Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

DATOS PRACTICOS
EN DUSIT

BANGKOK

 
Fotos de Complejo del Palacio Dusit
Mapa de Dusit
Datos prácticos en Dusit
Mansion de Vimanmek
Ananta Samakhom Throne Hall
El Palacio Chitralada

Dusit no tiene particularmente un fácil acceso en transporte público. El servicio de barco Chao Phraya Express Boat sirve el distrito, pero hay que saber que desde el muelle hay una buena caminata hasta el complejo del Palacio Dusit. Hay muchas líneas de autobús que pasan por aquí, pero si las líneas de autobús resultan complicadas para ti, lo mejor y más fácil es coger un taxi. Le puedes decir al taxista que te deje cerca de la Biblioteca.

Mansión Vimanmek en Dusit
Mansión Vimanmek, MsNina

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 


En barco

Puedes llegar en barco hasta Dusit usando el servicio Chao Phraya Express Boat. El muelle Thewet está técnicamente al borde de Rattanakosin, pero es un excelente punto de entrada a la zona suroeste de Dusit. Desde el muelle necesitarás unos 20 minutos andando hasta el Palacio Dusit.

Los barcos de bandera naranja conectan Thewet con el muelle Tha Chang (si vienes desde el Gran Palacio) y el muelle Phra Athit (si vienes desde Khao San Road). Desde el centro, puedes coger el Skytrain hasta la estación Saphan Taksin y trasladarte hasta el barco Express. Un viaje desde Sathorn (Taksin) en Silom hasta Thewet dura alrededor de 40 minutos. Puedes coger el barco Express, ya que Thewet es una de las paradas más importantes en Rattanakosin, pero la líneas de bandera amarilla es la más rápida.

 

Hay otros muelles para el barco en Dusit, pero se encuentran lejos de los lugares de interés.

En autobús

Si vienes de la Ciudad Vieja, se puede coger el autobús regular o de aire acondicionado número 70 que va directamente hasta el Palacio Dusit. Puedes subirte a este autobús en Sanam Luang si estás alrededor del Gran Palacio, o cógelo en la carretera Ratchadamnoen Klang Road si te encuentran en Khao San Road. Debes bajar fuera del Museo Nacional Royal Elephat en Uthong Nai Road. Para estar seguro puedes preguntar a la gente local y saber donde bajarse.

 

Templo Wat Benchamabophit
Templo Wat Benchamabophit en
Dusit, Namkhaeng

Desde el centro puedes tomar el Skytrain hasta la estación Victory Monument. Desde allí, el autobús 515 va directamente hasta el Palacio Dusit sobre la carretera Ratchawithi.

 

Que ver en Dusit

Museo Mansión Vimanmek. Con el boleto de entrada y junto al museo se pueden ver diferentes salas residenciales. En la visita podríamos ver los siguientes:

Mansión Vimanmek. Considerada como el edificio de Madera de teca dorada más grande del mundo, este palacio fue la casa del rey Rama V a principios del siglo XX. Originariamente su casa estaba en el lugar veraniego de la isla de Ko Si Chang, pero el edificio se trasladó a Bangkok en pequeñas partes en el año 1901. La visita guiada es obligatoria y te cuenta todo acerca de la vida del Rey Rama V. Como este rey intentó modernizar Tailandia dentro de las líneas europeas, se puede ver aquí el primer baño interior de Tailandia, la primera máquina de escribir con caracteres tailandeses, así como los primeros retratos pintados en Tailandia.

Salón de Trono Abhisek Dusit. Construido en el año 1904, este bello salón se usaba antiguamente para las reuniones y banquetes reales. Su exterior es único, ya que es claramente una mezcla de influencias victorianas e islámicas. Aquí se muestra una colección de obras maestras de artesanía creadas por expertos de las zonas rurales. Algunos de los artículos son bolsos, cestas, ollas, joyas, estatuillas y seda, y todas ellas se han hecho con técnicas tradicionales. Su majestad la Reina Sirikit creó esta fundación para preservar y revitalizar la artesanía tradicional.

Museo Fotográfico del Rey Bhumibol nº 2. Además de ser el actual rey de Tailandia, el Rey Bhumibol Adulyadej es también un fotógrafo. Algunas de sus obras se exhiben en este edificio, que solía ser la residencia de la princesa Bussaban Bua-Phan, una hermana del rey Rama V. La colección incluye fotos del rey tocando música y fotos que muestran a la reina Sirikit y otros miembros de la familia real.

Museo Fotográfico del Rey Bhumibol nº 1. Este edificio de dos pisos fue construido por el rey Rama V para su hermana la princesa Arun-Wadi. La residencia ha sido transformada en un museo fotográfico mostrando fotografías sacadas por el actual rey de Tailandia. Las fotos de aquí muestran proyectos del Rey Bhumibol Adulyadej que han apoyado las mejoras de las personas que viven en las zonas más pobres del país.

Museo del Reloj Antigua (Ancient Clock Museum). Se trata de una casa de ladrillo de dos pisos que el Rey Rama V construyó para su hermana la Princesa Puang Soi Sa-Ang. Se encuentra cerca de otras tres salas residenciales que fueron construidas para sus otras hermanas. La residencia ha sido transformada en un museo que expone relojes antiguos. La planta baja tiene relojes antiguos del siglo XIX del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Las habitaciones del piso superior muestran una colección de arte, regalos reales y souvenir del Rey Rama V.

Museo de Antiguas Telas y Seda (Ancient Cloth and Silk Museum). Esta es la cuarta residencia real del Rey Rama V que fue creada para una de sus hermanas, y es ligeramente más grande que las otras tres. Ha sido la residencia de la princesa Orathai Thep Kanya. Ahora hay un montón de telas raras y textiles que se exhiben aquí y fueron usadas durante los reinados del Rey Rama IV y Rama V. Estos textiles tienen alrededor de 150 años. La fundación también cuenta con una exhibición de piezas modernas, las cuales han sido tejidas usando métodos tradicionales pero en el siglo XXI.

Museo de Cerámica Prehistórica Ban Chiang. Este pequeño edificio de ladrillo fue el hogar de la princesa Bootri, una hija del Rey Rama III. El rey Rama V consideraba a esta princesa como su abuela, ya que ella crió a la Princesa Phra Thepsirin, quien es la madre del rey Rama V. Ahora acoge cerámica prehistórica del Sitio Arqueológico Ban Chiang. Este lugar, al norte en Isaan, fue descubierto en 1966 por Stephan Young, y es considerado uno de los lugares prehistóricos más importantes del sureste asiático. Los objetos que se exhiben son de una civilización que existió entre los años 3.600 a.C y 200 d.C.

Salón Residencial Suan Farang Kangsai (Paraphernalia of High Rank Hall nº 1). Esta es la Antigua residencia de Phra Raja Jaya Dara Rasmi, la hija del príncipe de Chiang Mai y una consorte del Rey Rama V. El edificio fue terminado en 1909. Ahora se muestran algunas parafernalias personales del rey Rama V, incluyendo pinturas en óleo de alrededor de 100 años de antigüedad. Otros objetos mostrados son cerámica de otros lugares del mundo (como China, Alemania o Gran Bretaña) y antiguas lámparas de aceite europeas.

Museo Fotográfico de Ceremonias Reales (Suan Hong Residential Hall). Este edificio de madera de dos pisos es el primero que te encuentras si entras al complejo por la entrada norte. Previamente era la residencia de la Reina Savang Vadhana, la abuela del Rey Rama V. En la actualidad el edificio acoge fotos y modelos de barcazas reales que son usado en las hermosas Ceremonias Reales. Para ver las barcazas reales puedes visitar el Museo Nacional de Barcazas Reales en Thonburi.

Eventos culturales en la Mansion Vimanmek
Eventos culturales en la Mansion Vimanmek,
Bangkok, Erick Opena

Museo de Carruajes Reales (Royal Carriage Buildings nº 1 y 3). Como el rey Rama V quería modernizar Tailandia hacía líneas europeas, llenó muchos de los canales tradicionales y las convirtió en carreteras, para que los carruajes pudieran usarlas. Se ha registrado que en el año 1925 había 2698 carruajes. Estos edificios muestran 23 carruajes reales que han sido usado desde finales del siglo XIX. El museo se abrió en el año 1991, en el 60 cumpleaños de la Reina Sirikit. Es el único museo donde está permitido sacar fotos.

Paraphernalia od High Rank Hall nº 2. Otro edificio que acoge una gran colección de la parafernalia real. Se muestran palanquines que han sido usadas por las damas de la corte.

Monumento ecuestre del rey Rama V
Monumento ecuestre del rey Rama V en la
Plaza Real, scorpianPK

Museo de la Colección del Rey Bhumibol nº 2 (Suan Bua Residential Hall). La antigua residencia de la princesa Saisavali Bhiromya, la consorte real del rey Chulalongkorn. En la exhibición hay una gran colección de estatuas de Buda y fotografías del reinado del rey Chulalongkorn. También se pueden ver regalos de estado que el rey Bhumibol ha recibido en sus visitas a otros países.

El Salón de Presentación (Suan Bua Plew). Esta sala cuenta con una presentación multimedia que cuenta la historia del Palacio Dusit. También se ofrece una visión general de las diferentes salas residenciales y sus exposiciones, por lo que es más fácil decidir cual de ellos se desea visitar. Hay una colección de fotos mostrando la belleza de la Mansión Vimanmek iluminada por la noche.

Museo de la Colección del Rey Bhumibol nº 1 (Suan Si Rue Du Residential Hall). Esta sala es la antigua residencia de la reina Saovabha y la princesa Valaya Alongkorn, quien es la tía del rey Bhumibol Adulyadej. La Princesa Madre también vivió aquí durante su infancia. Se exhiben regalos y objetos de arte que el rey Bhumibol recibió en el 50 aniversario de su ascensión al trono en 1996.

Museo de cerámica de Naúfragios (Tannak Ho Residential Hall). Tamnak Ho era la residencia construida en 1903 para la boda del príncipe Paribatra Sukhumbandhu, el Príncipe de Nakhon Sawan y el hijo del Rey Rama V. El edificio fue originariamente construido dentro de los terrenos del Palacio Bang Khun Phrom, pero cuando el Banco de Tailandia asumió el cargo sobre el mismo, el edificio fue trasladado al Palacio de Sukhothai en 1985. Otro movimiento ocurrió en 1998, cuando el rey Bhumibol Adulyadej desmanteló el edificio y lo trasladó dentro del complejo del Palacio Dusit. Ahora la sala muestra cerámica de los periodos de Sukhothai y Ayutthaya, los cuales fueron recuperados en 1976 de pecios submarinos del Golfo de Tailandia (en la costa de las provincias de Rayong y Chantaburi). Se cree que estos barcos eran comerciantes chinos y vietnamitas de entre los siglos XV y XVIII.

 

Como lugares con entradas independientes podemos citar:

Salón de Trono Anantasamakhom (detrás del Salón de Trono Abhisek Dusit). Abierto diariamente de 09:30 a 16:00 horas, y festivos cerrado. Este edificio de estilo renacentista y neoclásico fue construido de mármol italiano bajo la comisión del rey Rama V en el año 1906. Tenía la intención de usarlo como una recepción y salón de actos. La construcción fue terminada en el reinado del rey Rama VI. La cúpula de la sala del trono alberga frescos de las actividades reales llevadas a cabo durante el reinado desde el rey Rama I hasta el rey Rama VI. El edificio sirve como un lugar de ceremonias reales y de estado, y fue usado por la Asamblea Nacional antes de instalarse en su actual edificio. Actualmente acoge artesanía y arte realizados con técnicas tradicionales tailandeses.

 

Estatua del oso en el zoo de Dusit
Estatua del oso en el zoo de Dusit de
Bangkok, Ahoerstemeier

Museo Nacional de Elefantes Reales (Changton National Museum). Abierto diariamente de 09:30 a 16:00 horas, días festivos cerrado. El lugar era usado para acoger los establos reales de los elefantes blancos del rey, y desde 1988 es un museo dedicado a estas criaturas extremadamente raras. Estos animales son considerados sagrados en Tailandia, ya que un elefante blanco con seis colmillos apareció en un sueño a la madre de Buda cuando concibió a su hijo. Este museo cuenta todo sobre la historia de elefantes blancos en Tailandia y los criterios que debe cumplir un elefante para ser considerado como un “elefante real blanco”.

Como parques o monumentos podemos destacar:

Zoológico Dusit (Entre el Palacio Dusit y el Palacio Chitralada). Abierto diariamente de 08:00 a 18:00 horas. Este zoo es un excelente destino para familias y niños. Se trata de un zoo exuberante y verde con muchas flores, árboles y estanques. Se puede navegar por el agua con barcos a pedales, o viajar en un pequeño tranvía. Hay muchos parques infantiles y áreas de picnics, así como algunos restaurantes. Y por supuesto también hay animales como jirafas, cebras, ciervos, hipopótamos, elefantes o tigres.

Estatua Ecuestre del Rey Rama V. La entrada al complejo del Palacio Dusit es una autopista gigante con la estatua del Rey Rama V (Chulalongkorn) montando un caballo. Es el primer monumento dedicado al rey tailandés, terminado en 1908 e inaugurado por el mismo rey Rama V. El monumento se paga por donaciones públicas, ya que la gente tailandesa estaba agradecida por la búsqueda Rama V de la modernización del país. El 5 de diciembre de cada año, la ceremonia “Trooping of the Colours” se realiza en este lugar.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Como templo podemos destacar:

Templo Wat Benchamabophit, también conocido como el templo de mármol. Abierto diariamente de 06:00 a 18:00 horas. El más nuevo de los templos famosos de Bangkok, este templo único ha sido construido durante el reinado del rey Rama V. En el templo se emplean detalles eclesiásticos europeos, tales como vidrieras, y contiene una colección de imágenes de bronce de Buda. Por la mañana temprano, éste es el mejor lugar para dar alimento o alguna necesidad diaria a los monjes cuando éstos se reúnen enfrente del templo.

Templo Wat Intharawihan. (Desde Khao San Road, camina I kilómetro hacia el norte a lo largo de Samsen Road, gira a la derecha en Sansen Soi 10 después de la intersección Wisut Kasat Road). Abierto diariamente de 08:30 a 20:00 horas. Este templo es conocido por su Gran Buda o Buda de Pie (Luang Pho To), una imagen dorada de Buda de 32 metros. La estatua entera está cubierta con 24.000 mosaicos dorados de Italia. El moño de la imagen del Buda contiene una reliquia de Buda traída desde Sri Lanka. Merece la pena visitar este templo por el simple hecho de fotografiar a Buda. Sin embargo, vale la pena mencionar que este templo es un lugar donde se suelen ofrecer los “circuitos estafa”, o sea, te ofrecen hacer un tour por la ciudad gratuito en tuk-tuk y te llevan a tiendas para que compres joyas.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto