogos estiman que data del siglo X ya que tiene similitudes con el prang Khmer del estilo de arte de entre los años 882 y 993.

Utiliza un estilo antiguo de prang con un arco de entrada en punta. Durante el reinado del rey Narai el Grande se construye un wihan enfrente y había un depósito de agua en la parte sur.

 

 

Phra Prang Sam Yot

Está localizado sobre un montículo en la parte oeste de la línea del tren, cerca de San Phra Kan. Está compuesto de 3 prangs unidos por pasillos. Es un reflejo del estilo Bayon del arte khmer durante los siglos XII y XIII. En su tiempo estaba decorado con bonitos relieves de estuco.

Enfrente de la parte este se construyó un wihan durante el reinado de Narai el Grande donde se colocó un Buda de piedra en una postura de meditación.

Phra Prang Sam Yot debió ser originariamente un santuario khmer dentro del budismo Mahayana. Luego se hizo un ajuste en el santuario hindú con una base de linga (simbolizando a Shiva), que aparecía en los tren Prangs. En el reinado de Narai el Grande, Phra Prang Sam Yot fue renovado como un templo budista. Se construyó un wihan de ladrillo. Las puertas y ventanas fueron una combinación de estilo arquitectónico de Ayutthaya y Europeo. Dentro hay una imagen de Buda en una postura Mara donde se aprecia el estilo de arte del Ayutthaya temprano. En la actualidad la imagen está localizada fuera.


Lopburi
Phra Prang Sam Yot en Lopburi, viajeportailandia.com

Phra Phrang Sam Yot está abierto de 07:00 a 17:00 horas, exceptuando los lunes, martes y días festivos. La entrada cuesta 50 bahts.

Estatua de Narai el Grande

Está localizada en medio de la rotonda Thepsatri, cerca del ayuntamiento de Lopburi, al principio de la carretera Narai Maharat antes de entrar al centro de la ciudad. La estatua del rey Narai el Grande está en una postura de pie dirigiendo su mirada hacia el este. Su mano derecha mantiene una espada, mientras que su pie izquierdo se encuentra un poco adelantado. El rey Rama IX asistió a la presentación de la estatua el 16 de febrero de 1966.

Hay una inscripción en la base de la estatua que dice “El Rey Narai el Grande fue uno de los grandes reyes. Nació en Ayutthaya en 1632 y murió en Lopburi en 1688. Él poseía un poder divino”.

El rey Narai el Grande fue el último rey de la dinastía Prasat Thong. Durante su reinado el arte y la literatura tailandesa fueron llevados hasta lo más alto. Las relaciones internacionales fueron muy estrechas.

Lopburi
Phra Si Rattana Mahathat en Lopburi,
viajeportailandia.com

Lopburi
Phra Narai Ratchaniwet en Lopburi,
viajeportailandia.com

Wat Phra Si Rattana Mahathat


Está localizado enfrente de la estación de tren de Lopburi, y no hay evidencias precisas del periodo exacto de su construcción. Lo primero que se ve cuando se entra al temploes la “Sala Plueang Khrueang”. El pabellón es un lugar donde el rey podía cambiarse antes de asistir a las ceremonias religiosas. Actualmente, lo único que queda de esta sala son algunas columnas y las otras partes son ruinas.

Cerca del pabellón está el “Wihan Luang”, construido durante el reinado del Narai el Grande. Se trata de una enorme sala religiosa con una entrada principal rectangular de un estilo típico tailandés, mientras que sus ventanas tienen un estilo francés-gótico. En el santuario hay una imagen de Buda. En la parte oeste del Wihan Luang está el Phra Prang más grande de Lopburi, y estaba cubierto con cemento y decorado con relieves de imágenes de Buda y la historia de su vida. Se cree que el Gopura fue construido originariamente durante el periodo prospero de los jemeres, pero sería renovado posteriormente durante el reinado del rey Rameswan, el rey Maha Chakraphat y el rey Narai el Grande. Así pues, los diseños se combinan y representan varios periodos. El Prang contenía originariamente varias imágenes de Buda.

Wat Phra Rattana Mahathat está abierto de 07:0 a 17:00 horas excepto los lunes y martes. La entrada cuesta 50 bahts adultos y los niños pueden entrar gratis.

 

Phra Narai Ratchaniwet

El rey Narai el Grande mandó hacer este palacio en el año 1666 para que fuera su residencia real en Lopburi. El palacio se divide en una zona exterior, una media y una zona interior. Las paredes están hechas con ladrillo y tiene 11 entradas arqueadas. La entrada principal tiene un plano cruciforme con un arco en la puerta.

Posteriormente el rey Rama IV renovó el palacio en el año 1856.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Wat San Paolo

Se trata de una iglesia cristiana construida con ladrillo. En rey Narai el Grande cedió terreno a una cura francés para crear esta iglesia para sus actividades religiosas y como su residencia. Una característica de esta iglesia es que su torre fue usada por el rey en el año 1685 como observatorio.

El templo de San Paolo se encuentra en la carretera Ruam Mit Road, en la entrada del Colegio de Arte Dramático de Lopburi. En la actualidad sólo queda una parte de las paredes y un obsevatorio. En la zona hay árboles enormes. La gente local conoce este lugar como “San Pao Lo Building”.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto