Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

QUE VER EN
THONBURI

BANGKOK

 
Que ver en Thonburi
Mercados de Thonburi
Mapa de Thonburi

Templo Wat Arun

El templo budista Wat Arun (“Templo del amanecer”) está localizado en la ribera occidental del río Chao Phraya. Este templo de Wat Arun es uno de los lugares de interés más conocidos de Bangkok. Este templo se denomina así porque la primera luz de la mañana se refleja en la superficie del templo.

Aunque Wat Arun existe por lo menos desde el siglo XVII, sus distintivas torres de aguja o chapiteles (prang) fueron construidas a principios del siglo XIX durante el reinado del rey Rama II.

La mayoría de los paquetes turísticos alrededor de Bangkok ofrecen una parada en este templo Wat Arun, y es un lugar de fácil acceso en transporte público.

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

Wat Arun es famoso también por tener una de las fiestas budistas más coloridas de Tailandia, el Royal Kathin (normalmente en octubre). El rey viaja en una procesión de lanchas reales a remolque para presentar las nuevas túnicas de los monjes después del periodo de tres meses de prestado.

Templo Wat Arun en Thonburi
Templo Wat Arun en Thonburi,
Globe-trotter

 

Es muy fácil acceder al templo Wat Arun usando el ferry desde el templo Wat Pho en Rattanakosin, por unos 5 baths (año 2010). Estos ferries salen aproximadamente cada 15 minutos y operan todos los días desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. Es gratis pasear alrededor del templo y mirarlo desde la distancia, pero si quieres entrar debes pagar (al menos los extranjeros) 50 baths (año 2010). Es bastante recomendable entrar en el complejo, ya que de lo contrario no se verán las pequeñas piezas de porcelana con las que está decorado el templo. El recinto del templo está abierto de las 07:30 horas hasta las 17:30 horas.

El templo Wat Arun fue la estructura más alta de Bangkok hasta que llegaron los rascacielos modernos. Desde las terrazas del prang, la torre en aguja, se puede disfrutar de unas hermosas vistas del río con el Gran Palacio, el templo Wat Pho y hasta el centro de la ciudad a lo lejos.


templo Wat Arun en Thonburi
Pared decorada bellamente con piezas de porcelana china rota en el templo Wat Arun en Thonburi, Globe-trotter

Museos

Museo Bangkok Noi, carretera Charan Sanitwong Rd (cerca del templo Wat Suwannaram y del canal Bangkok Noi). Abierto de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00 horas. Este museo es sobre la historia de Bangkok Noi y la aldea de “Bangkok” que estaba localizada aquí. Bangkok Noi era un importante centro comercial en el periodo de Ayutthaya, y fue brevemente la capital de Siam en el periodo de Thonburi. También se trata del periodo de Rattanakosin, cuando Bangkok Noi estaba cubierto de huertos frutales. Muchas personas trabajaban como artesanos, entre ellos los que se dedican a los cuencos de bronce. Estas frutas y cuencos se exhiben en el museo. Con el tiempo, Thonburi se urbanizó, pero todavía puede apreciarse como era en el pasado.

Casa de los Museos, 170/17 Mu 17, Klong Pho Land, Soi Khlong Pho 2, carretera Sala Thammasop Rd. La exposición cuenta con una colección de elementos antiguos y modernos que son utilizados diariamente por la gente de la ciudad y de las aldeas. Artículos como juguetes, libros, artículos de papelería y cocina, utensilios de hogar utilizados durante años, forman un legado heredado del pasado hasta nuestros días. El primer piso del moderno edificio muestra una atmósfera antigua con tiendas que datan de antes de 1957, incluyendo un café, una farmacia, una barbería, entre otras.

Centro de Antropología Princesa Maha Chakri Sirindhorn, en 20 Borommarachachonnani Road (cerca del mercado flotante Taling Chan). Abierto diariamente de 09:00 a 16:00 horas. Este centro recoge los datos antropológicos dispersos por todo el país. Lo más interesante para los visitantes es la variedad de exposiciones que tienen lugar aquí, como el desarrollo social y cultural de Tailandia, la arqueología y las colecciones de cerámica tailandesa. También puede verse la biografía de la Princesa Maha Chakri Sirindhorn.


Museo Nacional Royal Barge, en la carretera Arun-Amarin Road (desde el muelle Phra Arthit, anda sobre el puente Phra Pin Klao y tuerce hacia la izquierda dentro de la carretera Wat Dusitaram, pasando por la escuela Wat Dusitaram, y entonces callejea por el barrio siguiendo las señales). Abre diariamente de 09:00 a 17:00 horas. En la desembocadura del canal Bangkok Noi, este museo muestra varias barcas reales usadas en ceremonias de estado en el río Chao Phraya. Las barcazas ricamente talladas tienen formas de famosas criaturas míticas de la épica del Ramayana. El más impresionante es el Suphannahongse (o Cisne Dorado), que fue construido en 1911 durante el reinado del rey Rama IV. Esta embarcación de 46 metros fue tallada en una sola pieza de madera de teca. La proa se parece a un cisne mítico y está adornado con laca dorada y joyas de cristal. La mayoría de los turistas visitan este museo como parte de un tour por los canales, aunque también se puede visitar a pie.

Museo Nacional Royal Barge en thonburi
Museo Nacional Royal Barge, Globe

Museos Siriraj, en la carretera Phran Nok Road (muelle Wang Lang). Abierto de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas. Estos museos son bastante viejos y polvorientos, con pocos carteles en inglés. La mayoría de sus visitantes son estudiantes tailandeses, aunque pueden verse a algunos extranjeros. El Museo de la Medicina Forense es el más popular por su espeluznante colección de rarezas médicas. Hay muchos otros museos en el interior del complejo, incluyendo el Museo Anatómico Congdon, el Museo Prehistórico Sood Sangvichien, el Museo de Medicina Forense Songkran Niyomsane, el Museo de Parasitología, el Museo Patológico Ellis y el Museo Veekit Veeranuvati de la medicina tradicional tailandesa.

El Museo Sunthorn, 82/10 Sukhaphiban 1. Abierto los sábados de 11:00 a 17:00 horas. Este es un museo privado y acoge valiosas antigüedades de diferentes periodos como motocicletas BMW de periodo entreguerras, varios tipos de relojes antiguos, lámparas, juguetes hechos de zinc, planchas, máquinas de escribir, ventiladores y máquinas de coser. Todos estos objetos están bien mantenidos y se encuentran en buen estado.

 

Parques y Monumentos

El Gran Monumento del Rey Taksin, en la carretera Prajadhipok Rd. Se trata de una estatua ecuestre situado en la rotonda Wongwian Yai, cerca de la estación de tren del mismo nombre. El rey es representado con su mano derecha sosteniendo una espada, y mide aproximadamente 9 metros de altura desde los pies del caballo hasta el final de su sombrero. La estatua descansa sobre un pedestal de hormigón armado de 9 x 2 metros con 3,90 metros de altura. La ceremonia de inauguración de este monumento se celebró el 17 de abril de 1954, y se hace un homenaje anual el 28 de diciembre.

Parque de la Princesa Madre, en Sondet Chao Phraya Soi 3 (muelle Memorial Bridge). El jardín abre diariamente de 06:00 a 18:00 horas y el museo de 08:30 a 16:00 horas con festivos cerrado. Este hermoso parque está construido cerca del templo Wat Anongkharam donde la Princesa Madre (la madre del Rey Rama IX) residió durante su infancia. El parque cuenta con un modelo a escala completa de la casa de la Princesa Madre. Los antiguos edificios fueron renovados como salas de exposición, mostrando la historia de la vida de la Princesa Madre y la historia de la comunidad del templo Wat Anongkharam.

 

Lugares de culto

Iglesia de Santa Cruz (Wat Kudichin), en 112 Tesaban 1 Road (muelle Memorial Bridge). Esta iglesia es una interesante iglesia católica que se encuentra a orillas del río Chao Phraya. Tras la caída de Ayutthaya por la invasión de los birmanos, el Rey Taksin mandó que la gente que escapó se estableciera en Thonburi, la nueva capital de Siam. El rey dictó que el grupo chino se estableciera en la zona del templo Wat Kalayanamit, mientras que los portugueses podrían construir sus casas a los largo de la orilla del río Chao Phraya. Los portugueses dieron acoyo militar al rey Taksin para ayudarle a expulsar a los birmanos de Siam. En reconocimiento a este apoyo, el Rey Taksin concedió a los portugueses una parcela de tierra para la construcción de una iglesia. La primera iglesia de Santa Cruz era una iglesia de madera construida en 1770. Cuando esta iglesia llegó a un estado de descomposición, se construyó una nueva de estilo chino, ya que estaba cerca de la comunidad china del templo Wat Kalayanamit. Esta iglesia se llamó “iglesia Kudichin” (iglesia china), y los portugueses que se establecieron aquí fueron llamados “Farang Kudichin”, que significa “occidentales en el santuario chino”. En 1916, la tercera y actual iglesia de Santa Cruz fue construida durante el reinado del Rey Rama IV. La iglesia tiene una magnífica arquitectura de estilo italiano.

Templo Kalayanamit, en 656 Tesaban 1 Road (muelle Kanlayanamit). Situado en la desembocadura del canal Bangkok Yai, en la orilla oeste del Chao Phraya, este enorme templo es muy popular entre la comunidad tailandesa-china. El templo fue fundado en el año 1825 por un noble chino que donó su propia residencia y compró un terreno para construir un templo. Esto fue durante el reinado del rey Rama III, cuando el comercio con China estaba floreciendo. En el festival del Nuevo Año Chino este templo se llena de tailandeses-chinos.

Templo Wat Prayoon, en Thesaban Sai 1 (muelle Memorial Bridge). Abre todos los días de 09:00 a 16:30 horas. Este templo se encuentra cerca de la orilla del río Chao Phraya. Lo primero que se ve es su gran estupa blanca al estilo de Ayutthaya. El Rey Rama II trató de crear un chedi similar en el Monte Dorado, pero el terreno no podía soportar el peso y se derrumbó. Hay un estanque de poca profundidad con tortugas que nadan alrededor, a las cuales se puede alimentar con comida que venden en puestos callejeros. Otra atracción es un pequeño museo con sólo dos habitaciones, mostrando máscaras Khon, cerdos hechos con papel maché y otros objetos culturales.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Templo Wat Rakhang, 250 Trok Wat Rakhang (muelle Wat Rakung). Abre diariamente de 06:00 a 18:00 horas. Este templo fue construido durante el periodo de Ayutthaya, más tarde es reconstruido y actualizado como el templo real por el Rey Taksin. El templo era conocido como el “Templo de las Campanas” debido al descubrimiento de un gran campana en el templo durante el reinado del rey Rama I. Este significativo templo era la residencia de muchos patriarcas supremos del periodo Rattanakosin, incluyendo a Somdej Toah, un monje muy respetado en el reinado del rey Rama V. Caben destacar las hermosas pinturas murales en la sala de ordenación, la imagen del salón y el campanario. Fuera hay una hilera de campanas en fila. Se cree que hacer sonar las campanas en fila trae buena suerte. La fachada del edificio está justo en la orilla del río Chao Phraya, y está bellamente iluminada por la noche.

El templo Wat Suwannaram, en 33 Charan Sanitwong Soi 32. Abierto diariamente de 08:00 a 18:00 horas. Este es un gran templo real a orillas del canal Bangkok Noi. Fue construido durante el reinado del Rey Rama I y renovado durante el reinado del rey Rama III. En el interior hay excepcionales murales representando a los Jutaku, las deidades y Buda en la postura Mara. Estas obras de arte del periodo temprano Rattanakosin (a principios del siglo XIX) son consideradas como algunas de las pinturas murales mejor conservadas de Bangkok. Un mural particularmente interesante es una persona holandesa sosteniendo un telescopio. En esa época, los holandeses estaban asociados con los inventos modernos que eran muy populares en Siam.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto