Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje

PREVENCION Y VACUNACION (2)

 

Silvia, 22/03/2014
Hola, para estancias de 5 meses un español de que cobertura medica dispone, mi empresa me envia alli y no lo tengo claro.
Hay inseguridad para los extranjeros?...gracias

Carlos, 23/03/2014
No dispones de ninguna cobertura médica. Debes preguntar a tu empresa si en el contrato se incluye un seguro médico. En caso contrario deberás contratarlo tú. No hay inseguridad para los extranjeros, siempre puedes usar el servicio médico del país para pequeñas consultas, pero para casos más graves deberás tener un seguro privado.

--.

PREVENCION
Introducción
Seguros de viaje
Cólera
Dengue
Diarrea del viajero
Difteria
Esquistosomiasis
Hepatitis A
Hepatitis B
Hepatitis C
Malaria
Meningitis
Rabia
Fiebre Tifoidea
Disentería
Botiquín

--

Montse, 20/06/2013
Hola Sandra :) Mi pareja y yo vamos de viaje a Tailandia la segunda quincena de setiembre. Es una viaje turístico, vamos, como corderitos, todo organizado. Visitamos Bangkok, Rio Kwai, Ayutthaya, Phitsanulok, Sukothai, Chiang Rai, Chiang Mai y Koh Samui en primera. Necesitamos alguna vacuna específica o algo??? Es q hay personas q nos dicen q si y otras q no... Muchísimas gracias por prestarnos atención :))

Sandra, 20/06/2013
El tema de las vacunas es siempre controvertido. Sería bueno que leyeras un poco sobre el tema y echaras un vistazo a los muchos foros que hablan sobre la vacunación. Pero si te sirve de ayuda te puedo decir lo que yo haría. Me vacunaría de las fiebres tifoideas (con vivotif, tres pastillas una cada dos días), tendría actualizada la vacuna del tétanos, llevaría un buen repelente de mosquitos y me lo pondría a menudo, bebería agua embotellada, evitaría comer ensaladas ni zumos naturales.

Francisca, 03/03/2014
Dia 20 de Diciembre llegué a Tailandia a las dos horas me arrancaron un collar de oro que al tirar de el se convirtió en hilo y tuve la suerte de no cortarme la yugular, es muy peligroso mejor ir en grupo, a la salida de Bangkok yo tenía todo en regla un visado para tres meses, día 12 de este mes de Marzo finalizaba, pues a la salida me hicieron pagar 11.000 bts equivalente en ? 305, Son unos ladrones,, a ver si el cónsul de Madrid se hace cargo de este atraco. Una española que trabaja allí en un restaurante español me comentó que cuando llegaba a su casa le asaltaron le dieron patadas hasta romperle la nariz, le quitaron el bolso con su movil la tablet y el dinero.   cuando no son los chorizos son los policías que son unos corruptos lo he comentado con Tailandesas y a todas les han robado les quitaron el bolso,  ya no es el Pais de las sonrisas,  es el País de ladrones, otro año que fuí, a mi amiga y ami nos rajaron el bolso, tuvimos suerte que nos dimos cuenta.
bueno ya lo sabeís ir con mucha precaucion y con los polis tambien,  Los que vayan a alquilar una moto que se llevene el carnet internacional , porque ahora los polis atacan fuerte

--

Ivan, 04/08/2013
Hola, me voy a Tailandia el dia 10-8 ya stoy vacunado de tifus, cólera, hepatitis a,b. Tétanos.Es un viaje organizado por una agencia y con hoteles muy buenos, estaré 13 dias entre tailandia e Indonesia, mi pregunta es la siguiente. es seguro comer en los mercados y puestos de la calle? lo pregunto porque me encanta probar comidas nuevas y me llama la a atención el tema de los insectos y demás, pero no me gustaria estropear mis vacaciones por esto.
Gracias.

Carlos, 05/08/2013
La comida de los mercados suele ser bastante segura, sobre todo porque está recién hecha, bueno ves tu como se hace, y además es comida cocinada y caliente. Casi es mejor preocuparse de evitar el hielo en las bebidas o evitar las ensaladas o verdura cruda.


--

Ana, 14/07/2013
Hola Sandra, en la primera quincena de septiembre viajamos un grupo de personas de edades comprendidas entre 60 y 75 años, estaremos quince días, visitando Bangkok,el Triangulo del Oro y Puket, debemos ponernos alguna vacuna. gracias por la atención.

Sandra, 14/07/2013
Ninguna vacuna es obligatoria, a excepción de la fiebre amarilla si venís de un país en riesgo, así que el tema de las vacunas es algo bastante personal. Visitareis lugares bastante turisticos donde no suele haber demasiado peligro, así que lo mejor suele ser la prevención como el uso de antimosquitos, mosquitera, evitar la verdura cruda, beber sólo agua embotellada, etc. Para más información podríais visitar algún centro de vacunación.

--

Teresa, 29/06/2013
Hola Sandra, en Agosto iremos 12 días a Tailandia visitaremos Bangkok , Chiang Raí,Chiang Mai y Koh Samuai organizado por una Agencia .Nuestra duda es si es necesario profilasis para la malaria pues he leído que hay riesgo en el Triángulo del Oro.Gracias por la atencion

Sandra, 01/07/2013
El tema de la profilaxis para la malaria es algo muy personal ya que hay muchas opiniones sobre su uso. Se suele decir que para temporadas largas en Tailandia la profilaxis puede resultar contraproducente porque la medicación es fuerte y puede tener efectos secundarios, pero para unos días es aconsejable porque el tratamiento es más corto. Ten en cuenta que la efectividad no es del 100 %, por lo que nunca te olvides de la prevención, que es lo que mejor funciona

--

Débora, 17/06/2013
Hola Sandra, viajamos a Tailandia del 29 de julio al 6 de agosto. Estaremos en Bangkok y Chiang Mai. Lo hacemos por nuestra cuenta, sin embargo dormiremos en hoteles de 4 estrellas. ¿Es necesario que nos vacunemos? Muchas gracias.

Sandra, 17/06/2013
El tema de la vacunación es algo muy personal y cada uno debería documentarse, informarse y llegar a sus propias conclusiones. Lo que puedo decirte es lo que haría yo, y me pondría la vacuna de las fiebres tifoideas y llevaría un buen spray antimosquitos.

--

Mireia, 30/05/2013
Hola Sandra, en agosto nos vamos 9 dias a Thailandia visitando bkk,Kanchanaburi, Ayuthaya,lupburi,Chiang mai y ko sichang. Luego enlazamos con Taipei 6 dias más.Viajamos con dos niños de 6 y 7 años. Por el tema de las vacunas, voy un poco perdida porque en las webs oficiales por tan pocos dias no vemos que tengamos que vacunarnos de nada en específico.Sobretodo estoy más preocupada por la vacunación de los niños. Muchísimas gracias

Sandra, 05/06/2013
Siempre hay que tener en cuenta las opiniones de los centros de vacunación, pero en general no suele haber problemas con niños de esa edad, sobre todo si están sanos. Prestar atención a la crema antimosquitos que deberás tenerla siempre a mano, sobre todo al amanecer y atardecer. Dormir con mosquitera. Evita las comidas demasiado picantes y para más seguridad evita alimentos no cocinados, como ensaladas. Tailandia está bastante bien preparada para los turistas, así que la mejor prevención es el sentido común.

--

Carlos, 28/05/2013
Buenas. El 15 de Junio voy a Thailandia de viaje de novios y no se si es recomendable alguna.  vacuna. Me han recomendado tomarme Malarone. ¿Es necesaria tomárselas? Vamos a Bangkok,el triángulo de Oro y terminamos en Phuket. La duración del viaje es de 15 días. Muchísimas gracias.

Sandra, 28/05/2013
El tema de la vacunación es bastante personal y muchas veces depende del tipo de viaje que vayais a realizar. Es decir, no es lo mismo hacer un viaje de novios programado de 15 días, en buenos hoteles, que permanecer 4 o 5 meses en el país explorando sus lugares más recónditos. Para la malaria no hay vacuna, y usar el Malarone como profilaxis no te da una garantía completa, además de ser un medicamento que puede tener efectos secundarios como nauseas, dólores abdominales, dolor de cabeza. Supongo que como la estancia es de dos semanas, no cuesta nada tomarse una pastillita al día para estar más tranquilos, otra cosa sería estar tomando este medicamento diariamente durante 3 meses. Lo que si es necesario, sobre todo en la época que vais, es tener precaución con los mosquitos. Aseguraros de dormir con mosquitera, y al amanecer y atardecer usar una buena crema antimosquitos. En Tailandia es un placer disfrutar de las puestas de sol, pero mejor con manga larga, pantalón largo y spray antimosquitos.

--

Laura, 18/05/2013
Hola, en julio vamos a Tailandia de viaje de novios. Hacemos ruta por Bangkok, Kanchanaburi, Aythaya, Pitsanuloke, Lampang, Chang Rai(visitando tribus A-Kha y Yao), Chiang Mai(paseo en elefante) y Koh Samui. Nos tenemos que vacunar de algo?? que precauciones tendríamos que tomar?
Gracias.

Carlos, 20/05/2013
Vais a hacer una ruta muy bonita y bastante completa. Si vais en un viaje organizado los alojamientos y restaurantes que usareís estarán bastante controlados, por lo cual tendreis que tener cuidado con no pasarse con el picante, sobre todo si no estais acostumbrados. En julio hará calor y humedad, por lo cual no os olvideis de hidrataros y beber mucha agua embotellada. Dormir con mosquitera y llevar un buen repelente de mosquitos.

--

Tania, 16/05/2013
Hola, tenemos pensado viajar cerca de veinte días en septiembre. En esa época estaré en mi quinto mes de embarazo y  aún no se si  es necesario vacunarme y  las consecuencias de no hacerlo. Tampoco se cuál podría ser el circuito recomendado dada la situación y qué otras medidas tomar para prevenir posibles problemas de salud. Un saludo

Sandra, 20/05/2013
Hola Tania, quizá desde aquí alguien pueda aportarte alguna experiencia personal. Por nuestra parte no podemos darte ningún consejo, no creo que sea buena idea vacunarse de nada si estás embarazada, y eso debes consultarlo con tu médico. Respecto al circuito recomendado quizá sería bueno limitarse a los lugares más turísticos.

--

Marta, 23/04/2013
Hola, tengo pensado en agosto viajar a Tailandia (2 semanas) a las zonas más turísticas. Quisiera saber si es mala fecha, por los monzones. Viajo desde España, por lo que no creo que sea necesario vacunarme, aunque sí prevenir. Gracias.

Pablo, 23/04/2013
No hay una mala fecha para visitar Tailandia, aunque como dices los monzones pueden resultarte un poco molestos. Sin duda, la prevención es lo más importante. Lleva un buen spray o crema antimosquitos, no te olvides de usarlo sobre todo al amanecer y atardecer, y usa la mosquitera para dormir.

--

Francisca, 15/04/2013
Hola, a fines de mayo viajo a Tailandia desde Chile y hago escala en Sao Paulo, Brasil, estaré 3 semanas, necesito vacunarme?
gracias.

Sandra, 15/04/2013
No es obligatorio estar vacunado de ninguna vacuna, pero respecto a la fiebre amarilla, es obligatorio en Tailandia estar vacunado de esta enfermedad si provienes o has visitado recientemente un país de riesgo. El tema de la vacunación es algo muy personal, y siempre se aconseja informarse bien. En tu viaje no te olvides de la prevención.

--

Maria Borman, 08/04/2013
Hola a todos, me voy a puket a trabajar a un hotel de mayo a septiembre, es la primera vez que voy, mi pregunta es, si me tengo que vacunar de algo ? y tambien estoy preocupada porque tengo todos los papeles para el visado, pero me piden los originales y no me llegan.. que pasaria si llego sin visado? espero vuestra ayuda, gracias

Carmen, 08/04/2013
Para visitar Tailandia no es obligatorio ponerse ninguna vacuna. No comentas de donde eres, porque respecto a la fiebre amarilla, es obligatorio en Tailandia estar vacunado de esta enfermedad si provienes o has visitado recientemente un país en riesgo. Ya que vas a estar muchos meses puede ser recomendable estar vacunado también de las fiebres tifoideas y del tétanos, puede que la hepatitis A y B tampoco esté de más. Ten en cuenta que vas en época de monzones, por lo que debes tener mucho cuidado con los mosquitos. Recuerda usar repelente de mosquitos, sobre todo al atardecer y amanecer, y dormir con mosquitera.
El tema del visado debes consultarlo con la embajada.

--

Susana, 23/02/2013
Hola! Tenemos contratado un viaje para abril programado con estancia en Bangkok, Chang-Rai con el Triangulo de Oro, Chang-Mai con paseo en elefantes y estancia en playa de Phuket, el circuito típico pero estoy embarazada, en la fecha del viaje estaría de 11 semanas.
Me gustaría que me aconsejarán un poco, por favor, aunque he leído bastante y se que lo mejor es preguntar al ginecólogo pero quiero más opiniones.
Muchas gracias de antemano.

Carmen, 23/02/2013
No tiene porqué pasarte nada, vais a visitar lugares muy turísticos y ya vereis que está bastante bien preparado. Presta atención con la comida, evita las ensaladas y las bebidas con hielo, así como la comida demasiado picante. Cuando vais hará bastante calor, así que cuidado con la deshidratación, y siempre agua embotellada. Bueno en fin, más que nada sentido común... ¡Buen Viaje!

--

Rut, 24/01/2013
Vamoa aviajar a Tailandia en Marzo, Bangkok, Chang-Mai,Kanchanaburi y Phuket, viajamos con dos niñas de 5 y 7 años,es recomendable poner vacunas y cuales son los efectos secundarios de las mismas.el viaje es para 2 semanas.

Carmen, 25/01/2013
Para un viaje de dos semanas por lugares turísticos de Tailandia solemos recomendar en general la prevención mas que la vacunación. Supongo que lo de los efectos secundarios lo dices por la malaria, pero no existe una vacuna para la malaria, sólo hay un profiláctico que si puede tener efectos secundarios y no se ha demostrado que funcionen. Así que lo que funciona es la prevención. Pero cada persona es un mundo, asi que esto es una decisión que debe tomar cada uno. Con niños llévate un buen botiquín con medicamentos para posibles diarreas, posibles alergias, por ejemplo, y no te olvides de un buen spray antimosquitos y crema solar. Al atardecer pantalones largos y camisetas de manga larga. De todas formas ya verás que Tailandia está muy desarrollada, y si no vas en época de los monzones, no vais a tener problemas.

--

Mónica 22/01/2013
Hola! estamos pensando en ir a Tailandia en abril por nuestra luna de miel. Aún no hemos decidido el recorrido pero será a zonas turísticas: Bangkok, quizá Chiang Mai y phuket. En cuanto a las vacunas, me da un poco de miedo los efectos secundarios, y me cabe la dudad sobre si podría intentar quedarme embarada o sería algo totalmente incompatible con las vacunas, ¿sabéis algo? Gracias

Carmen 22/01/2013
Yo no me tomaría ninguna vacuna, supongo que vais para pocos días y por las zonas más turísticas. Usar la precaución como mejor vacunación, siempre a mano el repelente de mosquitos, dormir con mosquitera, nada de hielos en las bebidas, etc..

--

Anónimo, 21/01/2013
Hola! tengo los vuelos y alojamientos cogidos para marzo tailandia y esoty embarazada, supongo que no me podré poner las vacunas, hay algún problema por ello? Algunas las tengo puestas de otro viaje que hice hace dos años; fiebre amiarilla, hepatitis, tétanos y creo que tifus (esta última no estoy segura) Es seguros viajar a Tailandia embarazada?
mi ruta será Bangkok, Ayuttaya, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi

Carlos, 21/01/2013
No es obligatoria ninguna vacuna y de hecho, hoy en día, para un viaje a Tailandia de un par de semanas y visitando lugares turísticos, como los lugares donde vas a ir, con tener precaución suele ser suficiente. Evita el hielo en las bebidas, las ensaladas en lugares poco fiables, coge habitación con aire acondicionado por lo menos las dos primeras noches, ya que con el jet lag y el calor es difícil dormir las primeras noches,... y sentido común.

--

Cristina, 22/10/2012
Voy a viajar a tailandia para el mes de agosto, mi ruta seria, bangkok, chian mai, ayuttaya y phi phi, escursiones con elefantes y tigres. querria saber porfavor que vacunas necesitaria, e pensado en el tifus y hepatitis...

Sandra, 22/10/2012
El tifus si lo recomendaríamos para evitar problemas con alguna comida en malas condiciones, aunque vas a visitar lugares muy turísticos y no suele haber problemas. Con la vacuna de la hepatitis estarás más tranquila si tienes algún noviete durante el viaje.

--

Gonzalo, 11/09/2012
Si el viaje que quiero hacer es Tailandia, burma, laos, vietnam , camboia que vacunas necesito?

Carmen, 13/09/2012
La prevención es lo primero, pero es aconsejable estar vacunado de las fiebres tifoideas y del tétanos. El resto de las vacunas dependen de cada persona, si pertenece a algún grupo de riesgo, como la vacuna de la hepatitis. Yo cuando viajo a Asia me pongo sólo la de las fiebres tifoideas y la del tétanos la mantengo actualizada.

--

Anónimo, 04/07/2012
Cuál es la mejor mosquitera individual para el viaje (backpack)?

Raquel, 04/07/2012
Yo te recomendaría que llevaras una doble, porque muchos alojamientos tienen camas grandes y mejor que te sobre a que te falte.

--

Anónimo, 06/11/2011
Las vacunas es depende de a la region a la q vaayas, y tambien cuanto tiempo, yo no me puse ninguna porque no lo sabia y llevo 3 meses aqui que ahora me arrepiento por no averlo hecho, si solo iras por un corto tiempo y a partes turisticas no son necesaria

-----

Pepe, 06/09/2011
Cuanto tiempo antes tengo que vacunarme para ir a tailandia el 28 de noviembre?????
gracias!!!!

Susana, 07/09/2011
Estaría bien que estuvieras ya vacunado un mes antes de partir, aunque siempre puedes apurar algo. Ten en cuenta que algunas vacunas son en varias dosis, por lo que ten cuidado con los días y cuanto antes lo hagas mejor.

------

Gian Luca Clement, 28/01/2010
Cuales son las vacunas exigidas para entrar a Tailandia? En espera de una pronta respuesta y agradeciendoles de antemano su amable cooperacion.

ViajeporTailandia, 28/01/2010
Lo mejor es acudir a un centro de vacunación especializado, donde podrás informarte sobre posibles nuevas epidemias que hayan podido surgir en el país. Aunque en un principio la única vacuna obligatoria es la vacuna de la Fiebre Amarilla siempre y cuando procedas o hayas visitado un país endémico de esta enfermedad. Y en general se recomienda la vacuna del Tétanos, Hepatitis A o la del Tifus. Depende de cuanto tiempo estés en el país, y por donde te muevas, puede ser conveniente que te pongas otras vacunas como la del cólera o la rábia.

____

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

Compartir

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto