Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

busca alojamiento

Ir a Indice de artículos

CELEBRACIONES EN
TAILANDIA EN 2018

"ARTICULOS DE INTERES"

Tailandia es un país donde se celebran numerosos eventos y festividades. Al igual que otros países hay festividades a nivel nacional y hay otras festividades que se celebran sólo en ciertas regiones o ciudades. Las fechas exactas de estos días festivos varían cada año ya que muchos de ellos dependen del calendario lunar y de la luna llena de cada mes. A continuación, mostramos los eventos, días festivos y festivales destacados en Tailandia en el año 2018.

Songkran
Gente lanzándose agua en la festividad de
Songkran en Chiang Mai, Takeaway

Enero

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 1 de enero (lunes - día festivo). Día de año Nuevo.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 13 de enero (sábado). Día del Niño. 
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 19 al 21 de enero. Tercer fin de semana de enero. Festival de paraguas en Chiang Mai.

Febrero

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 2 al 4 de febrero. Primer fin de semana de febrero. Festival de flores de Chiang Mai.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 14 de febrero. Día de San Valentín.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 13 al 15 de febrero. Trang Underwater Wedding. Se celebra en la ciudad de Trang y en Ko Kradan. Dentro del marco del día de San Valentín.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 16 de febrero. Año Nuevo Chino (Año del Perro). Se celebran en numerosos lugares, y es destacado en el distrito chino de Bangkok, en Chiang Mai, Phuket, Trang, Narathiwat, Pattani, Yala o Satun.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 9 y 10 de febrero. Semana de la moto en Pattaya. Es uno de los eventos relacionados con la moto más importantes de todo el sureste asiático.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Mediados de febrero. Festival Internacional de Rock y Blues de Phuket.

Marzo

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 1 de marzo (día festivo). Dia Makha Bucha.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 13 de marzo. Día nacional del elefante.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 17 de marzo. Día nacional del Muai Thai. Se realizan pequeños eventos en muchos de los gimnasios y barrios de Bangkok.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Mediados de marzo. Festival Internacional de Música de Pattaya.

 

Abril

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 6 de abril (día festivo). Día Chakri.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Del 13 al 15 de abril (días festivos). Festival Songkran, el Año Nuevo Tailandés.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Mediados de abril. Festival Chonburi. Se celebra en la provincia de Chonburi, incluyendo Pattaya.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Mediados de Abril. Festival de la bicicleta de Phuket.

 


Mayo

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 1 de mayo (día festivo). Día del trabajador.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 14 de mayo. Royal Ploughing Ceremony en Bangkok. Marca el comienzo de la temporada de cultivo de arroz.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Mediados de mayo. Festival de cohetes de Isaan (Rocket Festivals). Se celebra en varias localidades del nordeste de Tailandia.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 18 y 19 de mayo. Festival de Jazz de Hua Hin.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 25 de mayo. Regata de Ko Samui (Ko Samui Yacht Regatta)
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 29 de mayo. Visakha Bucha Day (día festivo). En este día se conmemoran tres eventos importantes en la vida de Buda: su nacimiento, su iluminación y su muerte.

Junio

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 15 de junio. Phi Ta Khon Ghost Festival. Se celebra en la comarca de Dan-Sai, en la provincia de Loei, al nordeste de Tailandia. Se celebra por motivos de superstición y se adora a la divinidad de la lluvia y la tierra. Es una festividad relacionada con la agricultura.

 

Julio

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 27 de julio (día festivo). Asahna Bucha Day. Se celebra el primer sermón dado por Buda después de su iluminación.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 28 de julio. Khao Phansa. Se suele celebrar el día después del Asahna Bucha Day. Esta festividad marca el primer día del retiro monástico. Normalmente el retiro es de tres meses y se dedican al estudio y a la meditación. Este día es cuando los jóvenes entran en los monasterios, y muchos monjes se ordenan.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Festival de la Velas de Ubon Ratchathani. Se celebra en julio y está asociado con las festividades Asahna Bucha y Khao Phansa.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 28 de julio (día festivo). Cumpleaños del rey Vajiralongkorn (Rama X).

loi krathong
Cientos de velas flotando en el aire durante el festival
de Loy Krathong en Chiang Mai, Takeaway

 

Agosto

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 13 de agosto (día festivo). Cumpleaños de la Reina (H.M. Queen´s Birthday). También se celebra como el día de la Madre. En realidad el cumpleaños es el día 12 de agosto, pero como este año ese día es domingo se celebra el siguiente lunes.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 25 de agosto. Hungry Ghost Festival de Phuket. Es celebrado por la etnia china y ofrecen en los altares flores y velas a sus ancestros.

 

Septiembre

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 28 de septiembre. Thai National Flag Day.

 

Octubre

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 8 de octubre. Festival vegetariano (Vegetarian Festival). Se celebra en diferentes localidades como Phuket, Trang, Krabi, Bangkok o Chiang Mai.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 13 de octubre (día festivo). En memoria del fallecimiento del rey HM Bhumibol Adulvadei (Rama IX). Como cae en fin de semana se celebra el siguiente lunes.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 23 de octubre. Festival de carreras de Búfalos en Chonburi. Si hubiera caído en fin de semana se celebraría el siguiente lunes. Rememora el fallecimiento del rey Tailandés más venerado, Rama V
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 24 de octubre. Awk Phansa. Marca el final del retiro budista.

 

Noviembre

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 23 de noviembre. Loy Krathong.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 22 a 24 de noviembre. Festival de Faroles Yi Peng. Coincide con el Loy Krathong.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif Tercer fin de semana de noviembre. Festival de elefantes de Surin (Elephant Round-up Festival).
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 25 de noviembre. Festival de Banquetes de Monos en Lopburi. El último fin de semana de noviembre.

 

Diciembre

http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 5 de diciembre (día festivo). Se conmemora el cumpleaños del rey King Bhumibol. También es considerado este día como el día del padre.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 10 de diciembre (día festivo). Día de la constitución. Si hubiera caído en fin de semana se celebraría el siguiente lunes.
http://www.viajeportailandia.com/imagenestai/comunes/bola.gif 31 de diciembre (Día festivo si cae entre semana). Nochevieja (New Year´s Eve).


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto