Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

MERCADOS EN
RATTANAKOSIN

BANGKOK

 

Mercados en Rattanakosin

Mercados en la zona de Rattanakosin

Se puede decir que la zona de Rattanakosin es el mejor lugar de Bangkok para comprar amuletos y objetos religiosos. Se encuentran entre los mercados más auténticos, ya que están orientados a los fieles budistas más que a las masas turísticas.

Mercado de Amuletos en Wat Mahathat, Maha Rat Rd (Tha Chang Pier). Abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas. Justo al lado del río Chao Phraya, con un laberinto de callejones interiores con docenas de vendedores de amuletos, talismanes, y otros objetos religiosos, fundamentalmente budistas e hinduistas. Los amuletos alejan a los malos espíritus y traen la buena suerte y la fortuna. Cada amuleto da una clase específica de suerte, por lo cual hay que consultar al vendedor antes de adquirir algo. Por la acera también se alinean los vendedores, y también se pueden encontrar tiendas dedicadas a la medicina tradicional.

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

Mercado de Amuletos en Wat Ratchanaddaram, Maha Chai Rd (Panfa Leelard Pier, en la esquina sureste del recinto de Wat Ratchanaddaram). Abre diariamente de 10:00 a 17:00 horas. Probablemente es el mercado religioso más grande de Bangkok, con más de un centenar de puestos donde un budista puede encontrar todo lo que necesite. Se venden miles de pequeñas imágenes de Buda, así como figuras hindúes, en todos los colores, formas y tamaños. Los precios son generalmente superiores que en el mercado citado anteriormente, pero la calidad suele ser mejor.

Tiendas Bamrung Muang, en Bamrung Muang Rd (Panfa Leelard Pier, al este de Wat Suthat). El camino a lo largo del templo Wat Suthat está lleno de tiendas que venden artículos religiosos.

En una tienda medicinal fuera del templo Wat Pho en Rattanakosin
En una tienda medicinal fuera del templo Wat Pho
en Rattanakosin, Ian Fuller

 

Es impresionante ver imágenes de Buda a tamaño humano. También se pueden adquirir baldes o cubos preparados para dar a los monjes como donación. Estos cubos contienen todo aquello para cubrir las necesidades de un monje, tales como jabón, pasta de dientes, velas, etc.

Monk Bowl Village, en Soi Ban Bat (Panfa Leelard Pier). Durante de ceremonia de limosna de la mañana, en donde los monjes reciben limosnas de la gente en su templo, los monjes llevan cuencos para recibir esas donaciones. Estos recipientes son conocidos como “bat” y se han hecho a mano desde siglos. Pero las comunidades encargadas de hacer estos cuencos a mano han desaparecido, ya que las fábricas se han hecho cargo de producirlos.

Una excepción es Ban Bat, o Monk Bowl Village, un pequeño callejón cerca del Monte Dorado (Golden Mount) con un par de familias que todavía se ganan la vida haciendo estos cuencos artesanalmente. Lo cierto es que la gente local no compra estos cuencos, y si hay un turista que esté interesado en ellos será seguido, incluso fuera del recinto, para que adquiera el producto, el cual puede costar unos 2.000 bahts.

Mapa de Rattanakosin
Mapa de Rattanakosin

Mercados callejeros en Rattanakosin

Con todos los ostentosos centros comerciales que hay en Siam Square, ir de compras en Rattanakosin es más tradicional. Al igual que en Khao San Road, los mercados callejeros están prácticamente en todas partes, pero los de Rattanakosin son más auténticos, ya que se establecen para la gente local. Son mercados abiertos durante todo el día, y se van cerrando según va cayendo la tarde.

Mercado Bobae, Bobae Tower, 488 Damrog Rak Rd (Talad Bobae Pier). Abre todos los días de 06:00 a 18:00 horas. Este Mercado es bastante similar al Mercado de Pratunam. Se trata de un enorme mercado de ropa donde se ofrecen muchas ofertas, sobre todo si se compra al por mayor. Al igual que en Pratunam, este mercado tiene su propio muelle, Saen Saep Express Boat pier, por lo cual es bastante fácil llegar hasta él. La cercana Torre Bobae Tower cuenta con unas 700 tiendas que venden la misma ropa que en el mercado. Este lugar es poco visitado por los turistas, ya que muchos de ellos lo desconocen, aunque cada vez más se pueden ver a rusos paseando por las calles, de hecho hay incluso señales indicativas en ruso.

Tiendas de carpintería y madera, Boriphat Rd (Panfa Leelard Pier, en la entrada trasera del Monte de Oro). Abre todos los días de 09:00 a 18:00 horas. El extremo norte de la calle Boriphat Road está alineada con tiendas de objetos de madera. En estas tiendas se pueden ver a trabajadores muy cualificados, y lo puedes constatar sólo viendo los trabajos que hacen con la madera. Seguro que hay algo que quieres llevarte a casa.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Mercado Lang Krasuang, Atsadang Rd (Tha Chang Pier, detrás del Ministerio de Defensa y el Tribunal Supremo). Abre diariamente de 09:00 a 21:00 horas. Aquí se pueden encontrar objetos militares como uniformes, zapatos, o accesorios de viaje como tiendas de campaña, sacos de dormir o cazuelas de acampada. Muy cerca se encuentra tiendas que ofrecen instrumentos musicales.

 

Mercados en Rattanakosin

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto